EMPATE AMARGO EN MAR DEL PLATA

ALVARADO 1 – 1 SAN JORGE (TUCUMÁN)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Abril Freites (@abrilbfreites)

Por la tercera fecha del pentagonal final, Alvarado y San Jorge sellaron una igualdad que aleja a ambos equipos de llevarse el primer ascenso al Nacional B. El equipo de la costa no supo consolidar la ventaja que marcó en el primer tiempo y los tucumanos estuvieron cerca de llevarse una victoria. 

La tarde en el estadio José María Minella resolvió un partido con el condimento que era de esperar. El equipo local buscaba una victoria que le permitiera acercarse al milagro de mantenerse en la lucha por el ascenso y San Jorge sabía que obtener tres puntos lo convertiría en uno de los equipos fuertes del pentagonal final.

Los primeros minutos del partido se desarrollaron en sintonía con el conjunto marplatense que dominaba el campo de juego pero que se mostraba costoso a la hora de profundizar. Como consecuencia, los visitantes se abastecieron de algunas contras rápidas que pusieron en riesgo el arco de Matías Degrá.

Las triangulaciones de Alvarado fluyeron con sencillez, el equipo de Mauro Giganti poseía la pelota y apostaba por generar más situaciones. El ataque constante y el correcto nivel de Gaspar Gentile propusieron que el 11 local sometiera a prueba a Maximiliano Núñez y Luis Juárez.

El gol llega de la mano del protagonista del partido, Gentile se hace espacio y alcanza a habilitar a un Julián Bonetto bastante deslucido, pero que encuentra la forma justa de quitarse la marca dentro del área y rematar de derecha justo debajo del travesaño. Sin mucho que hacer para Nicolás Carrizo, a los 25’ el número 7 del equipo marplatense ponía el 1-0.

Restaría una gran parte del primer tiempo que se caracterizó por un Alvarado con elevada falta de precisión. El equipo buscó ampliar la diferencia con remates de media distancia, situaciones que permitieron despejes y salidas de contraataque que enseñaron la gran inestabilidad de la defensa azul y blanca, a la que le costó demasiado cortar los veloces desequilibrios de Zabrana y Tapia.

Cuando se fueron a los vestuarios, ambos tenían mucho a favor: Alvarado dominaba el juego, escalaba en control y mostraba carácter. San Jorge estaba firme en el medio campo, su llegada era peligrosa y se enseñó más firme atrás.

El comienzo del complemento le juega una mala pasada al club de la costa. El Expreso sale hambriento y a los pocos segundos genera un remate duro que Degrá bloquea y convierte en córner. El tiro de esquina, desde la derecha, lo ejecuta Emanuel Cuevas y a los 2’, con el juego frío pero los tucumanos calientes, el zurdo dispara al segundo palo y realiza un gol olímpico con el que San Jorge empata el partido.

De aquí en más, Alvarado se derrumba moralmente. Los errores en los pases fue constante y la ineficacia táctica fue cruda. El nerviosismo caló al equipo de Giganti y la visita se aprovechó de eso con potencia. Zambrana, Cuevas y Tapia, asustaron varias veces el área chica. La posibilidad de ganar el partido para los tucumanos se había hecho muy clara y fueron Bochi y Degrá los que salvaron el empate. El arquero local, se lució en varias oportunidades, casi convirtiéndose en figura gracias a las atajadas que impidieron a San Jorge festejar de visitante.

El DT Mauro Giganti propuso todos los cambios en la primera media hora del segundo tiempo. Depetris había estado desaparecido y lo reemplazó a los 13’ por Zalazar, quien luego generaría algunas jugadas peligrosas. Francisco Molina por Cristian Canuhé (23’ ST) y Gonzalo Lucero por el autor del gol Julián Bonetto (31’ST), modificaciones que pretendieron sumar agresividad y apostar por una formación ofensiva.

Los últimos 15 se juegaron a sopetones y Alvarado sufre bastante. San Jorge le ganó en agilidad y previsión de jugadas, rompió la defensa y llegó fácil. Los malplatenses intentaron cada vez que se apoderaron de la pelota y hasta tuvieron una oportunidad a los 32’ de Gentile, que decidió mal y remató lejos de arco.

La igualdad se concretó con el silbatazo final. El más favorecido de los dos fue San Jorge, que totaliza 4 puntos y se posiciona tercero en el pentagonal. Alvarado sumó su primer y único punto y aunque la ilusión no se le borra, ya estaría pensando en la búsqueda de la reválida.
La próxima fecha se enfrentarán a los líderes: Alvarado visitará a Sarmiento y San Jorge recibirá a Estudiantes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado: 1.- Matías Degrá; 2.- Martín Quiles; 3.- Fernando Ponce; 4.- Matías Caro; 5.- Roberto Bochi; 6.- Diego Herner; 7.- Julián Bonetto; 8.- Rodrigo Depetris; 9.- Emiliano López; 10.- Cristian Canuhé; 11.- Gaspar Gentile.

Suplentes: 12.- Matías Quinteros; 13.- Germán Mendoza; 14.- Emanuel Urquiza; 15.- Darío Stefanatto; 16.- Francisco Molina; 17.- Gonzalo Lucero; 18.- Omar Zalazar.

DT: Mauricio Giganti.

San Jorge de Tucumán: 1.- Nicolás Carrizo; 2.- David Valdéz; 3.- César More; 4.- Maximiliano Guardia; 5.- Alejandro Pérez; 6.- Maximiliano Núñez; 7.- Luis Juarez; 8.- Ricardo Tapia; 9.- Martín Peralta; 10.- Jorge Zambrana; 11.- Emanuel Cuevas.

Suplentes: 12.- Daniel Moyano; 13.- Albaro Jiménez; 14.-Franco Zambrano; 15.- Rolando Serrano; 16.-Jeremías Corroto; 17.- Leonardo Valdez Sanguedolce; 18.- Cristian Ibarra.

DT: Víctor Nazareno Godoy.

Cambios:

Alvarado: 13’ST Omar Zalazar por Rodrigo Depetris; 23’ST Francisco Molina por Cristian Canuhé; 31’ST Gonzalo Lucero por Julián Bonetto.

San Jorge de Tucumán: 33’ST Cristian Ibarra por Jorge Zambrana.

Goles: 25’PT Julián Bonetto (A); 2’ST Emanuel Cuevas (SJT).

Amonestados: 32’PT Maximiliano Núñez (SJT); 7’ST Fernando Ponce (A); 43’ST Omar Zalazar (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: José María Minella.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *