SUBE EN LAS DOS TABLAS

DEPORTIVO MERLO 2 – 3 BERAZATEGUI

Foto: Berazategui

Por: Matías González (@matagonzalez86)

Berazategui sorprendió a Deportivo Merlo y le ganó un partido cambiante marcando en momentos clave. El Charro descontó y empujó para conseguir al menos un punto pero no le alcanzó.

La primera media hora de juego fue dominada por el local. Aún sin ser arrollador o tener claras chances de gol Deportivo Merlo fue el dueño de las acciones y no sufrió demasiado en defensa. La subida de Mauro Pajón y la combinación con Gastón Díaz fueron la vía de llegada del Charro a las puertas del área rival y así llegó a inquietar con un cabezazo de Cristian Fabbiani, un disparo a distancia del propio Díaz y una arremetida de Mauro Frattini.

A pesar de ese dominio, Merlo no pudo ubicar nunca a sus delanteros en posición de gol: el Ogro no tuvo casi contacto con la pelota en los primeros 45 minutos y Claudio Leguizamón tuvo que alejarse demasiado de la zona de definición para hacerlo. Berazategui no pudo hacer más que cortar los ataques de su rival lo más lejos posible de su arco y casi todos sus intentos por lastimar al rival fueron frustrados en la mitad de la cancha. Hasta allí sólo había pisado el área con algún pelotazo y con una trepada de Germán Díaz por la derecha que tapó bien Agustín Baclini.

Una pelota perdida en el mediocampo y un pase largo como respuesta encontraron a la defensa del dueño de casa mal parada y así quedó Ariel Rojas mano a mano con Cristian Peláez. El delantero Naranja pateó a la carrera y la colocó en el ángulo inferior izquierdo del arquero. Sin merecerlo desde el desarrollo Berazategui abrió un partido que se le planteó complicado desde el inicio. Pero poco importó el merecimiento y el desarrollo para esta tarde de fútbol, porque los dirigidos por Marcelo Barrera aumentaron el marcador con un golazo del ingresado Ricardo Segundo que definió de volea un muy buen pase de Rojas. El Depo no pudo recuperarse de aquellos dos minutos mortales y durante lo poco que quedó del primer tiempo no dio muestras de mejoría.

Ya en la segunda parte sí el Charro reaccionó y lo fue a buscar desde el inicio: al minuto Leguizamón mandó una pelota muy cerca del palo. Un cabezazo de Gastón Díaz que buscaba ángulo, un remate de Fabbiani, un disparo de Pajón…todos los intentos de Merlo parecían desvanecerse entre la comodidad de un rival que estando dos goles arriba del marcador no tuvo ningún problema en dedicarse a resistir. Marcelo Straccia mandó a Fernando Pasquale a la cancha buscando mayor presencia en el área pero unos minutos después y con todo el equipo volcado al ataque llegó el tercero de la visita. El pelotazo desde el fondo ubicó a Rojas ante dos defensores de Merlo y uno más llegando. No sólo que quien fue la figura del partido se las arregló igual para sacar un buen remate sino que además Segundo llegó corriendo y durmiendo a todos sus rivales marcó el tercero tras capturar el rebote corto que dió el arquero.

Tres goles abajo a Merlo no le quedó otra que desordenarse y buscar descontar como sea. Entraron Israel Roldán y Federico Maraschi en el Charro para atacar y el Bicho tuvo un par de chances por la derecha. Tanto fue y fue el Deportivo que consiguió un tiro libre muy cerca del área y recto al arco que Fabbiani canjeó por gol para demostrar que su equipo aún no daba las cosas por terminadas.

Cerca del final otra vez el Ogro se encargó de un tiro libre y Nicolás González queriendo despejar metió la pelota en su propio arco. Sólo un gol de diferencia a falta de muy pocos minutos por jugar y la sensación de que todo era posible animó al público local. Pero Berazategui se defendió bien y por momentos lejos de su arco. Una jugada individual de Frattini y una pared entre Pasquale y Fabbiani fueron las jugadas más peligrosas por las que los del Parque San Martín soñaron con el milagro pero no pudo ser.

Deportivo Merlo no aprovechó su oportunidad de seguir escalando posiciones y otra vez se pudieron ver las grandes diferencias entre su campaña de local y la de visitante. Berazategui, a pensar del desorden final, consiguió 3 puntos de oro que lo depositaron en puestos de Reducido y lo alejaron aún más de la última colocación en la tabla de los promedios.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Agustín Baclini; 2-Iván Zafarana; 3-John Trujillo; 4-Mauro Pajón; 5-Guillermo Ojeda; 6-Cristian Peláez; 7-Gastón Díaz; 8-Mauro Frattini (c); 9-Claudio Leguizamón; 10-Cristian Fabbiani; 11-Cristian Seltzer

Suplentes: 12-Franco Ravizzoli; 13-Favio Segovia; 14-Agustín Devia; 15-Tomás Zavaglia; 16-Federico Maraschi; 17-Fernando Pasquale; 18-Israel Roldán.

DT: Marcelo Straccia.

Berazategui: 1-Carlos Hernández; 2-Nicolás González; 3-Lucio Nadalin; 4-Matías Madero; 5-Iván Sacino; 6-Matías Villavicencio; 7-Ariel Rojas; 8-Facundo Macaroff; 9-Cristian Milla (c); 10-Germán Díaz; 11-Martín Iglesias

Suplentes: 12-Oscar Acosta Luna; 13-Lautaro Caride; 14-Federico Motta; 15-Juan Carlos Horvat; 16-César Saracíbar; 17-Tomás Ojeda; 18-Ricardo Segundo.

DT: Marcelo Barrera.

Cambios:

Deportivo Merlo: 16ST Fernando Pasquale por Gastón Díaz, 23ST Federico Maraschi por Mauro Pajón y 31ST Israel Roldán por Cristian Seltzer.

Berazategui: 18PT Ricardo Segundo por Cristian Milla, 24ST Lautaro Caride por Matías Villavicencio y 30ST Federico Motta por Germán Díaz.

Goles: 38PT Ariel Rojas (B), 41PT y 23ST Ricardo Segundo (B), 32ST Cristian Fabbiani (DM) y 44ST Nicolás González, en contra (DM).

Amonestados: 19ST Fernando Pasquale, 30ST Facundo Macaroff (B) y Claudio Leguizamón (DM), 36ST John Trujillo (DM) y Ricardo Segundo (B), 41ST Cristian Peláez (DM), 45ST Ariel Rojas (B) y 47ST Carlos Hernández (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Seco.

Estadio: José Manuel Moreno

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *