EL TRAPERO EXTIENDE SU RACHA

YUPANQUI 1-0 DEPORTIVO PARAGUAYO

Foto: Argentina en Ascenso.

Yupanqui sumó su tercera victoria consecutiva desde la llegada de Juan Palermo como entrenador, en esta ocasión se impuso como local en Merlo Norte a Deportivo Paraguayo 1 a 0 en un encuentro válido por la vigésimo cuarta fecha del campeonato de Primera D y sueña con entrar al reducido. El único gol lo hizo Daniel Pastrana.

Con la ilusión de meterse en el grupo de los ocho que pelearán el segundo ascenso, el trapero se plantó con un equipo que siempre fue hacia adelante, a veces lo logró y otras no. Por su parte la visita puso más fuerza que fútbol, propuso un juego más aguerrido con la ilusión de volver a la victoria.

Así parados, la primera parte no fue de lo mejor, los dos arqueros siempre sacaron la pelota lejos y bien fuerte, no hubo un conductor en ninguna de las dos partes. Los delanteros rotaban por todo el frente de ataque para ver si desmarcándose les llegaba alguna pelota con posibilidades de gol, pero nada, así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte fue distinta a la primera, de entrada un centro de Leandro Barroso que Mariano Romero pudo despejar a medias porque la pelota se cerró demasiado y el rebote lo tomó Daniel Costas pero su disparo salió desviado.

El equipo Guaraní devolvió gentilezas cuando Javier Cermesoni se sacó de encima a su marca y quedó solo frente a Darío Alemán. El arquero atoró al delantero que apenas pudo puntear la pelota que salió rozando el palo derecho. En menos de diez minutos dos posibilidades netas de gol.

Enseguida llegó el gol. Costas peleó una pelota cerca del lateral derecho y se las ingenió para sacar un pase al centro del área, allí estaba Daniel Pastrana que al ver la pelota muy adelante se estiró y con el pie derecho cambió el rumbo de la pelota para ponerla junto a un palo.

El resto del partido se fue con mucho juego cortado y poco fútbol. Los cambios hechos por los técnicos no sirvieron de mucho para cambiar la manera de jugar. Sin grandes contratiempos llegó el pitazo final de Juan Pablo Battaglia, de buena labor.

Yupanqui quedó muy cerca del Reducido y mantiene intactas sus posibilidades. La próxima fecha visitará a Real Pilar. Deportivo Paraguayo no levanta cabeza y sigue en el fondo de la tabla. Lugano será su próximo rival.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Yupanqui: 1.- Dario Aleman (C); 2.- Diego Garbero; 3.- Leandro Barroso; 4.- Fabián Correa; 5.- Facundo Ledesma; 6.- Alejandro Álvarez; 7.- Daniel Pastrana; 8.- Ezequiel Gayoso; 9.- Daniel Costas; 10.- Germán Arias; 11.- Fabricio Verón.

Suplentes: 12.- Braian García; 13.- Lucas Osso; 14.- Lucas Basso; 15.- Iván Rodas; 16.- Mariano Filosi; 17.- Nahuel La Sala; 18.- Ramón Córdoba Mena.

DT: Juan Palermo.

Deportivo Paraguayo: 1.- Mariano Romero; 2.- Cristian Ruiz; 3.- Víctor López; 4.- Kevin Patrovsky; 5.- Miguel Orquera; 6.- Facundo Mora; 7.- Francisco Báez; 8.- Rubén Barrionuevo; 9.- Javier Cermesoni; 10.- Agustín Campi; 11.- Sebastián Silvero.

Suplentes: 12.- Andrés Otto Acosta; 13.- Carlos González; 14.- Braian Doval; 15.- Nahuel Molina; 16.- Marcos Robles; 17.- Kevin Ruiz; 18.- Carlos Achar.

DT: Raúl Celin.

Cambios:

Yupanqui: 1 ST Iván Rodas por Germán Arias; 11 ST Ramón Córdoba Mena por Daniel Costas; 30 ST Nahuel La Sala por Daniel Pastrana .

Deportivo Paraguayo: 10 PT Carlos González por Facundo Mora; 27 ST Carlos Achar por Agustín Campi; 35 ST Marcos Robles por Miguel Orquera.

Goles: 13 ST Daniel Pastrana (Y).

Amonestados: 45 PT Víctor López (DP); 19 ST Miguel Orquera (DP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo, local Yupanqui).

Arbitro: Juan Pablo Battaglia.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *