LA ESPERANZA SIGUE VIVA

SACACHISPAS 2 – 3 DEPORTIVO ESPAÑOL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Luciano Tassara (@LuchoTasaara)

Deportivo Español derrotó 3 a 2 a Sacachispas en Villa Soldati en un partido correspondiente a la trigésima tercera fecha de la temporada 2018/2019. El Lila estuvo arriba en el marcador dos veces, pero sobre el final el Gallego lo dio vuelta y se ilusiona con mantener la categoría.

Los de Flores lograron cortar una racha negativa de cinco caídas al hilo y para no descender deben sumar de a tres y que J.J.Urquiza pierda puntos en lo que resta del torneo. Los dirigidos por Mariano Campodónico arrastraban una buena seguidilla de partidos en donde después de ganar tras 16 partidos cosechó cuatro victorias y un empate.

Al minuto del comienzo del primer tiempo, Sacachispas golpeó a Español poniéndose en ventaja por 1 a 0 con gol de Nicolás Femía. Enseguida el Gallego intentó responder de la misma manera a través de una buena jugada de Pablo López que casi termina con la pelota dentro del arco. Cerca de la media hora de juego, Agustín Falotico desde el vértice izquierdo del área igualó el encuentro con un remate cruzado imposible para Damián Ramírez.

En la segunda mitad, el arranque fue idéntico al de los primeros 45 minutos. Antes de los cinco minutos, otra vez iba a aparecer Nicolás Femía con un desborde por la izquierda dentro del área llegando hasta la línea de meta, el zurdo remató al arco casi sin ángulo entre el palo y Tomás Figueroa, y puso nuevamente en ventaja a el Lila.

El local intentó aguantar el resultado, pero no pudo ya que en menos de diez minutos, un remate de afuera del área de Jonathan Maza empató el partido otra vez y encima con un jugador menos, ya que Nicolás Moreno se había ido expulsado por un codazo a Nicolás Femía. Español se tiró atrás a defender el resultado, mientras que Sacachispas intentaba generar alguna situación de peligro con un juego de toques y paciencia.

Antes de los 40 minutos, Rodrigo el Colo Acosta pudo darle el triunfo a los de Soldati con un remate que se fue desviado apenas rozando el palo izquierdo de Figueroa. Lo inesperado para el local llegó sobre el final con una pelota parada a favor de Deportivo Español, porque el defensor central, Martín Bouvier dio vuelta el resultado con un excelente cabezazo que provocó el festejo descontrolado del banco de suplentes visitantes y la ilusión de mantenerse en la Primera B Metropolitana la próxima temporada.

Para la próxima fecha Sacachispas visitará a Deportivo Riestra en el clásico de barrio en el Bajo Flores, mientras que Deportivo Español recibirá a Almirante Brown.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sacachispas: 1.- Damián Ramírez; 2.- Horacio Balbuena, 3.- Leonel Muller; 4.- Matías Ávalos; 5.- Gonzalo Minguillón; 6.- Claudio Vargas; 7.- Lucas Fernández; 8.- Diego Molina Fariña; 9.- Isaac Acosta; 10.- Rodrigo Acosta; 11.- Nicolás Femía.

Suplentes: 12.- Hugo Acevedo; 13.- Lautaro Viscardi; 14.- Leandro Cuomo; 15.- Román Martinangeli; 16.- Alfio Lorenzo; 17.- Pablo Barboza; 18.- Moustapha Bissene Ngae.

DT: Mariano Campodónico

Deportivo Español: 1.- Tomas Figueroa; 2.- Dino Castagno; 3.- Ernesto Toledo; 4.- Nicolás Moreno; 5.-Maximiliano Sosa; 6.- Martín Bouvier; 7.- Jonathan Maza; 8.- Gustavo Collante; 9.- Rodolfo Combe; 10.- Pablo López; 11.- Agustín Falotico.

Suplentes: 12.- Facundo Andujar; 13.- Facundo Talín; 14.- Gabriel Robledo; 15.- Cristian Vázquez; 16.- Thiago Nuss; 17.- Matías Coselli; 18.- Luis Aviles.

DT: Rodrigo Bilbao

Cambios:

Sacachispas: 26’ST Román Martinangeli por Diego Molina Fariña; 28’ST Alfio Lorenzo por Isaac Acosta; 37’ST Moustapha Bissene Ngae por Lucas Fernández.

Deportivo Español: 28’ST Facundo Talín por Ernesto Toledo; 37’ST Thiago Nuss por Rodolfo Combe; 41’ST Luis Aviles por Pablo López.

Goles: 1’PT Nicolás Femía (S); 27’PT Agustín Falotico (E); 4’ST Nicolás Femía (S); 11’ST Jonathan Maza (E); 43’ST Martín Bouvier (E).

Amonestados: 28’PT Ernesto Toledo (E); 30’PT Horacio Balbuena (S); 41’ST Leonel Muller (S); 44’ST Maximiliano Sosa (E).

Expulsados: 7’ST Nicolás Moreno (E); 47’ST Maximiliano Sosa (E)

Árbitro: Martín Gonaldi

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *