TRIUNFAZO TUCUMANO EN SALTA

MITRE (SALTA) 0-1 CONCEPCIÓN FC

Foto: Argentina en ascenso

Por: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG)

Por el partido de ida correspondiente a los playoffs del Torneo Regional Amateur, Concepción de Tucumán le ganó como visitante a Mitre 1-0. El único tanto fue convertido por Pablo Pereyra a los 7 minutos de la parte inicial. El encuentro se jugó en el Estadio Pascual Soler.

Mitre arrancó el partido con la ilusión de sumar de a tres, con la idea de ir a Tucumán con un resultado positivo. Sin embargo, el gol de la visita fue tempranero, llegó a los 7 minutos de la mano de Pereyra. En la jugada previa el “cuervo tucumano” había amenazado con Zelarayán que se escapó de la marca de Mendoza, llegó incómodo al área, remató y la pelota fue desviada al córner por el arquero Siares. A continuación, cayó el centro al segundo palo de Siares y Pereyra le ganó en altura a Corimayo y abrió el marcador a favor de Concepción.

De entrada el resultado condicionaba al “ciclón”, que salió desesperado, pero sin ideas, a buscar el empate. A tal punto que dos minutos más tarde, Concepción lastimó nuevamente con un tiro libre bien pateado por Raúl Saavedra, el balón picó en el área chica sin que nadie pudiera interceptar, por lo que Siares, a puro reflejo pudo desviar el curso del esférico. Luego la jugada fue anulada por offside.

El conjunto local intentaba manejar la pelota por el piso de la mano de Gustavo Barrionuevo, que se transformó en el eje del equipo, alternando buenas apariciones con algunas imprecisiones. El “mudo”, buscó asociarse con Yapura y Ramírez, éste último de buen partido con su velocidad y sus constantes proyecciones. Mitre tenía la intención de lastimar pero carecía de peso ofensivo en el área.

Por otro lado, Concepción se fue replegando  con el transcurrir de los minutos y apostó al contraataque. Cedió peligrosamente la pelota. Más allá de eso, fue el equipo que tuvo las aproximaciones más peligrosas ya que a los 41 minutos, apareció nuevamente Zelarayán, de lo mejor de la visita, aprovechó un mal cálculo de Velázquez, se escapó hacia el área y quedó mano a mano con Siares, quién otra vez ahogó un nuevo grito de gol para la visita. Luego en el rebote, Raúl Saavedra que venía embalado, remató de primera pero el tiro se fue desviado. De esta manera se fueron a los vestuarios.

En el complemento no ocurrió mucho más. El “ciclón” intentó la misma fórmula con Barrionuevo haciéndose cargo de los ataques pero sin encontrar un socio con quién complementarse. Durante los primeros 15 minutos Mitre aprovechó la banda derecha con Ramírez, quién tiró algunos centros pero todos fueron despejados por la zaga central del “cuervo”.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Albornoz se terminaron de desdibujar dentro del campo de juego, desaparecieron las pequeñas conexiones de juego y los cambios no surtieron ningún tipo de efecto. Julián López tuvo una escasa participación, lo cual quitó peso ofensivo a la hora de atacar y la última línea de Concepción se replegó de manera eficaz. De todos modos, el elenco visitante jugó tranquilo y no sintió el riesgo de que en algún momento Mitre pueda igualas las acciones. Fue final del partido y los tucumanos se van a Concepción con una buena ventaja.

Con este resultado, Mitre se ve obligado a ganar en Tucumán por diferencia de dos goles ya que Concepción tiene a su favor la ventaja deportiva por terminar primero en su zona. El partido se jugará el próximo domingo 14 de abril con horario a confirmar. Cabe destacar que el ganador de esta llave jugará con el vencedor de Amalia de Tucumán y Villa San Antonio.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Mitre (Salta): 1- Cristian Siares, 2- Luis Velázquez, 3- Luis Villanueva, 4- Franco Mendoza, 5- Matías Zolorza, 6- Lucas Corimayo, 7- Gabriel Yapura, 8- Juan Marcone, 9- Julián López, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Leonel Ramírez.

Suplentes: 12- Agustín Rastelli, 13- Nahuel Cruz, 14- Diego Carabajal, 15- José Luis Burgos, 16- Aníbal Jacquet, 17- Pablo Gutiérrez, 18- Santiago Giménez.

DT: Sergio Albornoz.

Concepción FC: 1- Pedro Villarreal, 2- Yamil Durán, 3- Franco Flores, 4- Pablo Pereyra, 5- Darío Juan, 6- Walter Arrieta, 7- Franco Zelarayán, 8- José Saavedra, 9- Álvaro Brizuela, 10- Alexis Bravo, 11- Raúl Saavedra.

Suplentes: 12- Jairo Sarmiento, 13- Jonatan Briseño, 14- Lucas Herrera, 15- Jorge Rojas, 16- Carlos Suárez, 17- Franco Di Benedetto, 18- Agustín Albarracín.

DT: Sergio González.

Cambios:

Mitre (Salta): 5’ST Diego Carabajal por Matías Zolorza; 27’ST Pablo Gutiérrez por Gabriel Yapura; 38’ST Santiago Giménez por Juan Marcone.

Concepción FC: 23’ST Carlos Suárez por Álvaro Brizuela; 32’ST Franco Di Benedetto por Alexis Bravo; 40’ST Agustín Albarracín por Franco Zelarayán.

Goles: 7’PT Pablo Pereyra (C).

Amonestados: 18’PT Yamil Durán (C); 25’PT Franco Zelarayán (C); 32’ST Luis Velázquez (M); 47’ST José Saavedra (C).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Cáceres (Santiago del Estero).

Estadio: Miguel Pascual Soler.


Cronista: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *