UNO SUEÑA Y EL OTRO AL BORDE DEL ABISMO

OLIMPO 2-3 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Foto: @Aurinegroweb

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

Por la anteúltima fecha de la B Nacional, Independiente Rivadavia venció 3-2 a Olimpo en Bahía Blanca. La Lepra casi aseguró su lugar en el reducido, mientras que el Aurinegro quedó casi descendido. 

El partido comenzó a pedir del aurinegro con un golazo de cabeza al minuto de juego de Salvador Sánchez luego de un córner bien ejecutado por Vega.

La respuesta de la visita no se hizo esperar, ya que a los 3 minutos Imperiale sacó un disparo potente de afuera del área que Villar despejó por encima del travesaño.

A los siete minutos, Lacunza sacó un buen centro al segundo palo desde la derecha para dejar solo a Argüello que cabeceó por encima del ángulo izquierdo del arquero rival.

A los 10 minutos, Castro intentó enganchar en el área ante la marca de Llambay que infantilmente levantó su brazo tocando la pelota con la mano. El árbitro López concedió el penal para la lepra mendocina y el mismo Castro cambió por gol para poner el empate parcial.

Promediando la mitad del primer tiempo y luego de un nuevo córner muy bien pateado por el chori Vega, Sánchez la bajó para que ingrese solo Argüello y ponga el 2 a 1 en favor de los de Broggi.

Minutos más tarde, el conjunto bahiense pudo haber aumentado la ventaja después de que le quedara la pelota a Vega en el borde del área, que remató de pique al suelo pero fue Colombo quien despejó de cabeza al córner sobre la línea.

A los 35 minutos, Aracena sacó rápidamente un pelotazo para dejar sólo a Palacio que desbordó por la derecha y envió el centro al primer palo que Castro anticipó ante la marca de Sánchez y puso nuevamente el empate para los mendocinos. De esta manera finalizó una muy buena primera mitad.

El complementó arrancó con un error defensivo entre Sánchez y Llambay que Castro aprovechó para dejar solo al recién ingresado Asenjo que definió como mandan los libros, fuerte y cruzado. Cambió la historia, ahora era la visita la que estaba en ventaja.

A partir de allí, fue un partido completamente distinto. Fue un baldazo de agua fría para Olimpo ese gol desde el vestuario, pasaban los minutos y el protagonista pasó a ser el nerviosismo en el local ante el oficio y el buen planteo defensivo de Independiente Rivadavia. Tal es así que en lo que quedó de partido, sólo se vieron imprecisiones y alguna que otra “corajeada” que no llegó a buen puerto. El elenco bahiense tampoco encontró respuestas en los cambios hechos, algo que sí le funcionó a los de Mendoza para llevarse un 3 a 2 valiosísimo en su lucha por jugar el reducido.

Ahora Olimpo depende de algo más que un milagro, ya que la única alternativa que le queda para no descender al Federal A es ganar en su visita a Quilmes y que Santamarina pierda sus últimos dos encuentros.

En cuanto a Independiente Rivadavia, recibirá en la última fecha a Atlético Rafaela con la obligación de ganar y esperar que se den otros resultados para jugar el reducido que otorga la segunda plaza a la Primera División del Fútbol Argentino.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo (Bahía Blanca): 1.- Guido Villar; 2.- Bruno Díaz; 3.- Said Llambay; 4.- Lucas Lazo; 5.- Manuel De Iriondo; 6.- Salvador Sánchez; 7.- David Vega; 8.- Leandro Lacunza; 9.- Matías Gallegos; 10.- Enzo Coacci; 11.-Marcelo Argüello.

Suplentes: 12.- Fermín Holgado; 13.- Agustín Cattaneo; 14.- Martín Ferreyra; 15.- Gabriel Graciani; 16.- Franco Lefiñir; 17.- Axel Rodríguez; 18.- Benjamín González.

DT: Marcelo Broggi.

Independiente Rivadavia: 1.- Cristian Aracena; 2.- Rodrigo Colombo; 3.- Nicolás Dematei; 4.- Julián Navas; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Yair Marín; 7.- Federico Castro; 8.- Pablo Palacio; 9.- Cristian Lucero; 10.- Daniel Imperiale; 11.- Luciano Sánchez.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalía; 13.- Juan Manuel Barrera; 14.- Federico Guerra; 15.- Lautaro Disanto; 16.- Ignacio Irañeta; 17.- Matías Tissera; 18.- Mauricio Asenjo.

DT: Gabriel Gómez.

Cambios:

Olimpo: 20’ST Gabriel Graciani por Said Llambay; 27’ST Axel Rodríguez por Enzo Coacci.

Independiente Rivadavia: ET Lautaro Disanto por Rodrigo Colombo; ET Mauricio Asenjo por Cristian Lucero; 30’ST Ignacio Irañeta por Lautaro Disanto.

Goles: 1’PT Salvador Sánchez (O); 11’PT Federico Castro (IRM); 24’PT Marcelo Argüello (O); 35’PT Federico Castro (IRM); 3’ST Mauricio Asenjo (IRM).

Amonestados: 19’PT Enzo Coacci (O); 0’ST Fermín Holgado (O); 1’ST Nicolás Dematei (IRM); 6’ST Said Llambay (O).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *