SE FLOREÓ EN CASA

JUVENTUD UNIDA 3-0 PUERTO NUEVO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2)

 Juventud Unida goleó en su estadio a Puerto Nuevo por 3 a 0 en un partido correpondiente a la vigésimo quinta fecha del campeonato de Primera D. Los goles fueron convertidos por Héctor Carrozzino y otro de Alexis Valenzuela.

El partido comenzó como lo es habitual en la categoría: friccionado, con imprecisiones en ambos lados y pocas llegadas claras. La primera oportunidad neta fue a los 27 minutos, cuando Alexis Valenzuela envió un centro por derecha (producto de un tiro libre a favor) que Javier Graieb no conectó de manera eficaz; lo que provocó que su cabezazo se vaya un tanto desviado del poste izquierdo protegido por el arquero Bonet.

Luego de varios intentos por crear situaciones de gol, como un pase en profundidad de Valenzuela para Acuña quien se tomó un tiempo de más y definió muy suave en el mano a mano contra el arquero, llegó otra muy clara para el local: Brian Konecny, quien jugó nuevamente de delantero (como en el partido ante Lugano) bajó la pelota para que defina Carrozzino; este último remató en el área y contuvo el 1 de la visita.

La única jugada en profundidad durante el primer tiempo por parte de Puerto Nuevo, llegó a los 43 minutos: un tiro libre a favor que Ruiz envió al área y que Gómez no llegó a conectar, perdiéndose la pelota por la línea final del campo de juego. La última del primer tiempo la tuvo Valenzuela, quien dio una mediavuelta fuera del área y remató al arco: finalmente la pelota fue controlada por el arquero.

El segundo tiempo ya arrancó con emociones para el “Lobo Rojo”, ya que al minuto de arrancar, el árbitro concedió un penal que Alexis Valenzuela supo convertir en anotación. Luego de esto, el partido entró en una meseta de aproximadamente 20 minutos, más allá de una aproximación por parte del conjunto visitante, tiro libre mediante.

A los 24 minutos el cotejo cambió radicalmente, tornándose completamente a favor del local, siendo en este momento su segundo gol, gracias a un cabezazo de Hernán Carrozino, quien se encontraba en posición adelantada, que no supo atrapar el arquero de Puerto Nuevo. 180 segundos después llegaría el tercer y último gol del partido, siendo Hernán Carrozzino nuevamente de Cabeza el que sentenciaría el partido con una victoria por 3 a 0 de Juventud Unida.

El vencedor tuvo más posibilidades de aumentar el marcador, sobretodo por las imprecisiones del rival, pero no supo aprovecharlas. Puerto Nuevo trató de avanzar un poco en campo contrario pero sólo con contragolpes y sin efectividad, haciendo así que Juventud se dedicará a pasarse el balón durante los últimos instantes del juego sin generar riesgo ni propio ni ajeno.

Este partido significó la segunda victoria consecutiva de Juventud Unida, la anterior ante Argentino de Rosario como visitante, tras 13 partidos donde no halló la victoria, y el debut del nuevo director técnico, Juan Steimbach. Con esta victoria se coloca en la séptima colocación del campeonato con 33 puntos, y en la próxima fecha visitará al actual puntero, Argentino de Merlo.

Por el lado de Puerto Nuevo, esta fue la cuarta derrota consecutiva y hace que peligre su puesto dentro del reducido, ya que una victoria de Muñiz y de Yupanqui en esta fecha lo colocaría en la décima posición del torneo con las 30 unidades que actualmente posee, y la semana que viene recibirá a Claypole.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Juventud Unida: 1.- Rodolfo De Rosa; 2.- Javier Graieb; 3.- Damián Lescano; 4.- Daniel Kombi; 5.- Maximiliano Saracho; 6.- Gonzalo Pulido; 7.- Luciano Pérez; 8.- Miguel Acuña; 9.- Brian Konecny; 10.- Alexis Valenzuela; 11.- Héctor Carrozzino.

Suplentes: 12.- Brian Velasco; 13.- Enrique Grieger; 14.- Santiago Guzmán; 15.- Esteban Pérez; 16.- Maximiliano Romero; 17.- Ayrton Barreiro; 18.- Alberto Luna.

DT: Pablo Pérez.

Puerto Nuevo: 1.- Leandro Bonet; 2.- Gonzalo Leizza; 3.- Nahuel Banegas; 4.- Joaquín Montiel; 5.- Oscar Peñalba; 6.- Santiago Correa; 7.- Enzo Moreno; 8.- Kevin Redondo; 9.- Nazareno Gómez; 10.- Nicolás Colombano; 11.- Mauricio Ruiz.

Suplentes: 12.- Rodrigo Ponce de León; 13.- Lautaro Cuenos;  14.- Eliseo Aguirre; 15.- Nicolás Rodríguez; 16.- Thomas Solís; 17.- Carlos Tapia; 18.- Orlando Sosa.

DT: Carlos Pereyra.

Cambios:

Juventud Unida: 26 ST Ayrton Barreiro por Luciano Pérez; 29 ST Maximiliano Romero por Hernán Carrozzino; 44 ST Santiago Guzmán por Alexis Valenzuela.

Puerto Nuevo: 0 ST Orlando Sosa por Enzo Moreno; 21 ST Thomas Solís por Kevin Redondo; 40 ST Carlos Tapia por Nahuel Banegas.

Goles: 2 ST Alexis Valenzuela (Penal) (JU); 22 ST Héctor Carrozzino (JU); 26 ST Héctor Carrozzino (JU).

Amonestados: 38 PT Luciano Pérez (JU); 10 ST Héctor Carrozzino (JU); 25 ST Nazareno Gómez (PN).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de San Miguel (Juventud Unida)

Arbitro: Tomás Diulio.


Cronista: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *