VICTORIA QUE LO DEJA ARRIBA

GIMNASIA (JUJUY) 1 – 2 GIMNASIA (MENDOZA)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Fernando Alemán

En el marco de la vigésima tercera fecha del torneo Nacional B, Gimnasia de Mendoza derrotó a Gimnasia de Jujuy en el estadio 23 de Agosto. Los goles fueron de Pablo Cucchi en dos oportunidades, mientras que Ignacio Bailone había puesto temporalmente en ventaja al local. El Lobo Mendocino pisó fuerte en Jujuy y se llevó la primera victoria como visitante en lo que va del campeonato. 

El cotejo empezó con un conjunto local que estaba decidido en ir a buscar los tres puntos, y es así como llegó al primer gol, gracias a Matías Córdoba que mandó una pelota al corazón del área, para que Ignacio Bailone, el nueve, estampe la apertura del marcador.

La figura de la primera mitad fue sin dudas el arquero visitante, que con una magnífica tapada ahogó el grito de gol de Nicolás Contín, que remató dentro del área al palo izquierdo defendido por Tomás Marchiori.

En la segunda mitad, el visitante se plantó con carácter en tierra jujeña gracias a Patricio Cucchi, que se convertiría en lo más destacado del partido gracias a sus dos goles que sentenciaron el encuentro.

El primero de ellos fue gracias a una desatención en la defensa local, ya que Sebastián Sánchez perdió la pelota con Cucchi y este se dirigió cara a cara contra el arquero, no dudó y convirtió el empate para los dirigidos por José Maria Bianco.

El Lobo Mendocino se quedaría con 10 hombres por la expulsión del lateral derecho Santiago Lipez García, quien cortó un mano a mano de Nicolas Contín que se dirigía hacia el arco.

El segundo gol de la visita llegó nuevamente por un error en la defensa, ya que Diego López se la regaló a Patricio Cucchi, quien nuevamente convertiría con un golazo.

Finalizado el encuentro, y bajo una silbatina de los hinchas jujeños a sus jugadores, Gimnasia de Mendoza celebraba su primer triunfo como visitante y piensa en terminar de clasificarse al reducido. Está quinto con 35 puntos y en la que viene enfrentará como local a Santamarina. De esta manera, los de Marcelo Herrera se mantienen con 23 unidades en la vigésima posición y su próximo rival será Villa Dálmine en Campana.


SÍNTESIS DE PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia de Jujuy: 1.Carlos de Giorgi, 2. Sebastián Sánchez, 3. Ignacio Machuca, 4-Diego López, 5-Alejandro Frezzotti, 6- Alexis Machuca, 7-Rodrigo Córdoba, 8. Rodrigo Morales, 9.Ignacio Bailone, 10.Leandro Contín, 11. Fabián Muñoz.

Suplentes: 12.Nicolás Stella, 13.Nicolás Caro Torres, 14.José Junior Bueno, 15.Federico Freire, 16. Agustín Sufi. 17. Diego Martiñones, 18.Ulises Virreyra.

DT: Marcelo Herrera

Gimnasia de Mendoza: 1- Tomás Marchiori, 2-Diego Mondino, 3- Leandro Aguirre, 4-Santiago López García, 5- Pablo Cortizo, 6-Lucas Márquez, 7- Gonzalo Bazán, 8. Diego Auzqui, 9.Sebastián Matos, 10.Patricio Cucchi, 11.Lucas Baldunciel.

Suplentes: 12.Tomás Giménez, 13.Gabriel Fernández, 14.Miguel Barbaro, 15.Sergio Oga, 16- Brian Zabaleta, 17.Ignacio Morales, 18. Mateo Acosta.

DT: José María Bianco

Cambios:

Gimnasia de Jujuy: 78 Agustín Sufi por Rodrigo Morales, 85 Ulises Virreyra por Fabián Muñoz, 86 Federico Freire por Alejandro Frezzotti.

Gimnasia de Mendoza: 79 Brian Zabaleta por Diego Auzqui, 83 Gabriel Fernández por Gonzalo Bazán, 90 Mateo Acosta por Sebastián Matos.

Goles: 11 Ignacio Bailone (GYEJ), 61 Pablo Cucchi (GYEM), 85 Pablo Cucchi (GYEM).

Amonestados: 40 Rodrigo Morales (GYEJ), Lucas Bandunciel (GYEM), 65 Sebastián Sánchez (GYEJ), 70 Alejandro Frezzotti (GYEJ).

Expulsados: 71 Santiago López Garcia (GYEM).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: 23 de Agosto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *