GOLEADA DE CONFIRMACION

FÉNIX 1-4 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la fecha número 33, el Deportivo Riestra se floreó ante Fénix y le propinó una goleada por 4-1 a domicilio en cancha de Morón, en donde hoy el Cuervo hizo de local.

La tarde para Fénix no pudo haber empezado peor, porque casi desde el vestuario la visita se puso en ventaja. Jonathan Herrera aprovechó los espacios que le dejó la defensa local y a los 3 minutos de iniciado el partido estampó el 1-0. Todo cuesta arriba para el cuervo, quien siempre priorizo la paciencia, el cuidado de la pelota y el intentar jugar. El segundo de la tarde vino tras una falta dudosa que le cometieron a la joyita de Riestra, Gonzalo Bravo, tras la cual colocó un centro y, de cabeza, Sebastian López firmó el 2-0 cuando iban 25 minutos y pasaba poco. Efectividad absoluta para Riestra.

Eso fue un baldazo de agua helada para el cuervo, quien perdió la cabeza. Para colmo, a los 40 tras una presión de Bravo y una asistencia de Herrera, Braian Sánchez selló el 3-0 para un asunto que parecía liquidado.

Para la segunda mitad, Fénix mejoro ya que género las situaciones más claras, con los ingresados Bottari y Salto quienes con remates desde afuera del área hicieron trabajar al 1 de Riestra. Pero cuando Fénix quiso descontar, otra vez la visita golpeo y otra vez fue el 9 visitante, Jonathan Herrera, quien aprovechó los espacios dejados por la defensa local, estampó su doblete y puso el 4-0. Fénix siguió su idea y consiguió con esfuerzo un penal, realizado por el zaguero de Riestra Yeison Murillo, que Fernando Giménez convirtió para la estadística el 1-4.

Con esta derrota, el Cuervo llego a su séptimo partido sin ganar en condición de local y se quedó con 40 puntos, en la posición numero 12. Ahora deberá visitar a Acassuso y necesita con urgencia 3 puntos que lo acerquen al reducido.

Mientras tanto, Riestra estiró su buena racha de visitante, llegó a los 58 puntos y trepó hasta la tercera colocación en la tabla, con un partido más que Atlanta. Con esto, por ahora el equipo que dirige Guillermo Duró estaría volviendo a la B Nacional. En la siguiente fecha recibirá en el Bajo Flores a Sacachispas en el clásico para intentar ganar y lograr lo antes posible el tan ansiado ascenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fénix: 1.- Mariano Mittelman; 2.- Facundo Ruiz; 3.- Ezequiel Vivas; 4.- Cristian Marcial; 5.- Emiliano Giannunzio; 6.- Juan Cruz Huichuef; 7.- Franco Torres; 8.- Lautaro Arellano; 9.- Fernando Gimenez; 10.- Elián Graneros; 11.- Emir Ham.

Suplentes: 12.- Nicolás Bardaghi; 13.- Agustín Vargas; 14.- Franco Jerez; 15.- Mauro Bottari; 16.- Federico Bravo; 17.- Pablo Salto; 18.- Nicolás Gallo.

DT: Cristian Czornomaz.

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Yeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Jonathan Goitía; 7.- Sebastián López; 8.- Braian Sánchez; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Jonatan Goya.

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Mauricio Soto; 14.- Mario Zaninovic; 15.- Sebastián Soto; 16.- Alberto Martínez; 17.- Maximiliano Brito; 18.- Víctor Gómez.

DT: Guillermo Duro.

Cambios:

Fénix: ET Mauro Bottari por Emir Ham; ET Pablo Salto por Lautaro Arellano; 23’ST Nicolás Gallo por Elián Graneros.

Deportivo Riestra: 11’ST Mauricio Soto por Braian Sánchez; 33’ST Alberto Martínez por Jonathan Goitía; 36’ST Mario Zaninovic por Jonatan Goya.

Goles: 4’PT Jonathan Herrera (DR); 26’PT Sebastian López (DR); 41’PT Braian Sánchez (DR); 20’ST Jonathan Herrera (DR); 24’ST Fernando Gimenez, de penal (F).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano – local Fénix.

Árbitro: Sebastian Bresba.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *