DUEÑO EN RODEO AJENO

ATLAS 0 – 1 CENTRAL BALLESTER

Foto: Central Ballester

Por: Claudio González (@clgonzalez07)

Central Ballester venció por 1 a 0 a Atlas en condición de visitante. Emmanuel Marengo, que terminó expulsado, fue el autor del gol que sirvió para cortar con la racha de once sin ganar.
Las fechas pasaban y Ballester veía aumentar la angustia de los partidos sin sumar de a tres. A pesar de ser superior a sus rivales, le faltaba ajustar la mira para conseguir ese triunfo que lo acerque al Reducido. Los miedos aumentaban al estudiar al rival de turno, uno de los animadores del certamen y con grandes posibilidades de ascender. Sin embargo, el Canalla se aferró al refrán «no hay mal que dure cien años» y sacó pecho en el encuentro ante el Marrón. Emmanuel Marengo, desde los doce pasos, se encargó de cambiar penal por gol y así poner fin a la racha negativa.
Los primeros minutos fueron una muestra de las intenciones de la visita. Es más, el reloj marcaba cinco minutos cuando Kevin González y Nicolás Pérez habían probado con dos disparos desde afuera del área. Más allá de ese lapso, los de José León Suárez fueron amplios dominadores del cotejo. Presión asfixiante y una linea de volantes que trabajaba con la pelota al piso fueron las herramientas para atosigar a su rival.
El comienzo de los segundos 45 minutos fueron un calco de los primeros. A los 5′, Kevin González encaró al área, luego de una gran apilada, pero fue derribado por Rodrigo Díaz. Jonathan De Oto no dudó en cobrar penal y mostrarle amarilla al defensor. Emmanuel Marengo se encargó de agarrar la pelota y tomar la responsabilidad de soñar con el triunfo. El ex Victoriano Arenas no titubeó y puso el 1 a 0.
Con la apertura del marcador, el encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque el Cacique era quien manejaba los tiempos a su merced. Las malas noticias llegaron a los 28′, cuando Nenu Marengo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Cuando la balanza se inclinaba para los dueños de casa, se agigantó la figura de Juan Pablo Ghiglione, quien evitó el empate con sendas atajadas a Luis Jurchensen y Alejandro Martínez.

El pitazo final fue una bocada de aire para un combinado que venía en alza, en materia futbolística, y que ya merecía cortar con la seguidilla negativa. El cuerpo técnico tendrá tiempo de trabajar, ya que Central Ballester tendrá fecha libre, y poder demostrar que lo acontecido en el Ricardo Puga no fue una casualidad sino una causalidad. Las matemáticas acompañan al Auriazul y el Reducido todavía aparece en el horizonte.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:
Atlas: 1- Eliás Córdoba; 2- Manuel Brandón, 3- Leandro Dreer, 4- Rodrigo Díaz, 5- Sebastián Arriagada, 6- Nicolás Morro, 7- Alejandro Martínez, 8- Sebastián Ferrario, 9- Julio Gauna, 10- Maximiliano Maciel, 11- Lucas González.
Suplentes: 12- Joaquín Rodríguez, 13- Federico Aguirre, 14- Damián Pérez Roa, 15- Luis Jurchensen, 16- Román Gnocchi, 17- Gonzalo Romero, 18- Elías Torancio.
D.T.: César Rodríguez.
Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 2- Iván Rojas 3- Axel Gómez, 4- Facundo Uñate, 5- Nicolás Pérez, 6- Emmanuel Marengo, 7- Emanuel Russo, 8- Kevin Rodríguez, 9- Nicolás De Benedetti, 10- Enzo Ventecol, 11- Ítalo Rocha.
Suplentes: 12- Alan Scaraville, 13- Gonzalo Paz, 14- Donato Leguizamón, 15- Franco Velázquez, 16- Mariano Moralea, 17- Juan Manuel Lanzillotta, 18- Diego Carrizo,.
D.T.: Gabriel Farías – Adrián Sánchez.
Cambios:
Atlas: 10’ST Román Gnocchi por Maximiliano Maciel, 10’ST Samián Pérez Roa por Manuel Brandón, 14’ST Luis Jurchensen por Lucas González.
Central Ballester: 29’ST Gonzalo Paz por Kevin González, 38’ST Mariano Morales por Ítalo Rocha, 43’ST Donato Leguizamón por Nicolás De Benedetti.
Goles: 6’ST Emmanuel Marengo -p- (CB).
Amonestados: 14’PT Emmanuel Marengo (CB), 26’PT Maximiliano Maciel (A), 31’PT Emanuel Russo (CB), 45’PT Sebastián Ferrario (A), 6’ST Rodrigo Díaz (A), 45’ST Damían Pérez Roa (A).
Expulsados: 28’ST Emmanuel Marengo.
Árbitro: Jonathan De Oto.
Estadio: Ricardo Puga

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *