CADA VEZ MÁS CERCA

ACASUSSO 0-2 SAN TELMO

Foto: Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En el cierre de la trigésimo segunda fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana San Telmo demostró que transita por su mejor momento se impuso como visitante sobre Acasusso 2 a 0 con tantos convertidos por Damián Toledo y David Zarco. El candombero quedó en la sexta posición en la tabla de posiciones a dos unidades del quemero.

Fue una actuación sólida la del candombero que se llevó un triunfo de manera justa porque fue superior ante un rival timorato que careció de ideas para torcer un rumbo que le era adverso. Al principio fue el local el que buscó tener la iniciativa, motivados por el debut como entrenador de Alejandro Friedrich, un hombre de la casa. La mejor chance la tuvo a los 15 minutos con un centro de Damián Salvatierra para Esteban Pipino que logró superar a su marcador, pero se llevó la pelota por delante y esta se fue desviada.

Tras esos minutos, la visita empezó a manejar el balón y a llegar con más peligro a la valla defendida por Carlos Kletnicki. A los 22 minutos de un córner ejecutado por la izquierda apareció la cabeza de Toledo quien con un bochazo cruzado al palo opuesto del arquero mandó la pelota al fondo de la red para convertir el primer gol de la noche.

A partir de allí los de la Isla Maciel justificaron el marcador parcial y hasta pudieron aumentar la diferencia. De un error de Ketnicki apareció Jonathan Benedetti, quien fue la figura de la tarde. El marplatense capturó el esférico lo trasladó y tiró un centro para Guido Dal Casón quien tenía el arco a su disposición pero un defensor de Susso logró sacar la pelota sobre la línea.

El complemento comenzó con un anfitrión lanzado en la ofensiva con intenciones de alcanzar la igualdad, pero con muy pocas ideas y demasiado previsible en los últimos metros por lo que se hizo muy fácil de contener para el fondo azul celeste donde los centrales fueron muy eficaces para contrarrestar cualquier peligro.

A los 28 minutos llegó el segundo con otra pelota que logró contener Benedetti quien se la pasó a David Zarco quien realizó un remate desde afuera del área que dejó sin chances a Kletnicki. El duelo parecía definido porque los dirigidos por Alejandro Friedrich ya estaban completamente desmoralizados. Lo último para destacar fue la expulsión de Lucas Arce por doble amarilla un problema para Fabián Lisa que deberá encarar como formar la línea de fondo teniendo en cuenta que Lucas Carrizo, el otro marcador de punta debió salir con una molestia.

Triunfo de San Telmo que extiende su invicto a doce cotejos con ocho victoria y cuatro empates. Su próximo compromiso será en la Isla Maciel cuando reciba a Flandria el domingo 14 de abril a las 12 horas, por su parte Acasusso visitará a All Boys el sábado 13 de abril a las 15:30.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Acassuso: 1.- Carlos Kletniki; 2.- Andréz Zanini; 3.- Gonzalo Bozzoni; 4.- Luis Monje; 5- Agustín Benítez; 6.- Nicolás Gasperi; 7.- Matías Rojas; 8.- Alan Sánchez; 9.- Agustín Auzmendi; 10.- Esteban Pipino; 11.- Damián Salvatierra (C).

Suplentes: 12.- Lucas Álvarez; 13.- Braian Brandán; 14.- Nicolás Magno; 15.- Maximiliano Serrano; 16.- Lorenzo Monti; 17.- Lautaro Schinea; 18.- Ezequiel Vidal.

DT: Alejandro Friedrich.

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- David Zarco; 8.- Nicolás Igartua; 9.- Guido Dal Cason; 10.- Ezequiel D´Angelo; 11.- Jonathan Benedetti.

Suplentes: 12.-Marcos Cordero; 13.- Germán Niz; 14.- Rodrigo Callegari Torre; 15.- Cesar Susmel; 16.- César Carranza; 17.- Jerónimo Porto Lapegüe; 18.- Lucas Farías.

DT: Fabián Lisa.

Cambios:

Acasusso: 15 ST Lorenzo Monti por Alan Sánchez, 25 ST Ezequiel Vidal por Agustín Auzmendi.

San Telmo: 20 ST Rodrigo Callegari Torre por Lucas Carrizo; 34 ST Lucas Farías por Guido Dal Casón; 39 ST César Susmel por Nicolás Igartua.

Goles: 22 PT Damián Toledo (CAST); 28 ST David Zarco (CAST).

Amonestados: 27 PT Lucas Arce (CAST); 37 PT Gonzalo Bozzoni (CAA); 6 ST Lucas Carrizo (CAST); 30 ST Nicolás Igartua (CAST); 35 ST Andrés Zanini (CAA).

Expulsados: 48 ST Lucas Arce (CAST).

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano, local Acassuso).

Arbitro: Sebastián Zunino.

Asistentes: Federico Pomi; Leandro Garay.

Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *