LO GANÓ EN EL FINAL Y SUEÑA

EL PORVENIR 1 – 0 VICTORIANO ARENAS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Cristian Arce (@cristiann_arce)

En el marco de la trigésimo primera fecha del torneo de la Primera C, El Porvenir venció por 1-0 a Victoriano Arenas y logró por segunda vez en el campeonato dos triunfos consecutivos. Adrián Acevedo, de penal, marcó el gol de la victoria.

Agradable tarde en Gerli para observar el duelo entre dos equipos vecinos de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. Por un lado, el dueño de casa, que venía de vencer por 4-2 a Excursionistas en el Bajo Belgrano y necesitaba otros tres puntos para descontarle a su rival de turno, el último que está ingresando al reducido. Por su parte, CAVA llegaba con una racha de cinco partidos sin triunfos, luego de lo que fue el empate, como local, 1-1 ante Ituzaingo y, quería volver a ganar para terminar de afirmarse en la zona de reducido.

En el arranque del partido, la visita avisó cuando Gabriel Toloza ensayó una tijera que se fue alta, pero, rápidamente, respondió El Porve con un mano a mano desperdiciado por Hugo Tarazona y con un cabezazo de Julián Montenegro que se fue por encima del travesaño. La primera polémica del juego llegó a los 10 minutos cuando Luciano Venturini empujó la pelota al gol tras un tiro libre, pero el árbitro, Damián Rubino, lo anuló a instancias del juez de línea tras una posición adelantada de Tadeo Mac Intyre, quien había rematado al palo en la jugada previa.

Victoriano era ligeramente superior y seguía generando peligro a través de Gabriel Toloza, quien tuvo tres oportunidades para convertir en pocos minutos: Primero remató cruzado para la buena estirada de Gerardo Cabral, luego giró en el área exigiendo nuevamente al arquero, que la mando al córner y, por último, cabeceó solo en el área chica pero la pelota se fue muy cerca. El equipo de Guillermo Szeszurak sufría el partido y recién pudo salir del asedio en los instantes finales de la primera etapa. A los 27 minutos, Francisco Gatti mandó un centro atrás para Matías Mena, quien disparó pero la pelota rebotó en un defensor y, en la jugada siguiente, llegó la chance más clara del local cuando Adrian Acevedo quedó solo frente al arco e, increíblemente, tiró desviado.

A pesar de esto, el conjunto de Valentín Alsina era el que más peligro creaba e iba a volver a llegar con Matías López, que no pudo conectar un centro desde la derecha y luego con un buscapié de Toloza que no llegó a rematar Maximiliano Acosta. La última del primer tiempo fue otra polémica: A los 41 minutos, nuevamente, un gol anulado a Venturini por posición adelantada, con la particularidad de que el asistente había convalidado el gol, pero después se retractó y cobró el fuera de juego, generando la furia de todo Victoriano Arenas, que se iba al descanso con gran enojo.

En el inicio del complemento, el elenco de Sergio Geldstein pareció bajar el pie del acelerador y darle la pelota al local, que era el que tenia mayores urgencias. El partido perdió el ritmo frenético de la primera mitad, con un Porvenir que no podía ser claro y que cayó muchísimas veces en la trampa del fuera de juego que le proponía su rival. El visitante contó con disparos al arco de Matías López y Alejandro Vera que pasaron cerca del arco de Cabral, pero no mucho más. Por su parte, El Blanquinegro apenas se arrimó con un tiro libre de Acevedo que paso al lado del palo, a los 22 minutos. Finalmente, cuando parecía que el partido se moría en empate, Francisco Gatti se proyectó por derecha y le cometieron un penal que cambió por gol Adrian Acevedo a los 40 minutos, para delirio del público local que, a pesar de sufrir en los minutos finales, terminó disfrutando de una importante victoria.

Fue final 1-0 para El Porvenir que, de esta manera, llega al decimo tercer puesto con 38 puntos y queda a dos unidades de Victoriano, que es el último que está en zona de reducido. El conjunto de Szeszurak buscará alcanzar la tercera victoria al hilo el sábado a las 12 cuando visite a Berazategui. Por su parte, CAVA, suma seis partidos sin conocer la victoria, aunque mantiene el decimo lugar con 40 puntos, que le permite estar en puestos de reducido y, el próximo martes a las 15.30 irá por la recuperación recibiendo a Deportivo Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Diego Alicibiade; 3.- Julián Montenegro; 4.- Francisco Gatti; 5.- Sergio Meza Sánchez (C); 6.- Claudio Grecco; 7.- Matías Mena; 8.- Adrián Acevedo; 9.- Brian Machín; 10.- Hugo Tarazona; 11.- Leandro Pereira.

Suplentes: 12.- Brian Velázquez; 13.- Alan Buonofiglio; 14.-Fernando Barrios; 15.- Manuel Fariña; 16.- Matías Mansilla; 17.- Leandro Argüello; 18.- Juan Carlos Veliz.

DT: Guillermo Szeszurak.

Victoriano Arenas: 1.- Pablo Bustamante; 2.- Tadeo Mac Intyre; 3.- Matías López; 4.- Alejandro Vera; 5.- Emiliano Pastoriza; 6.- Luciano Venturini (C); 7.- Miller Moreno; 8.- Nahuel Gómez; 9.- Gabriel Toloza; 10.- Cristian Medina; 11.- Maximiliano Acosta.

Suplentes: 12.- Fernando Martínez; 13.- Sebastián De Luca; 14.- Claudio Saieva; 15.- Pablo Negro Villarreal; 16.- Ignacio Acosta; 17.- Damián Arruabarrena; 18.- Juan Brunetti.

DT: Sergio Geldstein – Luis Ventura.

Cambios:

El Porvenir: 9 ST Fernando Barrios por Sergio Meza Sánchez; 15 ST Leandro Argüello por Brian Machín; 28 ST Matías Mansilla por Matías Mena.

Victoriano Arenas: 23 ST Damián Arruabarrena por Alejandro Vera; 29 ST Pablo Negro Villarreal por Maximiliano Acosta.

Goles: 40 ST Adrian Acevedo, de penal (EP).

Amonestados: 7 PT Julián Montenegro (EP); 24 PT Matías Mena (EP); 5 ST Nahuel Gómez (VA); 24 ST Hugo Tarazona (EP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *