VICTORIA GALLEGA Y UN PIE EN EL REDUCIDO

CENTRO ESPAÑOL 1-0 LINIERS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Centro Español derrotó como local a Liniers 1 a 0 en un partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha del Campeonato de Primera D que tuvo un trámite trabado y muy trabajado por ambos, pero con un resultado mentiroso por la cantidad de posibilidades de gol que tuvo el ganador. El único tanto lo hizo Cristian Da Silva.

El gallego fue el primero en adelantarse en el campo de juego apenas empezado el partido. En un gran trabajo físico, se vió como corrian todos tratando de apretar a cualquier camiseta celeste. Castañeda y Gelpi eran los motores del equipo. Cristian Da Silva las pedía todas y enseguida salían los pases para Pablo Ocampo y Nicolás López.

Liniers estaba maniatado. Coronel no ganaba en el mediocampo, Gauna y Szerdi estaban controlados entonces Duarte y Sellecchia debían bajar mas de lo normal para armar un ataque que perdóa eficiencia ante tantas camisetas rojas y amarillas.

Avisó Centro, cuando Nicolás López pateó desde afuera del área y Acosta acompañó la pelota pensando que se iba pero tras un raro pique, dio en el palo y casi se mete adentro del arco. Enseguida, de nuevo López, tuvo la pelota cara a cara con Acosta pero el duelo lo ganó el arquero que ya era figura. Liniers aguantaba como podía.

Un cabezazo tras un córner dio en el travesaño. Y en el último minuto, una desatención del fondo Gallego dejó solo a Diosnel Duarte que con pelota dominada entró al área y disparó ante el achique de Javier Balbuena pero la pelota quedó en las piernas del arquero.

La segunda parte arrancó más pareja. El Celeste trató de dar mejor los pases y el juego cambió. Centro Español cedió un poco de terreno para jugar de contra. Y cuando ya casi promediaba la mitad de la etapa un error de la defensa de Liniers permitió la apertura del marcador.

Un mal pase hacia atrás dejó mal parado a Coronel con la pelota. Duarte aprovechó la duda y robó la pelota y comenzó la carrera hacia el arco de Acosta, pudo eludirlo y su disparo fue salvado en la línea. El despeje cayó en los pies de Da Silva que con un disparo a media altura puso el uno a cero. Enseguida la Topadora se quedó con uno menos por expulsión de David Vidal por insultar al árbitro.

Con diez, la cosa se volvió más difícil. El equipo Gallego demoraba más de la cuenta y empezaron a aparecer las piernas fuertes de ambos lados. Casi al final, Gelpi estrelló un cabezazo en el travesaño. Para colmo hubo otro expulsado en Liniers. Esteban Coronel vió la segunda amarilla y se tuvo que ir antes.

Centro festejó la victoria ya que de esta manera entró al Reducido para el segundo ascenso. La próxima fecha viajará a Rosario para jugar con Argentino de esa ciudad. Liniers se fue preocupado. No jugó bien y tendrá un par de bajas para el encuentro contra Deportivo Paraguayo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Centro Español: 1.- Javier Balbuena; 2.- Fernando Duré; 3.- Leonardo Espinoza (C); 4.- Leandro Chaparro; 5.- Emanuel Castañeda; 6.- Ismael Rodríguez; 7.- Oscar Fernández; 8.- Matías Gelpi; 9.- Pablo Ocampo; 10.- Cristian Da Silva; 11.- Nicolás López.

Suplentes: 12.- Francisco Rodríguez; 13.- Matías Nodar; 14.- Alan Gómez; 15.- Sebastián Roldán; 16.- Rodrigo Santillán; 17.- Alexis Aguirre; 18.- Alan Ortiz.

DT: Sergio Orsini; Matías Modolo.

Liniers: 1.- Daniel Acosta; 2.- Pablo Paiva; 3.- David Vidal; 4.- Thiago Monzón; 5.- Esteban Coronel; 6.- Federico Potarski (C); 7.- Damián Galván; 8.- Jonathan Gauna; 9.- Diosnel Duarte; 10.- Santiago Szerdi; 11.- Federico Sellecchia.

Suplentes: 12.- Sandro Ammaturo; 13.- Nahuel Pietrantonio; 14.- Ian Lynch; 15.- Gonzalo Biedma; 16.- Walter Ricabana; 17.- Jonathan Gauna; 18.- Matías Basualdo.

DT. Damián Troncoso.

Cambios:

Centro Español: 30 ST Alan Gómez por Nicolás López; 38 ST Alexis Aguirre por Pablo Ocampo.

Liniers: 1 ST Ian Lynch por Jonathan Gauna; 20 ST William Giménez por Diosnel Duarte; 29 ST Gonzalo Biedma por Thiago Monzón.

Goles: 17 ST Cristian Da Silva (CE).

Amonestados: 13 PT Pablo Paiva (L); 16 PT Esteban Coronel (L); 3 ST Emanuel Castañeda (CE); 39 ST Leandro Chaparro (CE); 42 ST Matías Gelpi (CE); 47 ST Alan Gómez (CE).

Expulsados: 22 ST David Vidal (L); 44 ST Esteban Coronel (L).

Estadio: José Moraños (Lugano, local Centro Español).

Arbitro: Lucas Ozuna.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *