HICIERON TABLAS

SAN TELMO 1-1 FLANDRIA

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo y Flandria se repartieron el dominio del partido un tiempo cada uno, empataron 1 a 1 en la Isla Maciel en un encuentro correspondiente a la trigésimo tercera fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana que los ubica hasta el momento en zona de clasificación al reducido. Nicolás Igartua abrió el marcador mientras que Gonzalo Giménez puso cifras definitivas.

Como es habitual desde la llegada de Fabián Lisa a la dirección técnica, el dueño de casa salió al campo de juego dispuesto a tomar el protagonismo, presionó al rival en su propia área y cuando surgió la primera posibilidad seria se puso arriba en el marcador a los 7 minutos. Desde un corner por la izquierda ejecutado por José D´Angelo apareció la cabeza de Nicolás Igartua para batir a Matías Garavano y establecer el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor el candombero parecía que tenía todo controlado, encima el canario apenas podía asomarse sobre el terreno ajeno, jugaba con un solo hombre de punta Nahuel Barragán y cinco volantes que no lograban llegar y mucho menos poner en aprietos a Marcos Jara. José D´Angelo primero y Jonathan Benedetti probaron patear al arco con intenciones de ampliar la diferencia, pero el arquero estuvo seguro y atajó sendos remates.

Cuando estaba a punto de llegar el entretiempo, los de Jauregui lograron poner a prueba al guardameta azul celeste con un disparo de Gonzalo Giménez que pegó en un defensor rival, eso descolocó un poco a Jara que debió cambiar el rumbo para poder mandar la pelota al córner.

De ese tiro de esquina llegó la polémica del mediodía cuando los jugadores de la visita reclamaron penal por un agarrón en el área de Leandro Hertel sobre Juan Cruz Randazzo, el árbitro no cobró nada y además expulsó al entrenador Andrés Montenegro quien de la bronca revoleó una pelota contra el alambrado.

Con dos cambios en el inicio del complemento se vio otra cara el canario, con más hombres en la ofensiva ya que Pedro Sosa acompañó al solitario Nahuel Barragán. A los 3 minutos de un centro que le quedó a Gonzalo Giménez, este remató con un tiro cruzado que fue inatajable para el portero Jara y anotó la igualdad.

El 1 a 1 envalentonó a la visita que parecía que quería más, a los 23 minutos cayó un centro al área que Pedro Sosa no pudo conectar, luego a la media hora de juego Nahuel Barragán vio que Jara salió de manera apresurada y disparó, pero la pelota salió desviada.

Con el correr de los minutos, ambos equipos al ver que no podían batirse empezaron a ver con mejores ojos el reparto de puntos, hecho que al final sucedió ya que siempre es preferible quedarse con algo que terminar con las manos vacía.

Extraña media inglesa la de San Telmo que ganó sus últimas cuatro presentaciones como visitante, pero en casa alcanzó el tercer empate al hilo ante rivales de fuste como son Atlanta, Deportivo Riestra y el de hoy. Mantiene un invicto de trece fechas, su próximo compromiso será en Villa Lynch ante la UAI Urquiza el domingo 21 de abril a las 15:30 horas, por su parte Flandria recibirá a All Boys el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Alexander Zurita; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- David Zarco; 8.- Nicolás Igartua; 9.- Guido Dal Cason; 10.- Ezequiel D´Angelo; 11.- Jonathan Benedetti.

Suplentes: 12.-Marcos Cordero; 13.- Germán Niz; 14.- Rodrigo Callegari Torre; 15.- Cesar Susmel; 16.- César Carranza; 17.- Axel Abad; 18.- Lucas Farías.

DT: Fabián Lisa.

Flandria: 1.- Matías Garavano; 2.- Diego Sosa; 3.- Alan Giménez; 4.- Andrés Camacho; 5.- Gonzalo Giménez; 6.- Juan Cruz Randazzo; 7.- Javier Martínez; 8.- Alejandro González (C): 9.- Nahuel Barragán; 10.- Nicolás Rinaldi; 11.- Emmanuel Escuredo.

Suplentes: 12.- Mauro Ruggiero; 13.- Orlando Alderete; 14.- Julián Giménez; 15.- Lucas Idoyaga; 16.- Martín MInadevino; 17.- Pedro Sosa; 18.- Pedro Cejas.

DT: Andrés Montenegro.

Cambios:

San Telmo: 19 ST Lucas Farías por Guido Dal Casón; 32 ST César Susmel por David Zarco; 38 ST Axel Abad por Jonathan Benedetti.

Flandria: 0 ST Pedro Sosa por Emmanuel Escuredo; 0 ST Julián Giménez por Javier Martínez; 47 ST Lucas Idoyaga por Nahuel Barragán.

Goles: 7 PT Nicolás Igartúa (CAST); 3 ST Gonzalo Giménez (CSDF).

Amonestados: 18 PT José D´Angelo (CAST); 24 ST Lucas Farías (CAST); 36 ST Nahuel Barragán (CSDF).

Expulsados: 45 PT Andrés Montenegro (DT CSDF).

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Juan Pafundi.

Asistentes: Diego Barón; Fernando Benítez.

Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *