UN TRIUNFAZO PARA LLEGAR CONFIADO A CASA

SPORTIVO BARRACAS (COLÓN) 1-2 EL LINQUEÑO (LINCOLN)

Foto: Gentileza de Prensa Sportivo Barracas.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

El Linqueño derrotó como visitante a Sportivo Barracas de Colón 2 a 1 en el partido de ida correspondiente a los play off del Torneo Regional Amateur Región Pampeana Bonaerense Norte. El León empezó perdiendo, pero con mucha personalidad dio vuelta el marcador y ahora espera la revancha que se disputará en su estadio donde se definirá el pase a la siguiente instancia.

En los primeros minutos, el dueño de casa, consciente de la necesidad de ganar salió a buscar el gol y lo consiguió a los 6 minutos mediante un tiro libre que conectó Ignacio López de cabeza, el balón se desvió en Abel Ponzi y se metió en el arco ante la mirada impávida del guardameta César Vallejo que quedó descolocado por lo sorpresivo que fue toda la jugada.

No tardó mucho la visita para igualar las acciones, cuatro minutos más tarde Ezequiel Petrovelli tomó un centro y con un remate estampó el 1 a 1. Esto envalentonó a los de azul que dominaron el juego y generaron chances para desnivelar frente a un anfitrión que se ilusionó de manera prematura, pero luego recibió un golpe del cual no pudo reponerse.

El complemento el espectáculo se hizo más chato, los dirigidos por Julio Ramírez le transfirieron la responsabilidad al anfitrión quien no tenía muchas ideas y apostaba al contragolpe frente a un rival que no lo atacaba. Luego de 20 minutos anodinos, tras un córner Gianfranco Ottaviani metió la cabeza y puso el 2 a 1 para los azules.

Los minutos finales no hubo mucho más para destacar, los de Lincoln se plantaron bien en el fondo y no sufrieron sofocones, por su parte el aurirrojo que estaba deslucido antes de quedar abajo en el marcador luego se cayó en su mínima expresión y no pudo más que tirar algunos centros que resultaron ser muy previsibles.

Triunfo de El LInqueño que deberá definir la serie en su reducto al que convirtió en una fortaleza en lo que va del certamen, por su parte Sportivo Barracas deberá cambiar mucho su propuesta si quiere dar vuelta el rumbo de una historia que hasta el momento es adversa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Barracas (Colón): 1.-Agustín Bianchi; 2.-Mauro Almirón; 3.- Ignacio López; 4.-Kevin Alegre; 5.-Federico Ruíz Tozzi; 6.-Alejandro Dimase; 7.-Bernardo Liste; 8.-Oscar Palacio; 9.-Felipe Ruíz Tozzi; 10.- Maximiliano Luján; 11.-Agustín Chemes.

Suplentes: 12.-Emiliano Olivero; 13.-Lautaro Quiroga; 14.-Miguel Gómez; 15.-Juan Ferreyra; 16.-Juan A. Sarulite; 17.-Siro Ditamo; 18.-Pablo Tozzi.

DT: Alberto Cánepa.

El Linqueño (Lincoln): 1.-César Vallejos; 2.-Maximiliano Acosta; 3.-Matías Gómez; 4.-Matías Badano; 5.-Matías Cassópero; 6.-Jesús Ávalos; 7.-Jonathan Simón; 8.-Osvaldo Brito; 9.-Hugo Palmerola; 10.-Ezequiel Petrovelli; 11.-Abel Ponzi.

Suplentes: 12.-Emmanuel Corchete; 13.-Renzo Roda; 14.-Emiliano Ubilla; 15.-Nicolás Verón; 16.-Gianfranco Ottaviani; 17.-Enzo Cuadrado; 18.-Juan Coria.

DT. Julio Ramírez.

Cambios:

Sportivo Barracas: 18 ST Juan Sarulyte por Oscar Palacio; 29 ST Paulo Tozzi por Bernardo Liste; 33 ST Siro Ditamo por Felipe Ruiz Tozzi.

El Linqueño: Gianfranco Ottaviani por Hugo Palmerola; Nicolás Verón por Ezequiel Petrovelli; Emiliano Ubilla por Jonathan Simón.

Goles: 6 PT Ignacio López (SB); 10 PT Ezequiel Petrovelli (EL); 17 ST Gianfranco Ottaviani (EL).

Amonestados: Jonathan Simón (EL); GIanfranco Ottaviani (EL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Norberto “Tito”’ Pérez (Sportivo Barracas).

Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).

Asistentes: Milton Ayala (San Pedro); Damián Bertolini (San Pedro).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Prensa Sportivo Barracas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *