SUFRIDA Y POLÉMICA VICTORIA DEL CALAMAR

PLATENSE 2 – 1 INSTITUTO

Foto: Argentina en Ascneso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Platense le ganó agónicamente 2 a 1 a Instituto en un polémico encuentro en el Ciudad de Vicente López. Nahuel Iribarren y Cristian Tarragona marcaron para el local, mientras que Pablo Vegetti puso el transitorio empate.

El partido comenzó bajo un intenso sol. Ocurrió de todo, fue entretenido y apasionante de principio a fin. El Calamar necesitaba del triunfo para tener casi segura su participación en el reducido. La Gloria, sin chances de pelear por el segundo ascenso y buscando cerrar el torneo de la mejor manera.

El local inició mejor, tenía la pelota y las principales ocaciones de peligro. Sus tres volantes de juego estaban muy participativos y finos, Borrego, Vega y Bustos hacían jugar al equipo. Tarragona, ocupado peleando y ganándole la posesión a los centrales López y Agüero. Los laterales Morgantini e Infante se proyectaban complicando a la defensa rival. Tarragona avisaría con un cabezazo.

En cuanto a la visita, estaba errática, principalemente el arquero Arce que, digno a su estilo, sobraba la situación y buacaba salir jugando o gambetear al adversario. La presión alta del Marrón ayudó a estas imprecisiones. El volante central Navarro se enojó con su portero por regalar laterales y porque no salía fluida la bocha desde el fondo.

Al dueño de casa le faltaba el gol nada más. Hasta que a los 17 minutos llegó una jugada preparada del Calamar en una pelota parada, que Morgantini cerró con un gran centro para que Iribarren cabeceara y deje parado a Arce que vio como el esférico le pasaba por encima y entraba lentamente.

La superioridad siguió unos instantes más, el balón iba de lado a lado. Pero de a poco los dirigidos por Zabala comenzaron a adueñarse del juego y a generar jugadas. Navarro fue la clave. Siempre el pase justo y seguro. Mateo Klimowicz, gambeteador y generaba el cambio de ritmo en los últimos metros. Ya estaban parados más adelante en el campo.

Llegaría la primera situación controversial de la tarde: centro, contiene De Olivera con una mano pero se choca con Vegetti y en el afán de capturarla lo atropella por tener al delantero delante suyo. El árbitro Rey Hilfer dejó seguir. En la tribuna se escuchaban diferentes versiones de lo acontecido. Estaban divididos. Para algunos era penal y para otros no.

El conjunto cordobés seguiría arrinconando a Tense, que tendría con Vega una gran definición de picadita pero que López frenó casi en la línea del arco. Instituto lo tendría de tiro libre. Navarro lo ejecutó, tapó De Olivera pero quedó viva y Klimowicz remató, aunque Iribarren apareció providencialmente para que la pelota rebote en su humanidad y se vaya por arriba del travesaño. Final de un entretenido primer tiempo, fue una mitad para cada lado.

El complemento fue muy entretenido. El Rojiblanco continuó con el dominio de los instantes finales de la etapa anterior. De entrada, cayó el empate de Vegetti. Centro de Braida y gran cabezazo del goleador del certamen, para hacer inútil la estirada de De Olivera. Justa igualdad. No aflojaría, seguiría con la misma intensiad y generando peligro.

De a partir de ahi, empezó el show de De Olivera. Primero, mano a mano tapado con el pie tras una buena contra, luego dos atajadas con las manos abajo ante Klimowicz. Ya se había convertido en figura. Ruiz metió mano y puso dos delanteros, para tener un total de cuatro. Su equipo quedó partido, estaba mal parado atrás y la Gloria lo aprovechaba inteligentemente de contra. Pero siempre el mismo final: De Olivera evitando el gol.

A los 43 minutos llegaría la principal polémica. Vegetti ganó la posición, encaró a De Olivera y cayó en el área tras un cruce del arquero. Más de un corzaón de los simpatizantes se frenó. Parecía jugada para sancionar la pena máxima, ni el árbitro ni el juez de línea estaban seguros de qué cobrar. Al final, optaron por saque de meta.

Parecía que quedaba así el marcador, a pesar de que siempre hubo peligro en las áreas. Hasta que entrando en el tiempo agregado, Infante llegó hasta el fondo para tirar un centro, la pelota rebotó en un defensor y le quedó al ingresado Trapito Vega, quien la volvió a jugar de primera para que Tarragona ejecute de cabeza y deje sim chances a Arce. Delirio en el Ciudad de Vicente López.

Así llegó el final, con el cántico es el equipo del cabezón. Victoria que por momentos pareció impensada. Con este resultado, Platense alcanzó los 38 puntos y se clasificó para jugar el octogonal final. Su próximo rival, Temperley en el Beranger. En cuanto a Instituto, se vuelve a Córdoba con un injusto resultado, aunque con buenas sensaciones pensando en la última fecha frente a Gimnasia de Mendoza y para la temporada que se viene, porque ya no pelea por nada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Nahuel Iribarren, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Rodrigo De Ciancio, 6- Abel Luciatti, 7- Facundo Curuchet, 8- Marcelo Vega, 9- Cristian Tarragona, 10- Elías Borrego y 11- Jonathan Bustos.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Emanuel Bocchino, 14- Franco Chiviló, 15- Ezequiel Gallegos, 16- Diego Tonetto, 17- Gianluca Pugliese y 18- Daniel Vega.

DT: Fernando Ruiz.

Instituto: 1- Ignacio Arce, 2- Facundo Agüero, 3- Emiliano Endrizzi, 4- Alan Aguirre, 5- Sebastián Navarro, 6- Víctor López, 7- Mateo Bajamich, 8- Ignacio Antonio, 9- Pablo Vegetti, 10- Mateo Klimowicz y 11- Malcom Braida.

Suplentes: 12- Lautaro Petruchi, 13- Gastón Yabale, 14- Franco Canever 15- Facundo Affranchino, 16- Rodrigo Garro, 17- Tobías Ballari y 18- Martín Pino.

DT: César Zabala.

Cambios:

Platense: 15′ ST Gianluca Pugliese por Jonathan Bustos, 30′ ST Daniel Vega por Marcelo Vega y 39′ ST Diego Tonetto por Facundo Curuchet.

Instituto: 18′ ST Rodrigo Garro por Sebastián Navarro, 39′ ST Facindo Affranchino por Ignacio Antonio y 42′ ST Mateo Bajamich por Martín Pino.

Goles: 17′ PT Nahuel Iribarren (P), 7′ ST Pablo Vegetti (I) y 45′ ST Cristian Tarragona (P).

Amonestados: 45′ PT Facundo Agüero (I), 1′ ST Víctor López (I), 36′ ST Rodrigo Garro (I) y 45′ ST Ignacio Arce (I).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *