LLUVIA DE GOLES EN EL OESTE

LAFERRERE 6 – 3 VILLA SAN CARLOS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la trigésimo segunda fecha del Torneo de Primera C, Laferrere venció a Villa San Carlos en su Estadio en un partido atípico por su desarrollo y por el resultado. Fue victoria por 6 a 3. Los goleadores fueron Lugones (2) y Lloyay en la visita mientras que Ferreira, Acuña, Ferrero, Scarnato, Cafferata y Blanco marcaron para el local.

La tabla de posiciones nos mostraba a los dos equipos bien ubicados para jugar el Reducido, sin demasiadas diferencias. La incógnita era ver cómo iban a asimilar los jugadores de Laferrere la salida de su ex técnico Norberto D´Angelo. Recordemos que fue un hecho sorpresivo durante la semana.

De entrada Laferrere estaba perdido con una defensa de tres, con un mediocampo que no generaba juego y tampoco impedía las subidas del visitante. Por eso no sorprendió que el gol llegara enseguida. En una de las tantas subidas por su carril, Cristian Risko ganó las espaldas de sus marcadores y tiró un centro atrás para la entrada solitaria de Lugones que sin marcas mandó la pelota al fondo del arco. Y enseguida nomás y tras un córner del lado derecho, Alejo Lloyay se elevó más que todos y con un certero cabezazo amplió la diferencia. A esta altura el desconcierto era total en hinchas y dirigentes. Esquivel Chamorro, en su partido debut, supo cambiar las piezas y lo primero que hizo fue bajar a Leandro Coronel a la defensa. Después el equipo se juntó un poco y de esa manera ya no perdían tantas pelotas. Una vez equilibrado el juego, las posibilidades de descontar crecieron para el Villero. Y cuando faltaba poco para terminar la primera parte, Juan Gabriel Ferreira llegó al área grande tocando el balón con sus compañeros y con un fuerte disparo marcó el primer gol. Enseguida Raúl Pérez ejecutó un tiro libre desde la derecha a la cabeza de Oscar Acuña. La pelota rebotó en el piso, después en el travesaño y entró por un costado del arco. El empate fue festejado por la hinchada. Villa San Carlos estaba perdido en la cancha. Enseguida llegó el tercer gol. Scarnato habilitó a Jorge Ferrero con un elegante tacazo y el mediocampista se llenó la boca de gol con un impresionante festejo.

La segunda parte era una incógnita cómo pararían los equipos cada Técnico. Todavía se estaban acomodando cuando Scarnato picó al vacío y fue habilitado con un pelotazo por arriba de todos. El delantero dominó la pelota y ante la salida de Nicolás Tauber, se la pasó por arriba de su cuerpo y marcó el gol. Luego fue el turno de Cafferetta que tras un córner de la izquierda se adelantó a su marcador y saltó justo para cabecear al primer palo. La ráfaga de goles cuando pararía? Mas tarde fue el turno de Oswaldo Blanco de anotar el suyo con un terrible derechazo dentro del área grande. El resto del aprtido fue ya casi un trámite para ambos. Hubo tiempo para otro gol de Lugones con un soberbio derechazo al ángulo de Blazquez.

Y llegó el pitazo final de Gonzalo Beloso, de buena labor.

Laferrere sigue con su racha triunfal y sueña con lograr el segundo cupo para el ascenso directo. La próxima fecha recibirá a San Martín de Burzaco. Villa San Carlos se fue con una derrota impensada y será local ante Ituzaingó.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Laferrere: 1. Sebastián Blázquez; 2. Ariel Cafferata ©; 3. Leonardo Domínguez; 4.Juan Gabriel Ferreira; 5. Leandro Coronel; 6. Juan Manuel Coassini; 7. Oswaldo Blanco; 8. Jorge Ferrero; 9. Lucas Scarnato; 10. Raúl Pérez; 11. Oscar Acuña.

Suplentes: 12. Cristian Moyano, 13. Braian Valdez; 14. Sebastián Pérez; 15. Néstor Pintos; 16. Marcelo Bechen; 17. Martín Méndez; 18. Eduardo Dos Santos.

DT: Luis Esquivel Chamorro.

Villa San Carlos: 1.Nicolás Tauber; 2. Alejo Lloyay; 3. Nicolás Grasso; 4. Manuel Molina; 5. Ignacio Oroná; 6. Luciano Machín; 7. Alejandro Lugones; 8. Alexis Alegre; 9. Matías Brianese; 10. Ricardo Vera ©; 11. Cristian Risko.

Suplentes: 12. Rodrigo Benítez; 13. Ezequiel Aguimcer; 14. Rodrigo Corbalan; 15. Ignacio Guerrico; 16. Emmanuel Avalo Piedrabuena; 17. Martín Troncoso; 18. Samuel Portillo.

DT: Jorge Vivaldo.

Cambios:

Laferrere: 20′ ST Néstor Pintos por Juan Manuel Coassini; 24′ ST Eduardo Dos Santos por Oswaldo Blanco; 28′ ST Martín Méndez por Lucas Scarnato.

Villa San Carlos: 9′ ST Samuel Portillo por Cristian Risko; 24′ ST Emmanuel Avalo Piedrabuena por Ricardo Vera; 33′ ST Martín Troncoso por Matías Brianese.

Goles: 16´PT Alejandro Lugones (SC); 26´ST Alejo Lloyay (SC); 39´ST Juan Gabriel Ferreira (LA); 40´PT Oscar Acuña (LA); 42´PT Jorge Ferrero (LA); 2 ST Lucas Scarnato (LA); 8 ST Ariel Cafferata (LA); 8 ST Oswaldo Blanco (LA); 37´ST Alejandro Lugones (SC).

Amonestados: 13´PT Jorge Ferrero (LA); 32´PT Juan Manuel Coassini (LA); 36´ PT Nicolás Grasso (SC); 44´PT Ariel Cafferata (LA); 4´ST Cristian Risko (SC); 12´ST Ignacio Oroná (SC); 18´ST Luciano Martín (SC); 41 ST Juan Gabriel Ferreira.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Beloso.

Estadio: Ciudad de Laferrere.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *