ARSENAL SE TREPA A UNA ILUSIÓN

ARSENAL DE SARANDI 2-0 AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES)

Foto: Gentileza de David Nieva.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Arsenal no se rinde, piensa dar pelea hasta el final, derrotó como local a Agropecuario Argentino 2 a 0 por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional B y se trepó a la cima de la tabla de posiciones de manera transitoria mientras espera que Sarmiento de Junín dispute su compromiso frente a Ferro Carril Oeste. Los goles fueron convertidos por Leandro Garate y Facundo Pons.

El panorama del conjunto que dirige Sergio Rondina es adverso a pesar que en este momento mira a todos desde los más alto, cuando faltan aún dos capítulos para la finalización del certamen debe quedar libre en la próxima jornada, por lo que no depende de sí mismo para consagrarse campeón, mientras espera una ayuda externa, no debe resignar puntos si es que quiere seguir en la pelea.

El anfitrión salió al campo de juego con la premisa que no había otro resultado posible que no fuera el triunfo, pero se encontró con un rival que no le iba a hacer la tarea sencilla y que se propuso primero mantener su valla en cero y luego aprovechar cualquier oportunidad para lastimar de contra. El juego se hizo trabado, muy deslucido, recién a los 34 minutos Leandro Garate cambió la dirección de un balón que lanzó Gastón Álvarez Suárez y anotó el 1 a 0.

En el complemento, la visita salió a buscar la igualdad, tuvo oportunidades para alcanzara pero en todos los casos la falta de precisión fue una constante para que no pudieran vulnerar la resistencia, a su vez al adelantar todas sus líneas quedó muy expuesto en el fondo a las incursiones del local que pudo haberse asegurado el marcador mucho antes con un cabezazo de Garate que salió desviado un tiro de Alejo Antlief en el que Parnisari terminó sacando la pelota sobre la línea.

En los minutos adicionados por el árbitro cuando ya estaba muy cerca de expirar el tiempo reglamentario, Ramiro López y Facundo Pons construyeron una pared que culminó con un tiro rasante de este último quien de ese modo puso el 2 a 0 para hacer respirar al millar de hinchas que concurrieron al viaducto.

Más allá de la alegría, en Arsenal se sabe que todo depende de como se den los demás resultados, mientras tanto deberá esperar que los de Junín no sumen puntos o que sean los menos posibles así llegar con chances cuando se enfrente a Defensores de Belgrano. Por su lado Agropecuario Argentino que pelea el ingreso al reducido recibirá al conjunto de Núñez.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Arsenal de Sarandí: 1.- Maximiliano Gagliardo (C); 2.- Fabio Pereyra; 3.- Emiliano Papa; 4.- Aníbal Leguizamón; 5.- Emiliano Méndez; 6.- Rubén Zamponi; 7.- Ezequiel Cérica; 8.- Jesús Soraire; 9.- Leandro Garate; 10.- Lucas Necul; 11.- Gastón Álvarez Suárez.

Suplentes: 12.- Mauricio Aquino; 13.- Ulises Abreliano; 14.- Alejo Antilef; 15.- Facundo Pons; 16.- Ramiro López; 17.- Mateo Carabajal; 18.- Sebastián Lomonáco.

DT: Sergio Rondina.

Agropecuario Argentino (Carlos Casares): 1.- Germán Salort; 2.- Oscar Parnisari; 3.- Edgardo Maldonado; 4.- Ángel Gómez; 5.- Gonzalo Papa; 6.- Federico Rosso; 7.-Brian Blando; 8.- Ezequiel Narese (C); 9.- Alejandro Gagliardi; 10.- Nicolás Talpone; 11.- Jonatan Blanco.

Suplentes: 12.- Darío Sand; 13.- Lucas Vesco; 14.-Franco Colela; 15.- Reinaldo Alderete; 16.- Lucas Seimandi; 17.- Cristian Barinaga; 18.- Gonzalo Klusener.

DT: Felipe De la Riva.

Cambios:

Arsenal: 12 ST Ramiro López por Ezequiel Cérica; 27 ST Alejo Antilef por Lucas Necul; 34 ST Facundo Pons por Leandro Garate.

Agropecuario Argentino: 18 ST Cristian Barinaga por Gonzalo Papa; 25 ST Gonzalo Klusener por Nicolás Talpone; 43 SY Lucas Vesco por Edgardo Maldonado.

Goles: 34 PT Leandro Garate (AFC); 48 ST Facundo Pons (AFC).

Amonestados: 18 PT Jesús Soraire (AFC); 39 PT Emiliano Méndez (AFC);

Expulsados: No hubo.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Juan Manuel Vázquez; Mariano Altavista.

Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de David Nieva.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *