LA ILUSIÓN SIGUE INTACTA

SAN JORGE (TUCUMÁN) 1 – 0 DEFENSORES (VR)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Eric Reina (@Ericreina2)

San Jorge le ganó por 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la segunda fecha del pentagonal final del torneo Federal A con gol de Martín Peralta.

En la primera parte del encuentro, el conjunto local salió a buscar el partido con una presión bien alta, creando varias ocasiones de gol que no supieron aprovechar. El juego de a poco se iba haciendo de ida y vuelta, pero sin ningún peligro para los porteros, el medio campo era de paso, no había contención por parte de ninguno de los dos equipos.

Sin embargo, Defensores de Belgrano intentaba jugar con pelota al piso y fue así que a los 25’ tuvo la jugada más clara, donde su número diez, Raúl Fernández, quedó mano a mano con Nicolás Carrizo, quien se hizo amo y señor del área y salvó a su equipo del primer gol de la visita.

De a poco el partido iba decayendo, se iba haciendo más trabado en la mitad del campo de juego hasta que el juez del partido dio la orden para que terminase la primera parte.

En el complemento, el sol no cesaba en la calurosa tarde tucumana. El equipo dueño de casa salió con otra actitud desde los vestuarios y fue en busca de la tan ansiada victoria, y fue así que a los 53’ Álvaro Pavón avisaba con un remate de afuera del área que se fue desviado. Tres minutos después, Ibarra sacó un remate desde el semicírculo del área que hizo temblar el travesaño de la visita.

El Expreso Verde seguía en su búsqueda y a los 68’ tuvo un penal a favor, pero Ricardo Tapia no lo pudo convertir y el partido seguía en cero. La tarde cada vez se le hacia más gris, ya que a los 78’ sufrió la doble amarilla Álvaro Pavón y dejó con uno meno a los locales.

Cuando se veía lejana la victoria de los tucumanos, a los 83’ apareció Martin Peralta para hacer estallar a la hinchada y marcar el 1-0 tras el centro al primer palo de Ricardo Tapia. No sucedería mucho más y de esa manera terminó el encuentro.

San Jorge logró tres puntos importantísimos de cara a lo que se viene, ya que la próxima fecha deberá visitar a Alvarado en Mar de Plata. Por su parte, Defensores de Belgrano recibirá a Sarmiento de Resistencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Jorge: 1-Nicolás Carrizo; 2-Maximiliano Núñez, 3-Álvaro Jiménez, 4-Maximiliano Guardia, 5-Alejandro Pérez, 6-David Valdez, 7-Álvaro Pavón; 8-Ricardo Tapia, 9-Martín Peralta, 10-Cristian Ibarra, 11-Emmanuel Cuevas.

Suplentes: 12-Daniel Moyano; 13- Franco Zambrano; 14- César More; 15- Luis Juárez; 16- Jeremías Corroto; 17- Leonardo Valdez; 18- Jorge Zambrana.

DT: Víctor Nazareno Godoy.

Defensores de Belgrano (VR): 1-Brian Olivera; 2-Jorge Scolari, 3-Enzo Martínez, 4-Walter Serrano, 5-Silvio Iuvale, 6-Matías Franza,7-Hernán Ruben,8- Emiliano Franco Pola, 9-Juan Ignacio González, 10-Javier Raúl Fernández, 11-Franco Coronel.

Suplentes:12-Nicolás felker;13- Mauricio Campolongo; 14- Joaquín Moreno;15- Nahuel Parra; 16-Juan Ceballos;17- Fausto Campiotti; 18- Francisco Borean.

DT: Héctor Alfredo Storti.

Cambios:

San Jorge: 31’(ST) Jorge Zambrana por Alejandro Pérez; 35’(ST) Luis Juárez por Cristian Ibarra; 41’(ST) Cesar More por Martin Peralta.

Defensores De Belgrano (VR): 13’ (PT) Francisco Borean por Matías Franza; 2’(ST) Juan Ceballos por Javier Raúl Fernández; 36 (ST) Joaquín Moreno por Emiliano Franco Pola.

Goles: Martín Peralta (S.J).

Amonestados: Maximiliano Núñez (SJ); Franco Coronel (DVR); Francisco Borean (DVR).

Expulsados: Álvaro Pavón.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).

Asistente 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).

Asistente 2: Cristian Ariel Vareco (Salta).

Estadio: Ángel Pascual Sáenz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *