EL LECHERO RESCATÓ UN PUNTO EN EL CLÁSICO

LEANDRO N. ALEM 2-2 LUJAN

Foto: Gentileza de Diario de Luján.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

En una nueva edición del clásico del oeste Leandro Alem y Luján empataron 2 a 2 en General Rodriguéz. La visita se imponía por dos tantos de diferencia y se acercaba a la zona de reducido pero el dueño de casa logró rescatar un punto que más allá de la importancia de no perder con el tradicional rival no le sirve de mucho ya que se encuentra alejado del grupo de los ocho que pelearán por el tercer ascenso.

El primer tiempo fue parejo, trabado en el mediocampo como es habitual en esta clase de cotejos, el equipo del Lobo Cordone empezó a mostrar falencias defensivas que fueron fundamentales para que el elenco de la Basílica se pusiera en ventaja en el marcador. A los 19 minutos Imanol Varela se le escapó a César Acosta y quedó frente a Claudio Paz quien no tuvo más remedio que cometerle un grosero penal que el propio delantero cambió por gol.

Esto fue un fuerte golpe para el anfitrión que empezó a sentir la presión de su público, encima cuatro minutos más tarde, Gastón Sánchez recibió un pase de Federico Carneiro, entró con la pelota dominada y sometió a Claudio Paz que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. El 2 a 0 parecía categórico por la manera en que se estaban desarrollando los acontecimientos.

El complemento fue diferente porque Alem más jugado realizó un planteo más ofensivo, encima contó con la complicidad de su oponente que se replegó demasiado. A los 7 minutos Alan Cristeff lanzó un centro, Maximiliano Pighin quiso despejar y terminó mandando el balón contra su propia valla.

Esto encendió más la cautela en la visita, a los 12 minutos sacó a Gonzalo Pérez que fue una pieza clave. Cuando se estaba a punto de cumplir la media hora de juego Maximiliano Rogoski con un fuerte bombazo anotó el 2 a 2.

Los minutos finales fueron a puro corazón, se repartieron los intentos por desnivelar pero no lo lograron por lo que se debieron conformar con un reparto de puntos. En la próxima fecha Leandro N. Alem visitará a General Lamadrid en día y horario a confirmar, por su parte Luján recibirá a Excursionistas el viernes 12 de abril a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Leandro N. Alem: 1.- Claudio Paz; 2.- César Acosta; 3.- Lautaro Suárez Costa; 4.- Gabriel Vallejos; 5.- Walter Gallardo; 6.- Leonardo Kulich; 7.- Maximiliano Rogosky; 8.- Ramiro Luna; 9.- Lucas Buono (C); 10.- Alan Cristeff; 11.- Víctor Meza.

Suplentes: 12.- Luciano Berro; 13.- Federico Moreira; 14.- Maximiliano Ramasco; 15.- Nicolás Fratto; 16.- Sebastián Domínguez; 17.- Franco Magno; 18.- Jorge Piris.

DT: Daniel Cordone.

Luján: 1.- Gustavo Ruhl; 2.- Ramiro Montenegro; 3.- Damián Santagati; 4.- Martín Pérez Bianchi; 5.- Maximiliano Pighin (C); 6.- Martín Zuccaro; 7.- Gastón Sánchez; 8.- Federico Carneiro; 9.- Imanol Varela; 10.- Juan Ignacio De Tomaso; 11.- Jonathan Duche.

Suplentes: 12.- Diego Quirós; 13.- Nahuel Tribulo; 14.- Joaquín Marcos; 15.- Tiago Portesi; 16.- Marcos Giacovino; 17.- Gonzalo Pérez; 18.- Juan Cruz Vera Borda.

DT: Abel Oroná.

Cambios:

Leandro N. Alem: 0 ST Jorge Piris por Cérar Acosta; 26 ST Franco Magno por Víctor Meza; 39 ST Sebastián Domínguez por Alan Cristeff.

Luján: 11 PT Nahuel Tríbulo por Martín Pérez Bianchi; 12 ST Joaquín Marcos por Gastón Sánchez; 26 ST Gonzalo Pérez por Federico Carneiro.

Goles: 19 PT Imanol Varela (Penal) (L); 23 PT Gastón Sánchez (L); 7 ST Maximiliano Pighin (E/C) (LNA); 28 ST Maximiliano Rogoski (LNA).

Amonestados: 10 ST Gustavo Ruhl (L); 34 ST Leonardo Kulich (LNA); 38 ST Juan De Tomaso (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Leandro N. Alem.

Arbitro: Sebastián Habib.

Asistentes: Ariel López; Leandro Britez.

Cuarto árbitro:
Mariano Negrete.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de El Diario de Luján.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *