PICÓ AL CUARTO PUESTO

ALMAGRO 2 – 1 TEMPERLEY

Foto: Almagro

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Almagro le ganó como local por 2 a 1 a Temperley y dio un gran paso para clasificarse al reducido. Juan Manuel Martínez y Ezequiel Denis marcaron para el Tricolor, mientras que Mauro Guevgeozián descontó sobre el final.

Se jugaban tres puntos importantes en el Tres de Febrero. El dueño de casa, más holgado que su rival, podía prácticamente garantizar su cupo en el octogonal, en cuanto al Gasolero, necesitaba triunfar para seguir teniendo poaibilidades de ingresar en dicha etapa de definición por el segundo ascenso.

El encuentro arrancó con intensidad, pero antes de llegar a los 20 minutos se tuvo que parar el juego por un panal de abejas que se encontraban en el arco que defendía Ramírez. Tras 12′ de fumigación, con matafuego incluido, se reanudó el cotejo. Los dirigidos por Esmerado eran levemente superiores, aunque Magnín, el que mayor movilidad tenía, lo tuvo para abrir el marcador.

Los de José Ingenieros responderían con su cuarteto ofensivo, Martínez, Arce, Susvielles y Acosta, este último tendría un mano a mano finalizando el primer tiempo, pero pegaría en el costado de la red, haciendo que más de un hincha gritara el gol. Se iban al descanso igualados y con la sensación de que Almagro podría sacar diferencias.

El complemento mostró una amplia superioridad del local. Apretaba arriba, recuperaba rápido e inquietaba a su adversario. El Celeste no podía contrarestar lo que le estaban plantenado del otro lado. El Burrito Martínez era imparable para los defensores y eso era clave para tal dominio.

A penas pasados los 20 minutos, el arquero Campodónico salió mal, le quedó a Martínez y la pinchó desde afuera del área con la zurda por aibre un defensa y marcó de gran manera el 1 – 0 para su equipo. Merecida ventaja, aunque iría por más para liquidar la historia.

Nueve minutos después ingresaría el joven de Independiente, Denis por Acosta y a tan solo cinco de su ingreso marcaría el segundo. Tras una jugada por derecha, el balón cruzó toda el área para encontrarse con Denis y este definió a contrapierna del arquero dejándolo sin chances.

Era lo que faltaba para finiquitar el trámite. Sin embargo, habría cierto suspenso, porque llegando al tiempo de descuento el ingresado Guevgeozián definió de primera tras recibir un pase que lo dejó solo en el punto penal. El árbitro Llobet agregaría cuatro minutos, pero no ocurriría la hazaña.

Final del partido y victoria para Almagro, que ahora ocupa el cuarto puesto con 37 puntos, a dos de Platense y Central Córdoba que tienen que jugar sus encuentros. La próxima fecha, Mitre en Santiago del Estero. En cuanto a Temperley, quedó 30 unidades y sin chances de reducido, cerrará su campaña en el Beranger frente a Plantense.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: 1- Horacio Ramírez, 2- Nicolás Arrechea, 3- Ramiro Arias, 4- Rodrigo Izco, 5- Ezequiel Piovi, 6- Maximiliano García, 7- Juan Manuel Martínez, 8- Iván Ramírez, 9- Joaquín Susvielles, 10- Damián Arce y 11- Leonardo Acosta.

Suplentes: 12- Lucas Calviño, 13- Leandro Lugarzo, 14- Adrián Torres, 15- Brian Benítez, 16- Mariano Puch, 17- Ezequiel Denis y 18- Lautaro Carrachino.

DT: Gastón Esmerado.

Temperley: 1- Pablo Campodónico, 2- Cristian Paz, 3- Sebastián Prieto, 4- Tobías Albarracín, 5- Roberto Brum, 6- Nicolás Demartini, 7- Pablo Magnín, 8- Lucas Mancinelli, 9- Mauro Cerutti, 10- Leandro González y 11- Leonardo Di Lorenzo.

Suplentes: 12- Julián Lucero, 13- Tobías Reinhart, 14- Agustín Sosa, 15- Federico Fattori, 16- Mauro Guevgeozián, 17- Santiago Giordana y 18- Lucas Wilchez.

DT: Cristian Aldirico.

Cambios:

Almagro: 30′ ST Ezequiel Denis por Leonardo Acosta y 43′ ST Adrián Torres por Damián Arce.

Temperley: 26′ ST Tobías Reinhart por Leandro González, 30′ ST Mauro Guevgeozián por Mauro Cerutti y 43′ ST Santiago Giordana por Leonardo Di Lorenzo.

Goles: 21′ ST Juan Manuel Martínez (A), 35′ ST Ezequiel Denis (A) y 45′ ST Mauro Guevgeozián (T).

Amonestados: Juan Manuel Martínez (A), Mauro Cerutti (T) y Mauro Guevgeozián (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Tres de Febrero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *