MÁS PUNTERO QUE NUNCA

FERROCARRIL MIDLAND 0-1 ARGENTINO DE QUILMES

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la fecha 32 de la Primera C, Argentino de Quilmes se llevó un triunfazo de su visita a Ferrocarril Midland para seguir estirando la distancia frente a sus perseguidores en la cima del campeonato.

El encuentro tenía promesa de partidazo, pero lamentablemente para los espectadores solo quedo en eso. Desde que Damian Rubino, árbitro del partido, dio inicio, se vio en campo a dos equipos dinámicos, intensos y rápidos con buenos jugadores, pero a medida que avanzaron los minutos se fue degradando.

En un primer tiempo muy aburrido en donde ninguno de los dos logro adueñarse de la pelota, el Funebrero no le llegó con peligro al visitante. Sí el Mate, que contó con oportunidades de su tanque, Brian Chávez quien aguantó, luchó y pivoteó cada pelota y también de Walter Hermoso, quien realizó un centro que casi se le mete al 1 del funebrero.

Pero esto no fue todo, cuando restaban 6 minutos para que finalizara la primera mitad, Franco Cristofanelli a la salida de un corner sacó un derechazo desde afuera del arrea que se le tornó inatajable para Mansilla. De esta manera, con un golazo la visita se puso en ventaja en Libertad. Después de esa obra de arte pasó poco y ambos equipos se fueron al descanso.

La segunda mitad arrancó con dos chances de gol clarísimas para la visita. A la postre, las únicas dos que tuvo de peligro en esos segundos 45 minutos. Primero lo tuvo otra vez Hermoso pero salvó la defensa del local y después, tras una gran jugada colectiva del mate, Rodrigo Marotti casi la cuelga del ángulo pero Mansilla voló y realizo una atajada espectacular. El Mate no dejaba que se acomodara Midland quien consiguió salir del encierro tras unos largos minutos y fue con mas ganas que ideas al arco visitante. El Mate se aprovechaba de los espacios que dejaba el local, quien apurado por el reloj quería igualar el encuentro. Las más claras del Funebrero llegaron a través del ingresado Adrián Castro, quien con un cabezazo y un derechazo logró llevar peligro al arco de Leguizamón.

Con un final caliente por parte de los hinchas de Midland hacia sus jugadores, con insultos de por medio durante gran parte del partido, el mate pisó bien fuerte en Libertad y demostró porque es el líder del torneo y el candidato número 1 para ascender a la B Metropolitana. Llegó a los 60 puntos y le sacó 4 a Dock Sud, su inmediato perseguidor. Midland con esta caída se quedó con 43 puntos, ocupando el anteúltimo lugar del reducido. En la próxima fecha, el Funebrero visitará al Deportivo Armenio, mientras que el mate recibirá en la barranca a San Martín de Burzaco.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla; 2.- Patricio Grgona; 3.- Juan Goicoechea; 4.- Andrés Siena; 5.- Leonardo Celin; 6.- Luciano Nebot; 7.- Gregorio Abregu; 8.- Martín Civit; 9.- Damián Villalba; 10.- Maximiliano Mallemacci; 11.- Juan Carlos Lescano.

Suplentes: 12.- Augusto Yovino; 13.- Julián Quinteros; 14.- Néstor Gracia; 15.- Adrián Castro; 16.- Damian Ponce; 17.- Leonardo Ruiz; 18.- Ezequiel Cardozo.

DT: Gustavo Cisneros.

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamon; 2.- Elías Martínez; 3.- Santiago López; 4.- Leonel Barrios; 5.- Enzo Zarate; 6.- Guillermo Báez; 7.- Walter Hermoso; 8.- Matías Martínez; 9.- Brian Chávez; 10.- Franco Cristofanelli; 11.- Rodrigo Marotti.

Suplentes: 12.- Sebastian Mosclini; 13.- Nicolás Herrera; 14.- Fabrizio Acosta; 15.- Alejo Valdez; 16.- Jonathan García; 17.- Ramón Borda; 18.- Matías Rala.

DT: Pedro Monzón.

Cambios:

Ferrocarril Midland: 8’ST Ezequiel Cardozo por Juan Carlos Lescano; 8’ST Damian Ponce por Andrés Siena; 18’ST Adrián Castro por Gregorio Abregu.

Argentino de Quilmes: 31’ST Fabrizio Acosta por Walter Hermoso; 37’ST Ramón Borda por Matías Martínez; 42’ST Nicolás Herrera por Franco Cristofanelli.

Goles: 39’PT Franco Cristofanelli (AQ).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Libertad.

Árbitro: Damián Rubino.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *