DEBUTÓ Y GANÓ

ARSENAL 2-0 ATLANTA

Foto: Prensa Copa Argentina

Por: Gonzalo Burgos (@GonzaBurgos_14)

Arsenal le ganó a Atlanta por 2 a 0 en el estadio Alfredo Beranger y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, gracias a los goles de Ezequiel Cérica y Alejo Antilef.

En el primer tiempo se vio a un Arsenal atacando por la derecha en los primeros minutos, exigiendo al lateral izquierdo rival y concluyendo cada jugada con un centro al número nueve. Sin dominar la pelota y siendo más efectivo convirtió el gol a los quince minutos tras un cabezazo de Ezequiel Cérica. Posteriormente, comenzó a mejorar en el juego y con un gran papel de su centro delantero siguió presionando a la defensa rival y exigiendo al arquero. Mientras continuaban pasando los minutos comenzó a jugar más retrasado, atacando de contra y aprovechando cada jugada con balón parado.

Por el lado de Atlanta, tuvo la primera oportunidad atacando con un disparo por la banda derecha que el arquero rival contuvo sin problema. En los primeros quince minutos fue el que más busco, pero no acertaba en los últimos metros. A pesar del gol en contra, no le impidió seguir buscando el primer tanto a favor aunque cada vez se hacia mas difícil pasar a la defensa rival.

En el complemento, los oriundos de Sarandí siguieron manejando la pelota con la misma tranquilidad sin desesperarse en aumentar la diferencia, pero aprovechó los espacios que dejó el rival. Posteriormente pudo volver a marcar en apenas cuatro minutos iniciado el segundo tiempo, eso le permitió controlar el cotejo y cerrar el marcador final.

El bohemio salió a jugar ofensivamente en busca del pase a los dieciseisavos de final tocando la pelota y utilizando las bandas como recurso para concluir con centro en busca de sus delanteros, pero esta tarde no tuvieron fortuna cada vez que atacó al buscar el gol.

Arsenal se enfrentará a Estudiantes (BA) en la próxima fase de la Copa Argentina con día, horario y sede a confirmar. Por el lado de la B Nacional, se ubica primero junto a Sarmiento con 43 unidades, en la próxima fecha quedará libre y cerrará el campeonato visitando a Defensores de Belgrano con día y horario a confirmar.

En cambio, Atlanta se ubica tercero con 56 unidades en la Primera B Metropolitana, dentro de los puestos de ascenso directo. En la próxima fecha, visitará a Almirante Brown el domingo 14 de abril a las 15.35.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Arsenal: 1.- Maximiliano Gagliardo; 2.- Fabio Pereyra; 3.- Emiliano Papa; 4.- Fernando Torrent; 5.- Emiliano Méndez; 6.- Anibal Leguizamón; 7.- Ezequiel Cerica; 8.- Jesús Soraire; 9.- Leandro Garate; 10.- Lucas Necul; 11.-Gastón Álvarez Suárez.

Suplentes: 12.- Mauricio Aquino; 13.- Ruben Zamponi; 14.- Alejo Antilef; 15.- Facundo Pons; 16.- Ramiro López; 17.- Leonardo Marchi; 18.- Sebastian Lomonaco.

DT: Sergio Rondina.

Atlanta: 1.- Francisco Ferrero; 2.- Nicolás Cherro; 3.- Gonzalo Herrera; 4.- Joel Barbosa; 5.- Nicolás Previtali; 6.-Rodrigo Esmail; 7.- Walter Mazzantti; 8.- Matías Morales; 9.- Milton Giménez; 10.- Lucas Colitto; 11.- Fabricio Pedrozo.

Suplentes: 12.- Ignacio Viain; 13.- Alan Pérez; 14.- Lucas Modesto; 15.- Jonathan Figueira; 16.- Braian Miranda; 17.-Braian Oyola; 18.- Diego Nakache.

DT: Alejandro Orfila.

Cambios:

Arsenal: 23’ST Ramiro López por Ezequiel Cerica; 31’ST Facundo Pons por Leandro Garate.

Atlanta: 15’ST Braian Oyola por Walter Mazzantti; 17’ST Jonathan Figueira por Lucas Colitto; 21’ST Diego Nakache por Milton Giménez.

Goles: 15’PT Leandro Garate (ARS); 4’ST Alejo Antilef (ARS).

Amonestados: 36’PT Matias Morales (ATL); 40’PT Nicolás Cherro (ATL); 38’ST Fabio Pereyra (ARS); 41’ST Ramiro López (ARS); 43’ST Diego Nakache (ATL).

Expulsado: No hubo.

Estadio: Alfredo Beranger.

Árbitro: Nazareno Araso.


Cronista: Gonzalo Burgos (@GonzaBurgos_14).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *