LE HIZO LA CRUZ

LOS ANDES 0-1 CHACARITA

Foto: David Nieva. 

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

En un encuentro crucial, Chacarita Juniors venció por 1-0 a Los Andes en el Eduardo Gallardón. El único tanto del partido llegó gracias a Juan Cruz González, tras un gran contra-ataque a los 13′ del primer tiempo. 

Una gran convocatoria en Lomas de Zamora para ver al dueño de casa, intentando alentar al primer equipo del «milrayitas» para generarle un efecto anímico positivo, en esta lucha incesante por no descender. La dirigencia nuevamente propuso el 2X1 para generar mayor asistencia, y la gente de Los Andes volvió a responder de gran manera. Un partido que enfrentaba a los dos últimos equipos de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional.

El «match» arrancó de manera pasiva, con un local que se veía completamente necesitado de conseguir una victoria, pero no empezó dando grandes muestras futbolísticas para conseguirla. Al fín y al cabo, la primera gran chance del partido se dio a los 13′ del primer tiempo y fue el gol: Una jugada preparada para los locales mal efectuada, una serie de rebotes en la medialuna del área y un contra-ataque veloz para «el funebrero»comandado por Juan Álvarez Morinigo, éste abrió para el sector izquierdo a Lucas Cano, el nueve sin dudarlo lo vió de muy buena manera entrando sólo a Juan Cruz González, por ende le dió un gran pase de zurda, para que el surgido en las inferiores del equipo de Villa Maipú defina muy bien de derecha ante la salida tardía de Leandro Requena. 

Foto: David Nieva. 

El gol fue un mazazo para los dirigidos por Juan Carlos Kopriva, que empezaron a desesperarse y a perder la cabeza completamente. Situación que generó que «el milrayitas» no pueda lograr grandes chances de peligro. La primera clara llegó a los 25′ mediante un córner ejecutado por Guillermo Pereira, directo a la cabeza de Adonis Frías, para que éste la conecte de gran manera y fuerce a la estirada al arquero Lucas Bruera, quién esforzándose pudo sacar a la pelota en la línea. A los 37′ llegó un tiro libre ejecutado por Dimas Morales, con buena potencia pero al medio del arco, para que otra vez el arquero de «Chaca» la desvíe y envié el esférico al córner. Sin más ni menos, el partido se iba al entretiempo.

En el complemento se vió a un equipo local con una actitud muy parecida a la de la primera etapa: Falto de ideas, con un pánico a la hora de dominar la pelota y con muchas dudas en la generación del juego. Transcurridos veinte minutos se podía ver a los de Patricio Pisano muy cómodos con la situación de Los Andes, por ende empezaron a mover el balón de un lado hacia el otro y apostar a alguna contra letal.

A los 31′ el nueve Fabricio Lenci tuvo una chance clarísima, cuándo el ingresado Matías González le enviaba un gran centro al pie, pero el centrodelantero tras llegar con lo justo envió el balón por encima del travesaño. Posibilidad desperdiciada y muy lamentada en la tribuna.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Faltando cinco se veía a Chacarita muy cómodo dentro del campo de juego, intentando demorarse en los saques de banda por el sector derecho, o también en los saques de arco con su guardameta Lucas Bruera, quién en reiteradas oportunidades se tendió en el suelo, para exigir atención médica y enfriar el encuentro. Más allá de estas actitudes reprochables, el visitante entendió muy bien la desesperación de su rival y pudo manejar bien la pelota, hasta que el árbitro Lucas Novelli dictamine el final del partido.

Un encuentro que dejó a un equipo local muy preocupado, casi condenado al descenso. Los Andes depende de un completo milagro para no descender a la Primera B Metropolitana: Únicamente de que Quilmes obtenga malos resultados en sus dos partidos siguientes, y que «el milrayitas» pueda vencer de visitante a Deportivo Morón en la última fecha. Una verdadera odisea. 

En la próxima fecha, Los Andes visitará a Morón en el Nuevo Francisco Urbano. Mientras que Chacarita Juniors recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, aunque los de Patricio Pisano hace rato que no pelean por absolutamente nada.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones: 

Los Andes: 1.- Leandro Requena; 2.- Sebastián Valdez; 3.- Dimas Morales; 4.- Adonis Frías; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Luis Zeballos; 7.- Guillermo Pereira; 8.- Marcos Brítez Ojeda; 9.- Fabricio Lenci; 10.- Matías Linas; 11.- Iván Leszczuk.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Bruno Martínez Lotto; 14.- Gastón Guruceaga; 15.- Sergio Sagarzazú; 16.- Marcos Quiroga; 17.- Facundo Silva; 18.- Matías González.

 

Chacarita Juniors: 1.- Lucas Bruera; 2.- Alan Ledesma; 3.- Rodrigo Ayala; 4.- Nicolás Álvarez; 5.- Joaquín Ibañez; 6.- Alan Robledo; 7.- Nicolás Chávez; 8.- Diego Rivero; 9.- Lucas Cano; 10.- Juan Álvarez Morinigo; 11.- Juan Cruz González.

DT: Patricio Pisano.

Suplentes: 12.- Emanuel Trípodi; 13.- Facundo Tallarico; 14.- Agustín Piñeyro; 15.- Gonzalo Groba; 16.- Bautista Pavlovsky; 17.- Elías Alderete; 18.- Lucas Lezcano.

 

Gol: 13’PT Juan Cruz González (CHA).

 

Amonestados: 

Los Andes: 43’PT Guillermo Pereira.

Chacarita: 13’ST Rodrigo Ayala; 36’ST Alan Robledo y 43’ST Nicolás Álvarez.

Expulsados: No hubo.

Cambios:

Los Andes: 0’ST Matías González por Luis Zeballos; 20’ST Facundo Silva por Iván Leszczuk; 25’ST Sergio Sagarzazú por Matías Linas.

Chacarita: 25’ST Lucas Lezcano por Juan Cruz González; 38’ST Bautista Pavlovsky por Lucas Cano; 46’ST Gonzalo Groba por Juan Álvarez Morinigo.

Árbitro: Lucas Noveli.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

 

 

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *