NO LES DISGUSTA

SANTAMARINA 1 – 1 PLATENSE

Foto: Platense

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Empataron 1 a 1 Santamarina y Platense en el estadio Municipial General San Martín por la vigésimo segunda fecha. Francisco Óliver puso en ventaja al local pero Daniel Vega lo igualó entrando desde el banco de suplentes.

Se jugaba un partido importante en Tandil. El Aurinegro necesitaba sumar para alejarse del único puesto de descenso para la rama federal. El Marrón, debia hacer lo suyo para terminar de acomodarse en los principales puestos, con mayor ventaja sobre sus perseguidores.

El terreno de juego no se presentaba en las mejores condiciones, a pesar de estar igual para ambos, Tense lo padeció más por su estilo de juego de pelota al ras del césped y la buena elaboración y triangulación de sus volantes.

El trámite de los primeros instantes era parejo, el conjunto tandilense impuso que se juegue de ma era intensa y con pierna fuerte. En ese juego se sintió mejor y comenzó a ser un tanto superior a su rival. De igual modo, no lo podía transmitir en situaciones de peligro, solamente un envío al área y una incómoda definición que pudo sacar De Olivera sin muchos inconvenientes.

Hasta que a falta de 10 minutos llegó la apertura del marcador desde un tiro de esquina ejecutado a la perfección por Mariano González, su centro se abrió y cayó justo para que Óliver cabeceara y, tras un rebote, el balón descolocó al arquero y entró de pique al suelo dentro del arco. Los minutos finales fueron de la misma tónica, no se vio una levantada de la visita y se continuuó con la firmeza en la marca y los pocos espacios. La bocha, más por arriba que por abajo.

El complemento fue distinto, los dirigidos por Jorge Sotelo le dejaron la pelota a los comandados por Fernando Ruiz y cedieron en sus ataques, aunque avisó con un remate de Pérez al travesaño. Esto hizo que el Calamar vaya creciendo y, sin mucho fútbol, lo incomode. Ruiz desamaría el 4-4-2 que arrancó el cotejo, sacaría a Mercelo por Trapito Vega, goleador histórico del club. Doble nueve con el recién ingresado y Tarragona, con Curuchet por afuera y Borrego como un enlace.

Santamarina buscó planchar el partido demorando las acciones. La defenesa estaba cada vez más cerrada y las líneas juntas. Pero se abrió con una buena secuencia de pases. Por la derecha, Curuchet la tomó, se metió al medio, puso un pase medido para Morgantini que llegó hasta el fondo y asisitió con una asistencia milimétrica a Vega, que peleando con un central se la llevó puesta y la puso pegada al palo lejano de Nicolás Rodríguez.

El empate lo despertó al local, fue a buscar el segundo. Entró el otro emblema que estaba en la cancha: Martín Michel, que ingresó por Emiliano Bogado. Parecía que no había tiempo para más, sin embargo le quedó a Mariano González afuera del área y remató de primera para obligar a una excelente reacción de De Olivera, abajo de su palo derecho.

Final del partido. Un punto para cada lado. Santamarina, sigue fuera de la zona de descenso, aunque no puede relajarse porque no depende de si mismo. En la próxima fecha visitará el domingo 16hs a Gimnasia en Mendoza. En cuanto a Platense, continúa en la cuarta posición con 35 puntos y buscará dar un gran paso hacia el reducido cuando se enfrente como local el domingo 15.30 con Instituto, sin Nahuel Iribarren que recibió su quinta amarilla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Santamarina: 1- Nicolás Rodríguez, 2- Osvaldo Barsottini, 3- Francisco Óliver, 4- Leonardo Morales, 5- Leonel Pierce, 6- Alejandro Maciel, 7- Emiliano Bogado, 8- Mariano González, 9- Fernando Telechea, 10- Iván Pérez y 11- Iván Bella.

Suplentes: 12- Tomás Casas, 13- Federico Paulucci, 14- Agustín Politano, 15- Lucas Sánchez, 16- Nicolás Valerio, 17- Matías Gutiérrez y 18- Martín Michel.

DT: Jorge Sotelo.

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Nahuel Iribarren, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Rodrigo De Ciancio, 6- Abel Luciatti, 7- Facundo Curuchet, 8- Marcelo Vega, 9- Cristian Tarragona, 10- Elías Borrego y 11- Jonathan Bustos.

Suplentes:12- Andrés Desábato, 13- Gustavo Toranzo, 14- Franco Chiviló, 15- Ezequiel Gallegos, 16- Cristian Amarilla, 17- Gianluca Pugliese y 18- Daniel Vega.

DT: Fernando Ruiz.

Cambios:

Santamarina: 22′ ST Agustín Politano por Iván Bella y 29′ ST Martín Michel por Emiliano Bogado.

Platense: 10′ ST Daniel Vega por Marcelo Vega, ET 39′ ST Gianluca Pugliese por Facundo Curuchet y 43′ ST Ezequiel Gallegos por Jonathan Bustos.

Goles: 36′ PT Francisco Óliver (S) y 23′ ST Daniel Vega (P).

Amonestados: 24′ PT Alejandro Maciel (S), 11′ ST Iván Pérez (S), 14′ ST Leonardo Morales (S), 19′ ST Iván Bella (S), 29′ ST Elías Borrego (P), 40′ ST Nahuel Iribarren (P) y 46′ ST Francisco Óliver (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Municipal Gral San Martín.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *