TREPADO A LA ILUSIÓN

VICTORIANO ARENAS 0-1 DEPORTIVO MERLO

Foto: Lito Pérez Ávila

Por: Matías González

Deportivo Merlo venció a domicilio por la mínima a Victoriano Arenas en un partido parejo que definió con un gol de Cristian Fabbiani a falta de un cuarto de hora el final.

El primer tiempo fue muy disputado y sin llegadas claras. El local fue quien más tuvo la pelota y la subida de los laterales junto al toque de Cristian Medina incomodaron al “Charro”, que a pesar de no sufrir demasiado, no jugó el partido que quería en los primeros 45 minutos. Miller Moreno Murillo tuvo un duelo aparte con Gastón Díaz por la izquierda del ataque del CAVA pero, al igual que todo su equipo, inquietó pero no llegó a generar peligro real para el arco del rival. Sin Mauro Pajón ni Israel Roldán por lesión, a Merlo le costó generar juego y por lo tanto llegar a la posición de Claudio Leguizamón o de Agustín Devia, que casi abre el marcador de casualidad cuando fue a apretar a Pablo Bustamante y el portero sacó mal. Muchas pelotas paradas y tiros de esquina tuvo Victoriano, y varios rebotes adentro del área sin conclusión positiva dieron cuenta de cuánto extraña este equipo a su goleador de la primera mitad de la temporada. Sin embargo, los de “la isla” tuvieron la más clara de la primera parte cuando Tadeo Macintyre enganchó de volea una pelota que cruzó toda el área y no pudo marcar sólo por la excelente respuesta de Agustín Baclini.

La visita salió a jugar el complemento con aires renovados y Arenas no supo contrarrestarlo de ahí en más. En el primer cuarto de hora, Merlo tuvo la pelota y avanzó contra el área rival con ímpetu aún sin ser claro en los últimos metros. Marcelo Straccia interpretó acertadamente que el equipo necesitaba más presencia en el área y metió a Fernando Pasquale a la cancha. Leguizamón entró más en contacto con el juego al retrasarse unos metros y el tener un “grandote” más entre los defensores contrarios le dio más aire a Fabbiani para moverse. Con el correr de los minutos Victoriano Arenas se fue acomodando y emparejó las acciones pero ahí fue cuando, de contra, el Deportivo lo encontró mal parado y pudo abrir el marcador. Le llegó la pelota a media altura a Pasquale que se agachó para cabecearla y meter una asistencia ante la estática defensa local para que Fabbiani quedara sólo con medio campo a su merced. Con un defensor persiguiéndolo y Bustamante apurando su salida, el “ogro” metió una corrida con el freno correcto para dejar atrás a su perseguidor y el tiempo indicado para definir con un toque suave antes que el arquero lo dejara sin opciones. Golazo y festejo loco del goleador del “charro” (llegó a los 10 en el certamen) que se trepó al alambrado como su equipo trepa en la tabla desde la llegada del nuevo técnico. Victoriano no tardó en reaccionar y Sergio Geldstein sacrificó un defensor para meter al ofensivo Juan Brunetti usando el último cambio a su disposición. Pero justamente luego de esa apuesta Nahuel Gómez le propinó a Mauro Frattini un manotazo, acción muy poco inteligente ya que el juez Cristian Benítez vio a muy pocos metros de distancia y lo expulsó. Deportivo Merlo se encontró con un escenario ideal a su favor con un gol y un hombre de ventaja pero los de Valentín Alsina no se dieron por vencidos tan fácilmente. Su empuje logró que a instantes del fin del tiempo reglamentario tuvieran un tiro libre en las puertas del área que ejecutó Medina y pegó en la barrera luego de mucho suspenso. Benítez dio 5 minutos más y Arenas metió todas las veces que pudo la pelota en el área de enfrente hasta que la metió con un cabezazo pero en offside, así que rápidamente se ahogó su festejo. Para defender el resultado ingresó Héctor Buzzi en la visita pero también se fue expulsado por un manotazo.

Victoriano Arenas sigue sin levantar, sumó su segunda derrota consecutiva y ya lleva 7 partidos sin ganar: si quiere seguir con chances de entrar a pelear por el tercer ascenso tendrá que mejorar mucho. Deportivo Merlo llegó a la séptima posición igualando a Sportivo Italiano y se afianza en puestos de Reducido con 3 triunfos al hilo y un envión importante en su campaña de visitante (10 sin perder fuera de casa).


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Victoriano Arenas: 1.- Pablo Bustamante; 2.- Sebastián De Luca; 3.- José Shaffer; 4.- Tadeo Macintyre; 5.- Jonathan Smith; 6.- Luciano Venturini (C); 7.- Miller Moreno Murillo; 8.- Nahuel Gómez; 9.- Gustavo Toloza; 10.- Cristian Medina; 11.- Maximiliano Acosta.

Suplentes: 12.- Fernando Martínez; 13.- Maximiliano Lara; 14.- Claudio Saieva; 15.- Milton Castagna; 16.- Pablo Negro Villarreal; 17.- Juan Brunetti; 18.- José Acosta.

DT: Sergio Geldstein.

Deportivo Merlo: 1.- Agustín Baclini; 2.- Iván Zafarana; 3.- John Trujillo; 4.- Gastón Díaz; 5.- Guillermo Ojeda; 6.- Cristian Peláez; 7.- Agustín Devia; 8.- Mauro Frattini (C); 9.- Claudio Leguizamón; 10.- Cristian Fabbiani; 11.- Cristian Seltzer.

Suplentes: 12.- Franco Ravizzoli; 13.- Favio Segovia; 14.- Héctor Buzzi; 15.- Iván Gauna; 16.- Tomás Zavaglia; 17.- Fernando Pasquale; 18.- Facundo Lizaso.

DT: Marcelo Straccia.

Cambios:

Victoriano Arenas: 25’ST José Acosta por Maximiliano Acosta, 31’ST Claudio Saieva por Jonathan Smith; 36’ST Juan Brunetti por José Shaffer.

Deportivo Merlo: 16’ST Fernando Pasquale por Agustín Devia, 37’ST Héctor Buzzi por Cristian Fabbiani; 50’ST Favio Segovia por Mauro Frattini.

Goles: 29’ST Cristian Fabbiani (DM).

Amonestados: 33’ST John Trujillo (DM); 38’ST Mauro Frattini (DM); 44’ST Fernando Pasquale (DM).

Expulsados: 38’ST Nahuel Gómez (VA); 46’ST Héctor Buzzi (DM).

Estadio: Saturnino Moure.

Árbitro: Cristian Benítez.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *