REBELDÍA DECANA

DEFENSORES DE BELGRANO  (VILLA RAMALLO) 3 – 4 SARMIENTO (RESISTENCIA)

Foto: Sarmiento

Por: Iván González (@GonzalezIvan5).

En un partido lleno de emociones, Sarmiento de Resistencia derrotó como visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 4 a 3 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Pentagonal del Federal “A’’. Ambos conjuntos mostraron una gran vocación ofensiva, pero el equipo chaqueño sacó chapa y jerarquía y se quedó con los tres puntos sobre. Parera y Bulgarelli, por duplicado, los goles del visitante; mientras que Franco Olego por dos y Scolari marcaron para el Granate.

En el inicio del juego ya se avizoraba un duelo apasionante por la tesitura de ambos equipos. A los 50 segundos del comienzo, un cambio de frente de Scolari, permitió la corrida de González que cedió un pase al medio para la llegada al gol de Franco Olego.

Defensores fue claro desde el inicio: aprovechar las falencias de su rival. Luego del gol, el partido se emparejó y ahí Sarmiento sacó provecho ya que a los 11 minutos llegó el empate por medio de Alexis Bulgarelli que eludió al arquero para decretar el 1 a 1 parcial.

Sarmiento, por momentos, era un equipo que atacaba bien por las bandas con sus extremos pero dejaba muchos espacios para contraataques generados por Defensores. A los 24’, aprovechando el golpe por golpe, Cuevas envió un centro certero para Sebastián Parera que conectó de cabeza y marcó el 2-1. Pero cinco minutos después, a los 29’, Defensores llegó a la igualdad por la misma vía gracias a Coronel que vio la llegada del goleador Olego que hizo delirar al público local. Las secuencias del “ataque por ataque’’ fueron la cadencia durante los 90 minutos.

En el complemento, Sarmiento lo buscó con rebeldía por medio de Cañete y la entrada de Villar que fue fundamental para el desenlace. En uno de los momentos donde parecía que los chaqueños iban decidido a llevarse la victoria, Scolari luego de un tiro libre magistral, puso de nuevo en ventaja a los bonaerenses. Sarmiento tenía que revertir por segunda vez un partido complicado y duro por el rival de turno y lo consiguió: la versatilidad de Villar permitió la llegada de Parera que concretó las pardas tras una buena acción de gol.

El Decano mostró los dientes y siguió intentando con paciencia, templanza y la jerarquía de un plantel candidato a pelear el primer ascenso para el Nacional B junto a Estudiantes de Rio Cuarto. Defensores de Villa Ramallo, alicaído y golpeado por el resultado, le costó generar situaciones y llegar al área de Juan Ignacio Carrera. Sarmiento, con insistencia tuvo su mejor premio: a los 34 minutos, Pablo Cuevas bordeó el área y le cedió el gol a Bulgarelli para sentenciar el 4-3 final. Sarmiento demostró solidez y rebeldía que le permiten, con los resultados de hoy, ser punteros junto al equipo cordobés.

Por su parte, el puntero Sarmiento quedará libre en la próxima fecha y Defensores de Villa Ramallo visitará a Alvarado de Mar del Plata.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1- Nicolás Felker; 2-Jorge Scolari, 3-Hernán Ruben, 4-Lionel Monzón, 5-Silvio Iuvalé, 6-Leonardo Mignolo, 7-Iván González, 8- Walter Serrano, 9-Franco Olego, 10- Emilio Franco Pola, 11- Franco Coronel.

Suplentes: 12.-Braian Olivera; 13.- Cristian Romero; 14.- Enzo Martínez; 15.- Joaquín Moreno; 16.- Juan Ceballos; 17.- Javier Fernández; 18.- Francisco Borean.

DT: Héctor Storti.

Sarmiento (Resistencia): 1-Juan Ignacio Carrera; 2-Brian Berlo, 3-Federico López, 4- Pablo Cuevas, 5-Claudio Cevasco, 6-Ronald Huth, 7-Ángel Piz, 8- Gonzalo Cañete, 9- Sebastián Parera, 10-Alexis Bulgarelli y 11-Gonzalo Alarcón.

Suplentes: 12.- Pablo  Torresagasti; 13.- Emanuel Córdoba, 14.- Alexis Castro; 15.- Ricardo Villar; 16.- Marcos Fernández; 17.- Maximiliano Gauto; 18.- Matías Quiroga.

DT: Raúl Valdez.

Cambios:

Defensores de Belgrano: 26′ ST Juan Ceballos por Emilio Franco Pola, 15′ ST Joaquín Moreno por Silvio Iuvalé, 40′ ST Francisco Borean por Iván González

Sarmiento: 20′ ST Ricardo Villar por Ángel Piz, 37′ ST Alexis Castro por Gonzalo Alarcón, 41′ ST Matías Quiroga por Alexis Bulgarelli.

Goles: 1 PT Franco Olego (S); 11 PT Alexis Bulgarelli (S); 25 PT Sebastián Parera (S); 29 PT Francos Olego (D). 18 ST Jorge Scolari (D); 23 ST Sebastián Parera (S); 35 ST Alexis Bulgarelli (S).

Amonestados: 7 ST Leonardo Mignaco (D); 10 ST Walter Serrano (D); 23 ST Ronald Huth (S); 39 ST Hernán Ruben (D); 44 ST Brian Berlo (S).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Salomón Boeseldín (Defensores de Belgrano).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Asistentes: Rubén Bustos, Enzo Silvestre.


Cronista: Iván González (@GonzalezIvan5).

Foto: Gentileza de Prensa Sarmiento. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *