GANÓ UNA FINAL

ALMIRANTE BROWN 0-1 ATLANTA

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

En un duelo trascendental para el ascenso, Atlanta venció por 1 a 0 a Almirante Brown en Isidro Casanova con un gol de Joaquín Ochoa Giménez. De esta manera, el conjunto «bohemio» mantiene la ventaja de seis puntos con Acassuso y se ilusiona con el ascenso directo. 

Un domingo ideal para presenciar un gran partido de fútbol: El clima excelso con una temperatura templada y con un sol radiante acechando el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. Los encargados del espectáculo eran dos clubes con recientes rachas positivas, uno de ellos era Atlanta, el equipo de Alejandro Orfila pudo enderezar el rumbo con el DT uruguayo y aún no perdió. Por el otro lado, estaba el dueño de casa, Almirante Brown venía de obtener diez de los últimos doce puntos, motivos suficientes para generarles la ilusión intacta a sus simpatizantes y darles razones para que busquen acompañar al plantel en este duro encuentro. Los hinchas respondieron y se acercaron al estadio para alentar al «mirasol».

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

El encuentro arrancó con un conjunto «aurinegro» mucho más activo, buscando el gol lo antes posible para dejar tumbado a su rival desde el arranque. Apenas transcurridos dos minutos, Agustín Briones mandó un pelotazo largo para buscar a Tomás Molina, el pase fue largo y parecía que la iba a dominar el arquero Juan Rago, pero «pancho» salió defectuosamente y protagonizó un «blooper», el nueve de Almirante no la dio por perdida y se la llevo contra el arco, tirándola apenas larga para darle un segundo más a Alan Pérez, para que el central de Atlanta realice una gran cobertura y rechace ese balón al córner.

En la jugada siguiente, a los 7′ desbordó por el sector izquierdo el lateral Milton Ramos, llegó al fondo y mandó un gran centro para Sebastián Carruega, quién la paró en la puerta del área y remató potentemente, forzando a que el guardameta «bohemio» vuele y saque una pelota espectacular que se metía en el ángulo superior izquierdo. Volvía a salvarse el visitante.

En los primeros minutos los dirigidos por Raúl Cardozo hicieron un gran desgaste físico, movian el balón a su merced y sometían completamente a sus rivales a su juego. Generando la desesperación de Atlanta ante la falta de ideas y de recursos para recuperarla. 

Foto: Argentina en Ascenso. 

La primera «clara» de la visita llegó a los 44′, cuándo Axel Ochoa desbordó por su sector izquierdo y mandó un centro al medio para Walter Mazzanti, quién por escasos centímetros no llegó para poner la cabeza.

En el complemento se pudo ver un partido apenas más parejo pero con el continuo dominio de los locales: A los 12′ Tomás Molina enganchó de afuera hacia adentro, acomodándose en su perfil y rematando de gran manera, Juan Rago volvía a volar para volver a salvar a su equipo. Hasta ese momento, Almirante había hecho suficientes méritos para ir ganando el encuentro.

A los 27′ llegó la única jugada realmente peligrosa de Atlanta, y para su fortuna fue el único gol del «match»: Fernando «el negro» Enrique recibió en 3/4 de campo rival, le pasó por la derecha Mariano Bettini para llevarse una marca, el número ocho «bohemio» puso una gran habilitación para el ex-Almirante Brown, Ignacio Colombini, el delantero de 26 años vio de gran manera entrando sólo a Joaquín Ochoa Giménez, abrió para el recién ingresado y éste puso su bendito pie zurdo para apenas empujarla, dándole una alegría inmensa a sus compañeros, al banco de suplentes y a todo Villa Crespo, que con mucha seguridad estaba expectante de este encuentro, sufriéndolo cómo una verdadera final.

Foto: Soledad Stibel. 

A partir de ahí cambió totalmente la cara del partido: Se puso ver a un Almirante mucho más nervioso, impreciso e inconexo, falto de ideas y sumiso al juego rival. Por el lado de Atlanta, aprovechó ésto y empezó a manejar el transcurso del encuentro. El dueño de casa empezó a sentir también el cansancio generado en el primer tiempo y no pudo producir más situaciones de peligro hasta el final.

A los 45′ el central Agustín Dattola fue a cruzar fuertemente a Joaquín Ochoa Giménez, el árbitro Maximiliano Ramírez no dudó y le mostró la roja directa. En ese momento se terminaron las esperanzas de lograr el empate, ya que con un jugador menos era mucho más complicado lograr la hazaña.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Una verdadera final para el equipo de Villa Crespo, un encuentro crucial, trascendental y completamente preponderante para lo que viene. El «bohemio» estuvo lejos de merecerlo, pero en el fútbol los goles que no se convierten en un lado, se terminan haciendo en el otro.

Con esta victoria, los comandados por Alejandro Orfila llegaron a las 59 unidades, manteniendo la ventaja parcial de seis puntos con Acassuso, el quinto de la tabla de la Primera B Metropolitana. Mientras que «la fragata» desaprovechó una perfecta oportunidad de ubicarse octavo, ingresando en los puestos de reducido. Por el momento, Almirante Brown mantiene sus 40 puntos y está a dos del último clasificado, el Club Social y Deportivo Flandria. En la próxima fecha, Atlanta recibirá cómo local a Defensores Unidos, el sábado a partir de las 15:30 hs. Por el lado de «el mirasol», visitará a Deportivo Español, también el próximo sábado, cuándo el reloj dicte las 15:30 hs. 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO 

 

Formaciones:

Almirante Brown: 1.- Ramiro Martínez; 2.- Agustín Dattola; 3.- Milton Ramos; 4.- Leandro Guzmán; 5.- Agustín Briones; 6.- Alan Barrionuevo; 7.- Sebastián Carruega; 8.- Fernando Vega; 9.- Tomás Molina; 10.- Pablo Bueno; 11.- Joaquín Ibáñez.

DT: Raúl Cardozo.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Nicolás Monserrat; 14.- Cristian Canan; 15.- Guillermo Ocampo; 16.- Juan Lucero; 17.- Ezequiel Melillo; 18.- Ignacio Lago.

 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Axel Ochoa; 4.- Mariano Bettini; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Ignacio Colombini; 8.- Fernando Enrique; 9.- Horacio Martínez; 10.- Lucas Colitto; 11.- Walter Mazzanti.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Nicolás Cherro; 14.- Gabriel Seijas; 15.- Joaquín Ochoa Giménez; 16.- Braian Miranda; 17.- Brian Oyola; 18.- Fabricio Pedrozo.

 

Gol: 27’ST Joaquín Ochoa Giménez (ATL).

Amonestados: 25’PT Nahuel Tecilla (ATL); 36’PT Joaquín Ibáñez (ALM); 33’ST Agustín Dattola (ALM).

Expulsado: 45’ST Agustín Dattola (ALM).

Cambios: 

Almirante Brown: 23’ST Nicolás Monserrat por Alan Barrionuevo; 27’ST Cristian Canan por Agustín Briones; 27’ST Ignacio Lago por Sebastián Carruega.

Atlanta: 0’ST Braian Miranda por Walter Mazzanti; 23’ST Joaquín Ochoa Giménez por Lucas Colitto; 39’ST Gabriel Seijas por Horacio Martínez.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *