CON EL CORAZÓN EN LA MANO

DESAMPARADOS 1 (4) – 1 (3) BOCA UNIDOS

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jerónimo Flores (@Floresjero26)

Desamparados accedió a la Tercera Etapa de la Reválida al ganarle por penales a Boca Unidos tras igualar 1-1 en el global. Su próximo rival se definirá una vez que termine esta fase.

La historia le dio la derecha. Desamparados sufrió, aguantó, empató y en los penales se quedó el triunfo.

El partido no empezó de la mejor manera para el local, ya que Boca Unidos mostró un alto nivel de juego que lo hizo adueñarse de la pelota. Desamparados intentó pero la velocidad de los correntinos parecía infranqueable en la defensa y cada vez que atacó la visita. A los quince una pelota cruzada le quedó a Matías Espíndola que acomodó la pelota y definió a la salida de Perelman para poner uno a cero para Boca Unidos. El dueño de casa tuvo problemas para controlar a Fabro en la mitad, eso complicó la última línea del Víbora, pero Perelman sacó todo y se transformó en figura. Una de Núñez que no pudo y al descanso.

En el segundo tiempo, Sportivo cambió. Décimo pasó a jugar de cinco y se comió la cancha, sin Medina en los rivales y sin conexión de Fabro el partido tuvo un dominador en el equipo local. Aubone en la cancha, Pablo Jofré y después el ingreso del Mago Prieto le dieron fútbol a las ganas de los puyutanos que metieron a los correntinos en su arco. A los 33 minutos llegó un centro de Ramella que alcanzó Prieto en lo alto para empatar el partido la alegría inmensa de todos. Los últimos minutos fueron de nervios y emoción hasta que a los 48 sonó el silbato de Ceballos para ir a los penales.

En la serie anotaron Lastra, Prieto, García y Corvalán que desató la algarabía de los puyutanos y explotó el Serpentario. Perelman le tapó el tiro a Ricardone y el arquero Medina reventó el travesaño. Sportivo pasó de ronda y los penales le dibujaron una sonrisa enorme que será difícil de borrar.

Cabe recordar,que se esperarán 20 días aproximadamente para volver a saber sobre las llaves.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Desamparados: 1.- Martín Perelman; 4.- Emanuel Décimo, 2.- Gonzalez Bordón, 6.- Gabriel Díaz, 3.- Darío Ramella; 8.- Gerardo Corvalan, 5.- Gabriel Solís, 11.- Carlos Fondacaro, 7.- Ariel Sánchez; 10.- Jonatan Lastra y 9.- Michel García.

Suplentes: 12.- Jairo Díaz; 13.- Carlos Rojas; 14.- Leonel Pietkiewicz; 15.- Pablo Jofre; 16.- Mauricio Aubone; 17.-Silvio Prieto; 18.- Pablo Miranda.

DT: Victor Andrada.

Boca Unidos: 1.- Alejandro Medina; 2.- Ariel Morales, 4.- Matias Espíndola, 6.- Rolando Ricardone, 3.- Leonardo Baroni; 5.- Martín Ojeda, 8.- Leonel Niz, 10.- Martín Fabro, 7.- Antonio Medina; 9.- Cristian Núñez y 11.- Alejandro Leani.

Suplentes: 12.- Federico Crivelli; 13.- Fernando Allocco; 14.- Gustavo Mbombaj; 15.- Gabriel Morales; 16.- Fabrizio Palma; 17.- Nicolás Ledesma; 18.- Julio César Cáceres.

DT: Carlos Mayor.

Cambios: 

Desamparados: 41’PT Pablo Jofre por Carlos Fondacaro; 43’PT Mauricio Aubone por Gabriel Solís; 25’ST Silvio Prieto por Gabriel Díaz.

Boca Unidos: 35’PT Nicolás Ledesma por Antonio Medina; 10’ST Fabrizio Palma por Leonel Niz; 27’ST Gustavo Mbombaj por Martín Fabro.

Goles: 15’PT Matías Espíndola (BU); 33’ST Silvio Prieto (D).

Tanda de penales: 

Desamparados: Prieto, García, Corvalán y Lastra convirtieron. Erró Aubone.

Boca Unidos: Marcaron Núñez, Ledesma y Baroni. Perelman le atajó a Ricardone y Medina le pegó al travesaño.

Amonestados: 29’PT Matías Espíndola (BU); 39’PT Carlos Fondacaro (D); 41’PT Jonatan Lastra (D); 43’PT Darío Ramella (D); 11’ST Pablo Jofre (D).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: César Ceballo.

Estadio: El Serpentario.


Cronista: Jerónimo Flores (@Floresjero26).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *