EL DRAGÓN NO SE RINDE

DEFENSORES DE BELGRANO 2-1 VILLA DÁLMINE

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Cronista: Tomás Luiz (@Tomas_Luiz)

 

Defensores de Belgrano venció 2 a 1 a Villa Dálmine en el estadio Juan Pasquale. Los goles fueron de Gustavo Fernández y Leandro Martínez Montagnoli, gracias a esta victoria se ilusiona con llegar al reducido. Germán Lesman marcó para la visita.

En un sábado hermoso para disfrutar un partido de fútbol, se enfrentaron Defensores de Belgrano y Villa Dálmine. “El dragón” necesitaba un triunfo para seguir ilusionándose con el ascenso, mientras que “el viola” buscaba mantenerse en puestos de reducido.

El partido comenzó complicado para Defensores, ya que el conjunto dirigido por Walter Otta dio el golpe de entrada: A los siete minutos, Emanuel Molina envió un centro pasado para la entrada de Mariano Miño, quien bajó la hacia la posición de Germán Lesman, que con un cabezazo certero abrió el marcador.

Tras el 1-0 en contra, “el dragón” debió ir a buscar el empate, buscó constantemente la potencia física de Gustavo Fernández y la velocidad de Nicolás Messiniti, que complicó bastante a Nicolás Sansotre, marcador de punta derecho del “viola”.

Luego del gol, Lesman quedó mano a mano nuevamente, decidió tocar para Ijiel Protti, quien eludió a Maximiliano Velazco y se tiró al suelo. Todo Dálmine pidió penal, pero Comesaña de forma correcta, no sancionó la pena máxima.

A los 33 minutos, tras buenos manejos de pelota pero escasez de profundidad, llegó un pelotazo largo hacia la posición de Gustavo Fernández, quien superó la marca de Fernando Alarcón y cruzó un remate raso que batió la valla de Juan Ojeda para poner el 1-1 parcial.

Poco tiempo después, a los 38 minutos “el dragón” logró dar vuelta el marcador: Marcos Giménez ejecutó el tiro libre, Leandro Martínez Montagnoli entró desde atrás y conectó con un potente cabezazo, imposible de controlar para el ex arquero de River. En 5 minutos, todo cambió para el conjunto de Walter Otta, que tuvo que salir del fondo e ir a buscar empatar el encuentro.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Defensores arrancó dormido el complemento y Dálmine tuvo una muy clara. Ijiel Protti quedó mano a mano con Velazco, quien achicó de forma fenomenal y le sacó el empate al “viola”.

El partido se tornó muy favorable al “dragón”, ya que Dálmine puso más gente en ataque y liberó a Fernández y Ferreira, quien ingresó a los 59 minutos por Nicolás Messiniti, proyecto de las inferiores de Independiente. Defensores buscó constantemente al delantero surgido en River, “tortuga” Fernández, quien jugó el resto del partido mano a mano contra Alarcón.

El conjunto de Fabián Nardozza sufrió por la falta de efectividad en los últimos pases. Dálmine no contó con situaciones claras, más allá de la ya mencionada anteriormente, pero inquietó al fondo del “dragón”.

Walter Otta decidió mover el banco de suplentes, y envió a la cancha a Martín Comachi por Mariano Miño. Con la entrada del ex Colón de santa Fe, buscó tener más presencia en ataque y un delantero con potencia física, que acompañe a Lesman.

Diez minutos después de la entrada de Comachi, Nardozza sacó a su número “10”, Marcos Giménez, y envió a la cancha al defensor central surgido en Boca Juniors, Christian Moreno, para intentar controlar el avasallamiento del “viola”.

Más allá de la insistencia de Villa Dálmine, Defensores se llevó una justa victoria y alcanzó los 29 puntos, ubicándose en el puesto 15 de la tabla de posiciones, a tres puntos de Ferro, último clasificado al reducido. El “viola”, por su parte, se mantuvo con 31 puntos y salió de la zona de reducido.

A falta de dos fechas, al “dragón” le quedan dos rivales muy duros. Primero, viaja a Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario (12). Luego, recibe a Arsenal de Sarandí, equipo que comparte puntaje con Sarmiento de Junín en la cima de la tabla de posiciones. Al conjunto dirigido por Otta, le quedan Gimnasia de Jujuy en Campana y Santamarina, en Tandil.

                                                         

 

      SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1.- Maximiliano Velazco; 2.- Leandro Caballero; 3.- Francisco Martínez; 4.- Gonzalo Jaque; 5.- Saúl Nelle; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Martín Pérez Guedes; 8.- Nicolás Del Priore; 9.- Gustavo Fernández; 10.- Marcos Giménez; 11.- Nicolás Messiniti

DT: Nardozza, Fabián

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Christian Moreno; 14.- Iván Nadal; 15.- Maximiliano Ferreira; 16.- Kevin Dubini; 17.- Nahuel Peralta; 18.- Diego Dorregaray

 

Villa Dálmine: 1.- Juan Ojeda; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Marcos Martinich; 4.- Nicolás Sansotre; 5.- Renzo Spinaci; 6.- Mauro Martínez; 7.- Mariano Miño; 8.- David Gallardo; 9.- Ijiel Protti; 10.- Emanuel Molina; 11.- Germán Lesman

DT: Otta, Walter

Suplentes: 12.- Juan Ignacio Doboletta; 13.- Cristian González; 14.- Federico Recalde; 15.- Lucas Cuevas; 16.- Gastón Martiré; 17.- Fabricio Brener; 18.- Martín Comachi

 

Goles: 7’ Germán Lesman (VDA), 33’ Gustavo Fernández (DEF), 38’ Leandro Martínez Montagnoli (DEF)

Cambios: 45’ Iván Nadal x Gonzalo Jaque (DEF), 59’ Maximiliano Ferreira x Nicolás Messiniti (DEF), 64’ Martín Comachi x Mariano Miño (VDA), 73’ Christian Moreno x Marcos Giménez (DEF), 80’ Fabricio Brener x Marcos Martinich (VDA), 87’ Gastón Martiré x Renzo Spinaci (VDA)

Amonestados: 89’ Leandro Martínez Montagnoli (DEF), 90’ Gustavo Fernández (DEF), 91’ Saúl Nelle (DEF)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Juan Pasquale

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *