TODO EN EL FINAL

UAI URQUIZA 1-1 ESTUDIANTES (BA)

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

UAI Urquiza y Estudiantes de Caseros empataron 1 a 1 en el Monumental de Villa Lynch. Tras un partido aburrido y casi sin opciones de gol, los dos tantos llegaron en los últimos tres minutos. Rodrigo Sayavedra le daba la victoria parcial al “pincha”, pero en la réplica apareció Leandro Martínez de cabeza, para terminar el encuentro en tablas. 

 

Un clima ideal para el juego, dos equipos con realidades diferentes se enfrentaban en el estadio del “furgón” de Villa Lynch. Por un lado llegaba Estudiantes: Segundo, envalentonado luego de su victoria como local ante Flandria y con ganas de seguir sumando de a tres, para conseguir lo antes posible el tan ansiado ascenso. Los dueños de casa venían de capa caída, ya que venían de perder frente a Atlanta cómo visitante por 0-3, en el encuentro postergado de la fecha 26.

El “match” arrancó con un “furgonero” mucho más activo, ya que no se había cumplido el minuto de juego, cuándo el número diez Joaquín Rodriguez la abrió para Manuel López, éste sacó un zurdazo que pudo desviar al córner Rodrigo Saracho. En la réplica de ese tiro de esquina, el balón le quedaba a Ángel Luna prácticamente sólo ingresando al área y remataba, exigiendo nuevamente al arquero de “el pincha”. Parecía arrancar mucho mejor los dirigidos por Christian Bassedas, pero luego de esas dos jugadas de peligro el partido se estancaba.

A los 24 llegó la próxima jugada destacable: Una buena combinación entre Juan Pablo Ruíz Gómez y Leonel González, para dejar absolutamente sólo a Martín Garay, el número ocho definió apresurado ante la gran salida de Ignacio Pietrobono, quién enviaba la pelota al córner y salvaba a su equipo.

En el minuto 42′ volvía a atacar la UAI, nuevamente con el jugador más activo del equipo: Joaquín Rodríguez. Éste enganchó dos veces por el sector izquierdo, acomodándose para su derecha y sacando un violento disparo que lograba despejar hacia el tiro de esquina Saracho, quién parecía ser la figura del encuentro.

En el complemento se volvió a ver al “furgón” apenas más frenético en el comienzo, pero sin lograr lastimar con grandes chances de peligro. Se podía observar a un Ángel Luna más movidizo y participativo, pero sin generar grandes situaciones.

A los 42′ llegó la más clara de toda la tarde (al menos hasta ahí): Un contra-ataque de Sayavedra, éste la abrió para Juan Pablo Ruíz Gómez, que decidió enganchar y rematar para buscar suerte, el arquero Pietrobono dejó un rebote defectuoso que inexplicablemente no pudo aprovechar Diego Figueroa, quién casi sobre la línea se perdía el tanto.

Cuándo parecía que el partido se iba a un rotundo 0-0, cuándo la gente se iba yendo del estadio desilusionada por el opaco encuentro visto, a los 46′ apareció el hábil Rodrigo Sayavedra por el sector derecho tras un gran contra-ataque, el once se acomodó para su zurda y tras un breve dominio del balón desde derecha hacia izquierda, sacó un violento zurdazo inatajable para Pietrobono, quién igualmente voló pero sin lograr desviar su destino. La locura era desmesurada, el banco de Estudiantes explotaba de alegría, creyendo que conseguían los tan valiosos tres puntos sobre el final.

Foto: Argentina en Ascenso. 

Pero lamentablemente para los de Caseros ésto no iba a terminar así. En la réplica de esa jugada, cuándo todos estaban dormidos y casi sin esperarlo, a los 47′ llovió un centro hacia el área del escolta del campeonato, se produjo una breve carambola para que el esférico le quede al recién ingresado Leandro Martínez y éste cabecee con gran ímpetu y envíe el balón hacia las redes, desatando el frenesí descontrolado del banco local.

Foto: Argentina en Ascenso. 

Final de locos en Villa Lynch, un encuentro apático en el transcurso, pero con dos goles en apenas dos minutos sobre el final. El fútbol nos volvió a demostrar que todos los partidos duran 90 minutos, y a veces un poco más…

De esta manera, Estudiantes de Caseros sigue en la segunda posición con 65 unidades, siete puntos por debajo del ya ascendido Barracas Central. Por el lado de la UAI Urquiza, se encuentra en el décimo puesto, aunque comparte la misma cantidad de puntos con Colegiales y Flandria, en la pelea por la octava ubicación, con tal de asegurarse la participación en el reducido. En la próxima fecha los dirigidos por Diego Martinez visitarán a San Miguel,  el sábado que viene a partir de las 13:05 hs. Mientras que la UAI tendrá una dura parada el próximo domingo, a partir de las 15:30 hs en Barracas, para visitar al puntero absoluto de la Primera B Metropolitana. 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Francisco Di Fulvio; 3.- Rodrigo Chao; 4.- Miguel Rojas; 5.- Gonzalo Cozzoni; 6.- Ramiro Ríos; 7.- Joan Gaona; 8.- Carlos Battigelli; 9.- Manuel López; 10.- Joaquín Rodriguez; 11.- Ángel Luna.

DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Gabriel Seijo; 14.- Juan Manuel Fernández; 15.- Federico Barrionuevo; 16.- Mariano Guerreiro; 17.- Nicolás Fernández; 18.- Leandro Martínez.

 

Estudiantes de Caseros: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Matías Contreras; 3.- Leonel González; 4.- Patricio Romero; 5.- Matías Villarreal; 6.- Ángel García; 7.- Juan Pablo Ruíz Gómez; 8.- Martín Garay; 9.- Nahuel Benítez; 10.- Fernando Joao.

DT: Diego Martínez.

Suplentes: 12.- Agustín Staropoli; 13.- Eric Tovo; 14.- Fernando Ibañez; 15.- Fernando Arce; 16.- Lautaro Díaz; 17.- Alejandro Aranda; 18.- Diego Figueroa.

 

Goles: 46’ST Rodrigo Sayavedra (EST); 47’ST Leandro Martínez (UAI).

Amonestado: 35’ST Rodrigo Chao (UAI).

Expulsados: No hubo.

Cambios:

Estudiantes de Caseros: 29’PT Eric Tovo por Leonel González; 9’ST Fernando Ibañez por Fernando Joao; 20’ST Diego Figueroa por Nahuel Benítez.

UAI Urquiza: 22’ST Mariano Guerreiro por Manuel López; 27’ST Nicolás Fernández por Ángel Luna; 39’ST Leandro Martínez por Joaquín Rodríguez.

Árbitro: Eduardo Gutierrez.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *