EL CANARIO LE PUSO UN FRENO A BARRACAS

FLANDRIA 1-0 BARRACAS CENTRAL 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un gol de Alejandro González a tres minutos de la finalización del tiempo reglamentario Flandria volvió al triunfo luego de seis partidos derrotó como local a reciente ascendido Barracas Central, a quien le quitó un invicto de 29 encuentros donde había acumulado 21 triunfos y ocho empates, además se metió nuevamente en zona de reducido por el quinto ascenso.

Con el boleto al Nacional B asegurado y una muy buena ventaja sobre su escolta, la visita salió al campo de juego más distendido, por su parte el dueño de casa estaba obligado a sumar los tres puntos si es que quería seguir metido en la pelea buscó presionar más, sin embargo, el primer tiempo tuvo un nivel parejo donde no abundaron las situaciones de riesgo.

El complemento mostró a un canario más decidido, luego de algunos intentos fallidos en los que la pelota pasó cerca de la valla defendida por Elías Gómez, Javier Martínez tomó un balón producto de un centro ejecutado por Enzo Acosta y con un cabezazo la mandó al fondo de la red, pero el árbitro anuló la conquista por considerar que el futbolista estaba en posición adelantada.

Con el paso de los minutos el ímpetu del anfitrión fue cediendo por lo que el cotejo volvió a presentar características similares a los 45 minutos iniciales donde los contendientes se intercambiaban aproximaciones sin ser muy precisos en los últimos metros.

Todo hacía suponer que el duelo iba a finalizar en empate, pero en el momento menos esperado cuando el reloj marcó los 42 minutos, surgió una jugada que cambió el rumbo. Enzo Acosta en una patriada personal, corrió con la pelota en los pies varios metros ante una defensa barraqueña descompensada, este se la cedió a Gonzalo Giménez quien habilitó a Alejandro González que estaba en una inmejorable posición la colocó en un palo y anotó el 1 a 0.

Los dirigidos por Daniele intentaron en el poco tiempo que quedaba llegar a la igualdad, dispusieron de dos ocasiones, la primera fue una con un remate de Fernando Valenzuela que un defensor mandó al córner, la segunda a los 52 minutos tras un córner con un cabezazo de Diego Galeano que fue sacado sobre la línea.

No hubo tiempo para más, el árbitro José Carreras que estiró lo más posible el tiempo adicionado no le quedó más remedio que marcar el final. Triunfo de Flandria que corta la mala racha, en la próxima jornada visitará a San Telmo en la Isla Maciel el próximo domingo 14 de abril a las 12 del mediodía, mientras que Barracas Central recibirá a UAI Urquiza el lunes 15 de abril a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Flandria: 1.- Matías Garavano; 2.- Alan Giménez; 3.- Andrés Camacho; 4.- Orlando Alderete; 5.- Gonzalo Giménez; 6.- Juan Cruz Randazzo; 7.- Javier Martínez; 8.- Alejandro González (C): 9.- Esteban Ciaccheri; 10.- Nicolás Rinaldi; 11.- Enzo Acosta.

Suplentes: 12.- Mauro Ruggiero; 13.- Diego Sosa; 14.- Julián Giménez; 15.- Emanuel Escuredo; 16.- Martín MInadevino; 17.- Pedro Sosa; 18.- Nahuel Barragán.

DT: Andrés Montenegro.

Barracas Central: 1.- Elías Gómez (C); 2.- Ezequiel Filipetto; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Cristian Broggi; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Maximiliano Rodríguez; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Facundo Castro; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Luciano Romero.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Matías Tapia; 14.- Germán Mandarino; 15.- Tomas Díaz; 16.- Iván Tapia; 17.- Diego Galeano; 18.- Nicolás Minici.

DT: Salvador Daniele.

Cambios:

Flandria: 12 ST Nahuel Barragán por Esteban Ciaccheri; 24 ST Diego Sosa por Javier Alderete; 36 Julián Giménez por Javier Martínez.

Barracas Central: 27 ST Tomas Díaz por Facundo Castro; 27 ST Diego Galeano por Luciano Romero; 44 ST Iván Tapia por Leonel Bontempo.

Goles: 42 ST Alejandro González (F).

Amonesados: 6 PT Javier Alderete (F); 22 PT Nicolás Rinaldi (F); 46 ST Enzo Acosta (F); 50 ST Nahuel Barragán (F); 50 ST Maximiliano Rodriguez (BC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos V (Flandria).

Arbitro: José Carreras.

Asistentes: Guillermo Santillán; Mariano Cichetto.

Cuarto árbitro: Mariano Negrete.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *