QUEDARON A MANO

TALLERES (RDE) 1-1 DEFENSORES UNIDOS

Por: Cristian Arce (@Cristiann__arce)

En el marco de la fecha 31 de la Primera B Metropolitana, Talleres de Remedios de Escalada igualó 1-1 ante Defensores Unidos en un partido parejo en el cual las emociones llegaron en el segundo tiempo. Emmanuel Cáceres adelantó al visitante, mientras que Maximiliano Badell empató para el local.

Soleada tarde en el Sur del Gran Buenos Aires para la presentación de dos equipos que tenían una gran necesidad de conseguir la victoria. Por un lado, el equipo de Gustavo Noto que acumulaba tres partidos sin triunfos, tras lo que fue la derrota por 1-0 ante Almirante Brown y quería sumar para alejarse de la temida zona de descenso. El caso opuesto era el del elenco de Zarate que llegaba con una racha de tres juegos sin perder, tras ganarle 1-0 a Comunicaciones como local y, estaba ante la gran oportunidad de ganar para meterse en la zona de reducido.

En el comienzo parecía que Talleres iba a imponer su juego, ya que a los 5 minutos, Alejandro Gómez trepó por el sector izquierdo y sacó un remate que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, este buen arranque del local se fue diluyendo y CADU dijo presente econ algunas aproximaciones: primero, tras una buena jugada colectiva  Emmanuel Cáceres disparó para obligar a una buena respuesta de Ezequiel Cacace, minutos más tarde, López Samaniego sacó un tiro que pegó en el lateral de la red y, por último, Maximiliano Carnelutto escapó por derecha para luego rematar desviado.

Al Rojo le costaba mucho ser profundo y solo le pudo llevar peligro a Juan Figueroa a los 22 minutos con una buena acción individual de Luciano Arcuri que terminó con un disparo alto. El Celeste llegaba con facilidad pero seguía fallando en la definición, lo que quedo evidenciado con dos buenas jugadas de Gianluca Alfenoni y Héctor Echagüe que culminaron con remates desviados, en lo que fueron las ultimas chances de gol de la primera mitad.

Apenas a los 8 minutos del complemento, Defensores se puso en ventaja, silenciando a todo el estadio, por intermedio de un golazo de Emmanuel Cáceres, quien remató de tres dedos y la clavó en el ángulo izquierdo de Cacace. El dueño de casa acusó el golpe e intentó reaccionar rápidamente con una volea de Sebastián Villar que fue desviada hacia el córner. El público local comenzaba a impacientarse y a reclamarle actitud a sus futbolistas, lo que puso más nerviosos a los dirigidos por Noto, quienes no encontraban el rumbo del partido. Como si fuera poco, CADU pudo haber aumentado la ventaja cuando a los 25 minutos, el ingresado Mateo Escobar desperdició un mano a mano increíble.

Talleres buscaba desesperadamente el gol  y tuvo una chance clara con un cabezazo de Agustín Gil Clarotti que encontró bien ubicado a Figueroa. Finalmente, después de tanto buscarlo, a los 28 minutos, Maximiliano Badell cabeceó de palomita un gran centro de Guillermo Santana para empatar las acciones y desatar la locura en Escalada. Luego de esto, ambos conjuntos fueron por la victoria y tuvieron sus chances en los pies de sus delanteros: Javier Velázquez probó dos veces para el Villero pero sus intentos se fueron carecieron de puntería, mientras que Gil Clarotti intentó con un buen remate que salió alto y con un cabezazo por bajo que pasó al lado del palo, en lo que fue la última jugada de gol del encuentro.

El partido finalizó con un empate 1-1 que no le sirve demasiado a ninguno de los dos equipos. Talleres tiene 26 puntos y ocupa el décimo octavo puesto tanto en la tabla de posiciones como en la de promedios, lo que lo obliga a sumar para mantener la categoría. El domingo desde las 15:30 intentará cortar la racha de cuatro partidos sin triunfos en su visita a JJ Urquiza. Por otro lado, Defensores Unidos suma 40 puntos y dejó pasar la chance de meterse en zona de reducido, de la cual quedo a un solo punto. El sábado a las 15:30 recibe a Tristán Suarez para seguir soñando con el ascenso al Nacional B.


SÍNTESÍS DEL PARTIDO

Talleres (Remedios de Escalada): 1.- Ezequiel Cacace; 2.- Javier Capelli; 3.- Alejandro Gómez; 4.- Guillermo Santana; 5.- Mauro Marrone (C); 6.- Ramiro Echeverría; 7.- Agustín Graneros; 8.- Luciano Arcuri; 9.- Agustín Gil Clarotti; 10.- Sebastián Villar; 11.- Alan Mareco.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Nicolás Malvacio; 14.- Gonzalo Suarez; 15.- Maximiliano Laso; 16.- Maximiliano Badell; 17.- Gustavo Fernández; 18.- Ángel Prudencio.

DT: Gustavo Noto.

Defensores Unidos: 1.- Juan Figueroa; 2.- Facundo Laumann; 3.- Arturo Ordano; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Ricardo Priori; 6.- Alfredo Resler; 7.- Damián López Samaniego; 8.- Gianluca Alfenoni; 9.- Javier Velázquez (C); 10.- Héctor Echague; 11.- Emmanuel Cáceres.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Alejandro Kruchowsky; 14.- Rodrigo Basualdo; 15.- Emanuel Pentimalli; 16.- Jesús Portillo; 17.- Mateo Escobar; 18.- Andrés Franzoia.

DT: Ángel Dario Lema.

Cambios:

Talleres (Remedios de Escalada): 16’ST Maximiliano Badell por Alan Mareco; 23’ST Ángel Prudencio por Agustín Graneros; 31’ST Maximiliano Laso por Javier Capelli.

Defensores Unidos: 16’ST Mateo Escobar por Gianluca Alfenoni; 36’ST Alejandro Kruchowsky por Arturo Ordano.

Goles: 8’ST Emmanuel Caceres (DU); 28’ST Maximiliano Badell (T).

Amonestados: 46’ST Damián López Samaniego (DU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.


Cronista: Cristian Arce (@Cristiann__arce).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *