ESTÁ IMPARABLE

ARGENTINO (MERLO) 2 – 0 JUVENTUD UNIDA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la vigésimo sexta fecha del Torneo de Primera D, Argentino de Merlo recibió a Juventud Unida en el tramo final de su carrera al título que lo lleve a la siguiente categoría. La Academia tuvo un tiempo de desgaste y en el segundo fue dueño absoluto del partido. Fue victoria por 2 a 0 y los goles los hicieron Gastón Scici y Nazareno Hvala.

El Lobo Rojo salió a la cancha con ánimo de comerlo a su contrincante. La pelota llegaba a Luciano Pérez o Miguel Acuña y enseguida la pelota llegaba a los delanteros. Ya a los cinco minutos Héctor Carrozzino tuvo su oportunidad pero Pedelacq, muy atento, se enticipò y evitó el gol. Konecny y Valenzuela estaban mas preocupados en pelear con los contrarios que por el juego en si.

Argentino se fue acomodando en la cancha y promediando el partido, Nazareno Hvala se mandó su enésimo pique por la derecha y el centro atrás para Matías Cuenca que se pasó en su carrera lo tomó Cristian Barrios con un derechazo que atajó en dos tiempos Rodolfo de Rosa. Y otra vez el movedizo Hvala trajó peligro cuando habilitó a Gastón Scici pero el volante falló con el tiro final.

La segunda parte fue toda para el local. La dupla Vidal/Infante adelantó filas y se pudo ver cuando Facundo Romero trajo una pelota desde el mediocampo y al ver que no salía nadie en su marca disparó un derechazo desde treinta metros que salió pegado al palo derecho de Juventud.

Y promediando la segunda parte llegó un centro desde la derecha que De Rosa sacó a medias, la pelota quedo en el piso y por allí estaba Gastón Scici que con un toque de derecha mandó la pelota al fondo del arco. Diez minutos mas tarde fue el turno del otro habilidoso del ataque de Argentino. Hvala esperó el pase justo y le sacó un par de metros en el pique a su defensor. Y cuando el arquero del Lobo salía desesperado, el puntero se la picó por arriba. Golazo. Hasta el finaol del partido el local manejó los tiempos y demostró el porqué está en la punta de la tabla.

Y llegó el pitazo final de Felipe Viola, de buena labor.

Argentino tiene dos cosas en su cabeza. Sabe que le lleva once puntos de diferencia a Real Pilar que debe visitar a Lugano el domingo por la mañana. Por eso deberá esperar ese resultado. Y además el miércoles se pondrá sus mejores ropas cuando enfrente por Copa Argentina a River Plate en la provincia de Salta. A su regreso visitará a Claypole.

Juventud Unida dio un paso en falso en Merlo Norte, además tiene fecha libre en la semana. Deberá ver otros resultados para no quedar afuera del Reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1. Guillermo Pedelacq; 2. Facundo Romero; 3. Fernando Magaldi; 4. Damian Achucarro; 5. Dylan Glaby; 6. Sergio Ocampo ©; 7. Nazareno Hvala; 8. Cristian Barrios; 9. Matías Cuenca; 10. Gastón Scisci; 11. Gonzalo Valenzuela.

Suplentes: 12. Martín García; 13. Lucas Bazan; 14. Axel Bordón; 15. Martín Perelman; 16. Ericson Rodríguez; 17. Leandro Fleita; 18. Damián Zarza.

DT: Claudio Vidal/Damián Infante.

Juventud Unida: 1. Rodolfo de Rosa; 2. Javier Graieb ©; 3. Damián Lezcano; 4. Daniel Kombi; 5. Maximiliano Saracho; 6. Gonzalo Pulido; 7. Miguel Acuña; 8. Luciano Pérez; 9. Brian Konecny; 10. Alexis Valenzuela; 11. Héctor Carrozzino.

Suplentes: 12. Brian Velasco; 13. Enrique Grieger; 14. Santiago Guzmán; 15. Miguel Almada; 16. Maximiliano Romero; 17. Ayrton Barreiro; 18. Alberto Luna.

DT: Juan Steinbach.

Cambios:

Argentino de Merlo: 31´ ST Axel Bordón por Gonzalo Valenzuela; 41′ ST Ericson Rodríguez por Nazareno Hvala; 44’ST Martín Perelman por Cristian Barrios.

Juventud Unida: 14´ ST Maximiliano Romero por Miguel Acuña; 23´ ST Ayrton Barreiro por Luciano Pérez; 41´ ST Alberto Luna por Alexis Valenzuela .

Goles: 22´ ST Gastón Scici (AM); 29´ST Nazareno Hvala (AM).

Amonestados:  12´ PT Damián Lezcano (JU); 31´ PT Facundo Romero (AM); 12´ ST Javier Graieb (JU); 21´ST Gonzalo Pulido (JU); 27´ST Brian Konecny (JU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Felipe Viola.

Estadio: Argentino de Merlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *