VILLA LARCA SE LLEVÓ MÁS QUE UN PUNTO

GEPU (SAN LUIS) 2-2 DEPORTIVO VILLA LARCA

Foto: Argentina en ascenso.

Por: Juan Pereyra

Por la ida de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur, igualaron Gimnasia y Esgrima Pedernera Unida y Deportivo Villa Larca 2 a 2. El próximo domingo se define en la localidad de Villa Larca.

El partido se presentó muy favorable al local en los primeros 5 minutos, ya que la primera jugada clara fue la apertura del marcador. Por la derecha la peinó Rua para la entrada por la banda de Leandro Tapia, quien ganó en velocidad y sacó el centro para que el juvenil Iván Torres definiera el 1 a 0 para GEPU.

A los 6’ pasó de todo: una gran jugada colectiva del local con centro al aérea dejando al goleador Fernando Rua, quien no pudo definir bien de frente al arco y el arquero Nicolás Arias le tapó el grito de gol. De la misma jugada salió de contra la visita por izquierda y lanzó un centro pasado perfecto  a la cabeza de Giuliano Suarez, que dejó sin chances a Gonzalo Velazquez y puso el 1 a 1.

Se hizo un partido de ida y vuelta. Los dos tuvieron situaciones para aumentar el marcador pero no estaban finos al momento de la definición. GEPU usaba muy bien la banda derecha con Leandro Tapia, quien siempre ganaba y lograba tirar el centro pero no conectaban sus compañeros.

A los 23’ llego el segundo gol local, cuando desde la salida de un tiro de esquina la peinaron y en el primer palo entró Ignacio Aman para empujarla y darle la ventaja parcial.

A los 30’ llego la expulsión del arquero Gonzalo Velazquez, en un descuido de la defensa de Gepu aprovechado por los volantes de Deportivo Villa Larca quedó un delantero mano a mano frente a Velazquez quien toco la pelota con la mano fuera del área: El arbitro interpreta como acción de último hombre y no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Así se fueron al descanso, con la ventaja en el marcador Gepu pero con un hombre menos.

En el complemento el partido fue muy trabado. En los primeros minutos se adelantó el equipo visitante emparejando el juego, buscando conseguir el empate. El local esperaba parado de contra tratando de aumentar el marcador pero sin claridad.

A los 33’ llego la igualdad en los pies de Lucas Amaya, con un tiro libre preciso al ángulo.

En los últimos minutos no se generaron situaciones claras, solo con empuje pero ya sin ideas.

Fue empate 2 a 2 un partido de 180 minutos que se define el próximo domingo en la casa del Deportivo Villa Larca, para saber quien de los dos sigue en este Torneo Regional Federal Amateur.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GEPU: 1- Gonzalo Velazquez, 2- Nicolás Gil, 3- Lucas Lucero, 4- Matías Recalde, 5- Ignacio Aman, 6- Daniel Altamirano, 7- Leandro Tapia, 8- Yamil Heredia, 9- Fernando Rua, 10- Kevin Pereyra, 11- Iván Torres.

Suplentes: 12- Ignacio Vera, 13- Matías Bustos, 14- Nahuel Coronado, 15- Matías Fernández, 16- Diego Díaz, 17- Luciano Olguín, 18- Brayan Ojeda.

DT: Sergio De La Fuente.

Deportivo Villa Larca: 1- Nicolás Arias, 2- Richard Lucero, 3- Nicolás Burrochaga, 4- Matías Andreani, 5- Marcelo Muñoz, 6- Walter Altamiranda, 7- Gaspar Ortíz, 8- Juan Aparicio, 9- Alan Villegas, 10- Giuliano Suarez, 11- Pablo Lara.

Suplentes: 12- Andrés Díaz, 13- Armando Morales, 14- Joel Parra, 15- Lucas Amaya, 16- Brayan Torres, 17- Marcos Arrieta, 18- Franco Rosales.

DT: Enrique Miranda.

Cambios:

GEPU: 31’PT Ignacio Vera por Kevin Pereyra, 6’SS Brayan Ojeda por Yamil Heredia, 20’ST Luciano Olguín por Fernando Rua.

Deportivo Villa Larca: ET Lucas Amaya por Juan Aparicio, 25’ST Marcos Arrieta por Giuliano Suarez, 32’ST Joel Parra por Matías Andreani.

Goles: 3’PT Ivan Torres (G), 6’PT Giuliano Suarez (DVL), 23’PT Ignacio Aman (G), 33’ST Lucas Amaya (DVL).

Amonestados: 29’PT Nicolas Gil (G), 11’ST Alan Villegas (DVL), 13’ST Leandro Tapia (G), 37’ST Marcelo Muñoz (DVL).

Expulsados: 30’PT Gonzalo Velazquez (G).

Estadio: Panorámico.

Árbitro: Jonathan Acosta.


Cronista: Juan Pereyra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *