CON LA ILUSIÓN INTACTA

DEPORTIVO ARMENIO 3-1 FERROCARRIL MIDLAND

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Diego Ludueña (@diegogusludueña)

Deportivo Armenio logró dar vuelta el marcador, derrotó como local a Ferrocarril Midland 3 a 1 por la trigésimo tercera fecha del Campeonato de Primera C y mantiene el sueño de quedarse con uno de los dos ascensos directos a la Primera B Metropolitana.

En el primer tiempo los dos equipos fueron demasiado prudentes, se vio mucha tenencia de pelota por parte del Tricolor, pero en los metros finales le faltó intensidad y ser más punsantes. El Funebrero bien plantado en todas las líneas, Leonardo Ruiz su conductor trató de manejar alguna jugada esporádica.

A los 20 minutos se puso en ventaja por medio Damián Villalba, luego de un córner despeje de German Oviedo y Maximiliano Mallemaci se la cedió al delantero para convertir de cabeza e irse a los vestuarios con la ventaja mínima, pero con un jugador menos por la expulsión de Mallemaci quien recibió su segunda tarjeta amarilla.

Midland tuvo que rearmar sus filas y retrocedió mucho. Los locales obligados a ganar no sintieron el golpe por parte de la visita, Santiago Gómez de penal a los 9 minutos marcó la igualdad 1-1.

De allí los dirigidos por José Villareal se apoderaron de la pelota y aprovecharon todo el ancho del campo de juego, los de Libertad se agruparon en el fondo haciendo difícil que le entren al área, solo esperar alguna contra para poder golpear.

La figura del partido iba a hacer determinante en el juego, Santiago Gómez segundo de su cuenta personal la aguanto de espaldas y se la cruzó a Matías Mansilla luego de que su compañero Víctor Piriz Alvez se la bajara de cabeza.

Pero no fue todo para el delantero en la mañana de Ingeniero Maschwitz, 41 de la etapa final decreto su hat-trick, tras un saque largo de su compañero Oviedo la pelota le cayó en los pies, le ganó la posición al defensor y otra vez le cruzo el balón al arquero, así cerró el partido con un gran triunfo para seguir en puestos de reducido y esperar al traspiés de los de arriba.

Triunfo de Deportivo Armenio, el segundo de manera consecutiva Su próximo encuentro lo jugará frente a Cañuelas el domingo 21 de abril 4 en condición de visitante.

Gustavo Cisneros tendrá que trabajar en la semana para corregir errores y cortar la racha de 13 partidos sin conocer la victoria, el último triunfo fue en la fecha 20 cuando venció a Leandro N. Alem por 1 a 0 en Libertad. La siguiente jornada recibirá a Deportivo Laferrere.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Armenio: 1- German Oviedo; 2-Juan Casarini (C), 3- Mauro Rubira; 4- Fernando Pascual, 5- Nahuel Sica, 6- Santiago Villareal, 7- Santiago Gómez, 8- Maximiliano Ortigoza, 9- José Manuel Caspary, 10- Cristian Ortiz, 11- Joel Sergio.

Suplentes: 12- Nahuel Valiñas; 13- Luis Rodriguez, 14- Daniel Ojeda, 15- Matías Costas, 16- – Lautaro Montani, 17- Fernando Canteros, 18- Víctor Piriz Alvez.

DT: José Villarreal.

Ferrocarril Midland: 1- Matías Mansilla; 2- Patricio Grgona (C), 3- Juan Goicoechea; 4- Julián Quinteros, 5- Néstor García, 6- Luciano Nebot, 7- Adrián Castro, 8- Leonardo Celín, 9- Damian Villalba, 10- Leonardo Ruiz, 11- Maximiliano Mallemaci.

Suplentes: 12- Augusto Yovino, 13- Andrés Siena, 14- Martín Civit, 15- Gregorio Abregú, 16- Daniel Ponce, 17- Juan Carlos Lescano, 18- Franco Shea.

DT: Gustavo Cisneros.

Cambios:

Deportivo Armenio: 10 ST Matías Costas por Mauro Rubira; 10 ST Fernando Canteros por Maximiliano Ortigoza; 29 ST Víctor Piris Alvez por Cristian Ortiz.

Ferrocarril Midland: 27 ST Franco Shea por Damian Villalba; 30 ST Daniel Ponce por Leonardo Ruiz; 37 ST Juan Carlos Lescano por Juan Goicoechea.

Goles: 20 PT Damian Villalba (FCM); 9 ST Santiago Gómez (DA); 34 ST Santiago Gómez (DA); 41 ST Santiago Gómez (DA).

Amonestados: 13 PT Maximiliano Mallemaci (FCM); 27 PT Nahuel Sica (DA); 34 PT Maximiliano Mallemaci (FCM); 15 ST José Manuel Caspary (DA); 19 ST Néstor García (FCM); 34 ST Santiago Gómez (DA).

Expulsados: 34 PT Maximiliano Mallemaci (FCM).

Estadio: Armenia (Deportivo Armenio).

Árbitro: Juan Pablo Battaglia.

Asistentes: Emiliano Fernandez; Carla López.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.


Cronista: Diego Ludueña (@diegogusludueña).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *