EL EMPATE LE CAYÓ MEJOR A RIESTRA

SAN TELMO 1-1 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Matías Murquia

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo y Deportivo Riestra no se sacaron ventajas en el Osvaldo Baletto, empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la trigésimo primera fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Guido Dal Casón abrió el marcador para el local mientras que Víctor Gómez puso cifras definitivas.

El conjunto del Bajo Flores se encuentra tercero en la tabla de posiciones con cierta comodidad, mientras que el candombero viene de atrás atraviesa una muy buena racha y tiene ganas de meterse en el selecto grupo por ese motivo sabía que debía llevar la responsabilidad en el juego.

Salvo los primeros minutos que fueron de estudio por parte de ambos bandos, fue el dueño de casa el que más intentó asumir el protagonismo frente a un rival que le propuso una marca férrea con la intención de salir rápido de contragolpe.

Luego de algunas aproximaciones, el conjunto de Fabián Lisa pudo ponerse en ventaja a los 26 minutos a partir de un remate de Lucas Farías que tapó Carlos Morel con rebote apareció Guido Dal Casón y estableció el 1 a 0.

Con el resultado a su favor, el candombero empezó a justificar la diferencia, por su parte el entrenador Guillermo Duró realizó un cambio a los 36 minutos con la idea de que sus dirigidos pudieran salir del asedio en que estaban sometidos. Ingresó Víctor Gómez por el defensor Jonathan Goitia y fue justamente este jugador que cinco minutos después de haber entrado con un potente cabezazo puso el 1 a 1.

El complemento parecía que iba a cambiar de protagonista porque los del Bajo Flores se lanzaron al ataque, pero fue apenas una ilusión porque con el correr de las agujas del reloj los de azul celeste retomaron el control.

A los 12 minutos Nicolás Igartua quedó en el área, enganchó el balón y cuando se disponía disparar en una inmejorable posición apareció un defensor contrario para mandar la pelota al córner. Luego fue un remate de Farías apenas desviado y un tiro libre de Pablo Frontini que Morel mandó al córner.

No hubo mucho tiempo para más, el árbitro marcó el final del tiempo reglamentario. La visita salió más satisfecha con el punto obtenido en un reducto muy difícil que lo mantiene en zona de ascenso, por su parte los anfitriones se fueron con  un saborcito más agrio porque tuvo la posibilidad de quedarse con los tres puntos que hubieran sido un aliciente enorme de cara a lo que se viene.

En la próxima jornada San Telmo visitará a Acassuso en Ciudad Evita el martes 9 de abril a las 21:05 horas por su parte Deportivo Riestra recibirá a All Boys el lunes 8 de abril a las 15:35 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini (C); 3.- Lucas Carrizo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- Gonzalo Ronconi; 8.- Nicolás Igartua; 9.- Guido Dal Cason; 10.- Ezequiel D´Angelo; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.-Pedro Formosa; 13.- Germán Niz; 14.- Rodrigo Callegari Torre; 15.-Genaro Alessio; 16.- Cesar Susmel; 17.- Jerónimo Porto Lapegüe; 18.- Federico Haberkorn.

DT: Fabián Lisa.

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Yeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez (C); 5.- Gastón Montero; 6.- Jonatan Goitía; 7.- Sebastián López; 8.- Braian Sánchez; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Matías Zaninovic

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Alejandro Gutiérrez; 14.- Mauricio Soto; 15.- Joanthan Goya; 16.- Alberto Martínez; 17.- Víctor Gómez; 18.- Maximiliano Brito.

DT: Guillermo Duró.

Cambios:

San Telmo: 16 ST Cesar Susmel por Gonzalo Ronconi; 31 ST Germán Niz por Lucas Arcs; 33 ST Jerónimo Porto Lapegüe por Guido Dal Cason.

Deportivo Riestra: 36 PT Víctor Gómez por Jonathan Goitia; 0 ST Alberto Martínez por Braian Sánchez; 32 ST Maximiliano Brito por Gonzalo Bravo.

Goles: 26 PT Guido Dal Casón (CAST); 41 PT Victor Gómez (DR).

Amonestados: 29 PT Guido Dal Casón (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Mariano Negrete.

Asistentes: Gustavo Apaza; Matías Arevalo.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *