PARA ESPERAR MAS CONFIADO EL CLÁSICO

TEMPERLEY 1-2 CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza de Diario El Liberal.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En la previa del mediodía dominical Central Córdoba de Santiago del Estero se impuso como visitante sobre Temperley 2 a 1 y quedó en el cuarto puesto en la tabla de posiciones muy bien posicionado de cara al reducido, la contracara fue el gasolero que viene de caer contra Los Andes en Lomas de Zamora y ve como se alejan las chances de ingresar al grupo de los ocho equipos que disputarán el segundo ascenso.

El encuentro tuvo un ritmo intenso donde los dos equipos no se guardaron nada al momento de salir a buscar la victoria. Apenas iniciadas las acciones la visita logró ponerse en ventaja cuando aún el reloj todavía no había marcado los dos minutos de juego. Desde un lateral, le cedieron la pelota a Javier Rossi que estaba dentro del área, se dio media vuelta y sacó un remate potente en el que nada pudo hacer Pablo Campodonico para evitar la caída de su valla.

Esto modificó los planes del conjunto de Cristian Aldirico que debió salir a buscar la igualdad de manera prematura, pero careció de profundidad para incomodar a César Taborda, además los movimientos eran muy imprecisos por lo que no generaba situaciones de riesgo, sin embargo, a los 31 minutos Sebastián Prieto mandó un centro al área y Federico Mazur con un cabezazo ponía el 1 a 1.

El anfitrión no tuvo mucho tiempo para festejar el marcador parcial porque en la jugada siguiente el ferroviario avanzó al área contraria, Lautaro Robles lanzó un centro para que Javier Rossi también de cabeza estableciera el 2 a 1 para los santiagueños.

El complemento los problemas del anfitrión en los últimos metros volvieron a reiterarse, por su parte los dirigidos por Gustavo Coleoni, plantados de contraataque disponían de chances para lastimar. A los 15 minutos el celeste tuvo la mejor ocasión para empardar con un penal ejecutado por Pablo Magnin, pero el remate se estrelló en el travesaño. Lo peor vino después cuando Federico Mazur debió irse a las duchas en el momento en que el árbitro Adrián Franklin le mostró la tarjeta roja.

En inferioridad numérica los del sur del Gran Buenos Aires se fueron desdibujando aún más por su parte Javier Rossi pudo haber anotado el tercero de su equipo y en su cuenta personal a los 37 minutos cuando le ganó a todos sus marcadores y cuando salió Pablo Campodonico definió por arriba pero la pelota terminó pegando en el travesaño.

Triunfo de Central Córdoba que corona una semana en la que logró la clasificación a 16 avos de la Copa Argentina y mantiene el sueño latente de pelear por un ascenso a la máxima categoría. Su próximo compromiso será nada más ni nada menos que frente a Mitre, su clásico rival. Por su parte Temperley visitará a Almagro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Temperley: 1.- Pablo Campodónico; 2.- Cristian Paz; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Federico Mazur; 5.- Roberto Brum; 6.- Nicolás Demartini; 7.- Pablo Magnin; 8.- Federico Fattori; 9.- Mauro Cerruti; 10.- Lucas Mancinelli; 11.- Leonardo Di Lorenzo (C).

Suplentes: 12.- Julián Lucero; 13.- Tobías Albarracín; 14.- Agustín Sosa; 15.- Leandro González; 16.- Mauro Guevgeozián; 17.- Santiago Giordana; 18.- Lucas Wilchez.

DT: Cristian Aldirico.

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.- César Taborda; 2.- Alexis Ferrero (C); 3.- Jonathan Bay; 4.- Cristián Díaz; 5.- Cristian Vega; 6.- Hugo Vera Oviedo; 7.- Nahuel Luján; 8.- Santiago Gallucci Otero; 9.- Javier Rossi; 10.- Ezequiel Barrionuevo; 11.- Facundo Melivilo.

Suplentes: 12.- Maximiliano Cavallotti; 13.- Francisco Dutari; 14.- Marcos Sánchez; 15.- Alfredo Ramírez; 16.- Pablo Ortega; 17.- Mauro Barraza; 18.- Lautaro Robles.

DT: Gustavo Coleoni.

Cambios:

Temperley: 0 ST Leandro González por Mauro Cerutti; 18 ST Mauro Guevgeozian por Federico Fattori; 44 ST Santiago Giordana por Roberto Brum.

Central Córdoba: 17 PT Lautaro Robles por Nahuel Luján; 44 PT Pablo Ortega por Lautaro Robles; 26 ST Alfredo Ramírez por Ezequiel Barrionuevo.

Goles: 2 PT Javier Rossi (CC); 31 PT Federico Mazur (CAT); 33 PT Javier Rossi (CC).

Amonestados: 38 PT Lucas Mancinelli (CAT); 15 ST Jonathan Bay (CC); 25 ST Leandro González (CAT).

Expulsados: 17 ST Federico Mazur (CAT).

Incidencias: 15 ST Pablo Magnín (CAT) estrelló un penal en el travesaño.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Arbitro: Adrián Franklin.

Asistentes: Diego Martín; Pascual Fernández.

Cuarto árbitro: Carlos Boxler.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Diario El Liberal. 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *