RESURGIÓ DE LAS CENIZAS Y QUEMÓ AL GALLEGO

DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – 3 FÉNIX

Foto: @FedePch

Por: Federico Miranda (@FedePch)

Fénix le ganó como visitante por 3 a 0 a Deportivo Español con los goles de Claudio Salto, Franco Torres y Axel Graneros. De esta manera, el Cuervo cortó una racha de tres partidos don ganar, mientras que el Gallego continúa en descenso.
En el incio del primer tiempo, el juego comenzó a favor del Gallego que fue en busca del triunfo para lograr mantener la categoría, ante un conjunto visitsnte que se replegó en su área buscando un contragolpe certero que le permita abrir el marcador.
La primera situación de riesgo llegó a los 16′ mediante un tiro libre, donde Pablo López se encargó de rematarlo, pero su remate pasó rozando el poste. Minutos más tarde, un centro al área mal despejado le permitió a Gabriel Robledo tirar a portería y en el trayecto Rodolfo Combe Arriola logró desviar la ejecución, pero de nuevo volvería a salir por poco.
Con el avance de los minutos, el Rojo fue en busca de la apertura, pero las grandes intervenciones de Mariano Mittelman no le permitieron romper el marcador.
Ya en la segunda parte, el juego cambió rotundamente y el Cuervo tuvo cinco minutos donde supo aprovechar las chances que generó.
A los 2′ una gran corrida de Claudio Salto le permitió rematar a portería desde afuera del área y poner el 1 a 0, aunque instantes después, Franco Torres quedó mano a mano con Figueroa y no perdonó, para ponero el 2 a 0 parcial.
Desde ese momento, el Gallego fue en búsqueda del descuento a través de remates de larga y corta distancia y centros al área, pero las grandes respuestaa del Mariano Mittelman no le permitieron llegar al descuento.
Sobre el final del partido, un contragolpe certero del visitante derivó en una infracción en el área y el árbitro cobró la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Axel Graneros, que con clase puso el definitivo 3 a 0.
Así finalizó el partido, con un Deportivo Español que no encuentra rumbo y cada vez se complica más con la permanencia en la categoría, mientras que Fénix terminó con su racha negativa y sueña con un puesto en el reducido.
El próximo rival del Gallego será Sacachispas en condición de visitante. En cuanto al Cuervo, recibirá a Riestra.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:
 
Deportivo Español: 1. Tomás Figueroa; 4. Nicolás Moreno, 2. Dino Castagno y 3. Tomás Pérez Serra, 4. Nicolás Moreno, 5. Maximiliano Sosa, 6. Nicolás Lugli, 7. Agustín Falotico, 8. Gabriel Robledo, 9. Rodolfo Combe Arriola, 10. Pablo López y 11. Cristián Vázquez.
Suplentes: 12. Facundo Andújar; 13. Ernesto Toledo, 14. Jonathan Maza, 15. Gustavo Collante, 16. Alan Sombra, 17. Thiago Nuss y 18. Matías Coselli.
DT: Rodrigo Bilbao.
Fénix: 1. Mariano Mittelman; 2. Facundo Ruiz, 3. Juan Pablo Vivas, 4. Cristián Marcial, 5. Emiliano Gianunzio, 6. Juan Cruz Huichulef, 7. Franco Torres, 8. Nahuel Pansardi, 9. Fernando Giménez, 10- Axel Graneros y 11. Nahuel Zárate.
Suplentes: 12. Nicolás Bardagi; 13. Maximiliano Jerez, 14. Mauro Bottari, 15. Lautaro Arellano, 16. Gabriel Bravo, 17. Claudio Salto y 18. Agustín Gallo.
DT: Adrián Czornomaz.
Cambios: 8′ ST Thiago Nuss por Nicolás Lugli y 20′ ST Ernesto Toledo por Nicolás Moreno y Gustavo Collante por Gabriel Robledo (D.E); 1′ ST Claudio Salto por Juan Cruz Huichulef, 20′ ST Agustín Gallo por Fernando Giménez y 31′ ST Mauro Bottari por Franco Torres (F).
Goles: 2′ ST Claudio Salto, 5′ ST Franco Torres y 48′ ST Axel Graneros (F).
Amonestados: Tomás Pérez Serra, Dino Castagno y Maximiliano Sosa (D.E); Juan Cruz Huichulef y Nahuel Zárate (F).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Germán Bermúdez.
Asistente N°1: Gabriel Lombar.
Asistente N°2: Lucas Ripolli.
Cuarto Árbitro: Cristián Benítez.
Estadio: España.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *