CON POCO, CENTRO ESPAÑOL GRITÓ VICTORIA

LUGANO 0 – 2 CENTRO ESPAÑOL

Por: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

En un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del Torneo de Primera D, Centro Español le ganó como visitante por 2 a 0 a Lugano. Los goles los marcaron Matías Gelpi y Alexis Correa.

Había mucho en juego en Tapiales. Centro eligió llegar al arco de Vidacovich con juego aéreo. El arquero no dio mucha seguridad y por eso pasó varios momentos de zozobra ante Pablo Ocampo y Fernando Duré. Enseguida nomás, la jugada vino por la derecha y llegó a los pies de Nicolás López. El delantero pateó y Vidacovich no pudo retener la pelota. El rebote lo encontró Gelpi y con un derechazo infló la red.

Pareció que la victoria parcial lo aplacó a Centro. El local empezó a abrir más la cancha. A pensar cada ataque y a jugar más adelantado. Casi lo empató el Naranja. Un perfecto pase dejó a Rubén Domínguez en posición de gol. Pareció que Duré lo habilitaba pero el juez vio offside y la posibilidad del empate pasó para otro momento.

Mas tárde llegó la oportunidad del Gallego por un grosero error de Vidacovich. El arquero cortó un ataque fuera del área e intentó salir jugando. Cerca del lateral derecho perdió el balón con Oscar Fernández y el delantero despachó un centro al área para Santiago Kojro. El delantero tuvo tiempo para sacarse la marca de encima y patear a colocar la pelota, pero salió apenas desviada. Lugano lo tuvo al final de la primera etapa cuando habilitaron a Mitelman desde el mediocampo y el atacante cabeceó ante la salida desesperada de Javier Balbuena. La pelota pasó muy cerca del travesaño.

La segunda parte fue distinta a la primera. El juego se volvió lento y encima aparecieron las piernas fuertes para cortar el juego. Los de Zuccala se jugaban a los centros para Tiedeman, pero el delantero peleaba solo contra una férrea defensa. El ingresado Enzo Pacheco abrió el juego y se movió bastante por las bandas. Un centro de él le llegó a Tiedeman para el empate, pero Balbuena alcanzó a manotear la pelota y sacarla por arriba de su arco. Y ya en minutos de descuento, Alexis Aguirre casi en soledad, recibió una perfecta habilitación y mandó la pelota por sobre el arquero que pudo rehacerse y sacar la pelota, pero ya había traspuesto la linea de gol.

Y llegó el pitazo final de Wenceslao Meneses, de floja labor. Hubo muchas faltas reiteradas no penalizadas y varios jugadores de la visita que exageraron faltas para hacer tiempo.

Centro Español festejó esta victoria que lo colocó a dos puntos del Reducido. La próxima fecha recibirá a Liniers. Lugano sigue en la última posición y sin conocer la victoria. Tiene un presente preocupante. En la siguiente jornada visitará a Deportivo Paraguayo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Lugano: 1. Eduardo Vidacovich; 2. Nicolás Tapia; 3. Axel Paniagua; 4. Santiago Marozzi; 5. Franco Di Ciurcio; 6. Luciano Fernández; 7. Rubén Domínguez; 8. Luis Espínola; 9. Lucas Tiedeman ©; 10. Martín Ruiz ; 11. Santiago Kojro.

Suplentes: 12. Eneas Dell´Ogro; 13. Cristian Moreno; 14. Cristian Aybar; 15. Heber Da Silva; 16. Enzo Pacheco; 17. Ezequiel Laserna; 18. Alexis Carabajal.

DT: Juan Zuccala.

Centro Español: 1. Javier Balbuena; 2. Fernando Duré; 3. Leonardo Espinoza ©; 4. Leandro Chaparro; 5. Emanuel Castañeda; 6. Ismael Rodríguez; 7. Oscar Fernández; 8. Matías Gelpi; 9. Pablo Ocampo; 10. Cristian Da Silva; 11. Nicolás López.

Suplentes: 12. Francisco Rodríguez; 13. Matías Nodar; 14. Alan Gómez; 15. Agustín Lizondo; 16. Rodrigo Santillán; 17. Alexis Aguirre; 18. Alan Ortiz.

DT: Sergio Orsini – Matías Modolo.

Cambios:

Lugano:  15´ ST Heber Da Silva por Luciano Fernández; 15´ ST Enzo Pacheco por Santiago Kojro; 44´ ST Ezequiel Laserna por Lucas Tiedeman.

Centro Español: 20′ ST Rodrigo Santillán por Matías Gelpi; 25′ ST Alan Ortiz por Nicolás López; 43´ST Alexis Aguirre por Pablo Ocampo.

Goles: 14´PT Matías Gelpi (CE); 47´ST Alexis Aguirre (CE).

Amonestados: 18´ PT Matías Gelpi (CE); 20´ PT Rubén Domínguez (LU); 40´PT Nicolás Tapia (LU); 36´ST Luis Espínola (LU); 37´ ST Fernando Duré (CE); 46´ST Heber Da Silva  (LU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Wenceslao Meneses.

Estadio: Lugano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *