ES UNA TOPADORA

CENTRAL NORTE 4 – 1 ATLÉTICO CUYAYA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Rocío Díaz Del Huerto (@rociodelhuertok)

En El Gigante del Norte, casa de Gimnasia y Tiro, Central Norte derrotó 4 a 1 a Atlético Cuyaya, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Región Norte, obteniendo así el pase a cuartos gracias al 3-0 de la ida.

Desde el inicio, Central dejó en claro que iba a ser el dominador del encuentro. La primera chance clara que tuvo fue a los 8 minutos, cuando Benjamín Jurado recuperó un pelotazo en el lado izquierdo del campo, se lo pasó a Burruchaga para que pusiera el centro y la bajara la perla Reyes, quien la tocó para Diego Nuñez. Sin embargo, el chaqueño no conectó bien el balón y se perdió el primero.

Tiempo más tarde no perdonó el equipo de Medrán y abrió el marcador con un tanto de Fabricio Reyes. Marcos Valsagna ejecutó un tiro libre que recibió el 9 azabache para meterla de cabeza. Es así que a los 12’ abrió el tanteador. Alrededor de la mitad del primer tiempo, el equipo de Barrio Norte tuvo otra posibilidad de alargar la diferencia, cuando Burruchaga pegó un pelotazo en el travesaño del guardametas Miranda.

A los 25’ producto de una desinteligencia de la defensa azabache, Cuyaya consiguió el gol que empataría parcialmente el encuentro de vuelta. El tanque Arraya recibió un pelotazo largo de Pisculiche, por atrás del 9 jujeño venía Marcos Valsagna que lo empujó dentro del área y el juez no dudó en decretar la pena máxima. El mismo Arraya se hizo cargo de la ejecución del penal, y con un toque certero lo cambió por gol.

El empate sacudió a los dirigidos por el DT santafesino, que habían perdido el control de los primeros minutos. Pero otra vez al ratito la Perla Reyes dejó resonando el travesaño de Miranda con un misilazo.

A tres del final del primer tiempo, Diego Nuñez, que ya se perfilaba como el jugador del encuentro, robó una pelota, la enganchó e hizo bailar a la defensa de Cuyaya, para marcar el segundo tanto. Central se iba al descanso ganado 2 a 1.

La segunda parte del cotejo fue toda de Central. El tándem Nuñez – Reyes jugó a su antojo, aunque por mínimas imprecisiones no terminaron adentro del arco. Tal es así que en seguida Reyes recibió una pelota de su compañero y convirtió, pero su tanto fue anulado por offside. Cinco minutos más tarde, Beterette le tiró un pase a Peinado, que estaba entrando cerca del área, y en el transcurso pegó en la mano de Ríos. Fue penal, que se encargó de convertir Reyes.

A 15 del final, La Perla le bajó de cabeza un centro a Francisco Peinado por el lado derecho, dándole el tiempo de acomodarla y definir cruzado, convirtiendo el cuarto tanto del equipo cuervo. A 7 del final, el 15 que se había agrandado tras marcar el gol, robó una pelota en el medio de la cancha, y se la dio a Núñez, quien definió bien pero no pudo superar a Miranda.

Fue triunfo arrasante de Central Norte, que en el global terminó 7 a 1 arriba. Ahora espera por su siguiente contrincante que saldrá del encuentro que viene ganando Atlético San Pedro de Jujuy sobre Monterrico San Vicente por la mínima diferencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Norte: 1.- Mauricio Pegini; 2.- Federico Rodríguez; 3.- Eduardo Burruchaga; 4.- Leandro Beterette; 5.- Osvaldo Young; 6.- Patricio Krupoviesa; 7.- Matías Iglesias; 8.- Marcos Volsagna; 9.- Fabricio Reyes; 10.- Benjamín Jurado; 11.- Diego Núñez.

Suplentes: 12.- Lucas Rodríguez; 13.- Pablo Figueroa; 14.- Facundo Zamarián; 15.- Francisco Peinado; 16.- Matías Issa; 17.- Lozano; 18.- Ronaldo Martínez.

DT: Ezequiel Medrán.

Atlético Cuyaya: 1.- Miranda; 2.- Bruno Monteseirín; 3.- Ignacio De Los Ríos; 4.- Martín Torres; 5.- Gastón Pisculiche; 6.- Blas Videla; 7.- Gastón Varela; 8.- Jesús Machaca; 9.- Juan Arraya; 10.- César Ruiz; 11.- Montoya.

Suplentes: 12.- Machaca; 13.- Arancibia; 14.- Aldana; 15.- Flores; 16.- Yompe; 18.- Borda Bossana.

DT: Carlos De Los Ríos.

Cambios:

Central Norte: 19’ST Francisco Peinado por Marcos Volsagna; 26’ST Matías Issa por Benjamín Jurado; 35’ST Ronaldo Martínez por Fabricio Reyes.

Atlético Cuyaya: 17’ST Flores por Abel Alancay; 17’ST Arancibia por Bruno Monteseirín; 29’ST Borda Bossana por Matías Montoya.

Goles: 11’PT Fabricio Reyes (CN); 25’PT Juan Arraya, de penal (AC); 42’PT Diego Núñez (CN); 24’ST Fabricio Reyes, de penal (CN); Francisco Peinado (CN).

Amonestados: 8’ST Abel Alancay (AC); 15’ST Gastón Pisculiche (AC); 21’ST Blas Videla (AC).

Expulsados: 45’ST Martín Torres (AC).

Árbitro: Miguel Flores.

Estadio: El Gigante del Norte.


Cronista: Rocío Díaz del Huerto (@RocioDelHuertok).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *