¡ATLANTA 3-0!

ATLANTA 3-0 UAI URQUIZA

Foto: Atlanta oficial.

Por: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

En otra noche mágica en el Estadio Don León Kolbowski, Atlanta se impuso de manera contundente por 3 a 0 frente a la UAI Urquiza. Los tantos del “bohemio” fueron convertidos por Colitto y Colombini por duplicado. De esta manera, el equipo de Villa Crespo le sacó cinco puntos a Acassuso y llegó al tercer puesto, por tener mejor diferencia de gol que Riestra. 

 

Un ambiente magnífico, espectacular y vibrante en el pintoresco barrio de la Capital Federal. Un elenco local ilusionado, con la moral por las nubes, ya que venía de ganar dos partidos consecutivos y de empatar otros dos, en lo que fue el arranque de Alejandro Orfila en la dirección técnica del primer equipo. Por ende, desde la llegada del uruguayo al mando no perdió ningún partido. En el día de ayer el asunto no estaba fácil, debía afrontar el partido postergado de la fecha 26 frente a la UAI Urquiza, aplazado por la sorpresiva muerte de César Borda, jugador del elenco de Villa Lynch.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por lado, ya que ninguno de los dos parecía trascender y hacerse dueño del campo rival. Por el lado del local, intentaba mediante el juego por los costados, con la participación activa de Molina y Mazzanti por el sector derecho, y con un Lucas Colitto desbordando por izquierdo. La UAI intentaba mayoritariamente por la izquierda, buscando que el nueve Manuel López pivotee en la puerta del área, recibiendo de espaldas para dejarle el balón a sus compañeros que venían de frente.

Tras algunos intentos frustrados de ataque por Atlanta, a los 18′ llegó el primer gol del “match”: En un salida frustrada por un pivoteo de Manuel López que derivó en un pase en falso, la pelota le quedó en el centro del campo a Walter Mazzanti, el siete bravo condujo con total velocidad durante quince metros, abrió hacia la derecha para la posición de Horacio Martinez, el nueve no lo dudó ni un segundo y de primera la jugó hacia el medio mediante un gran buscapié. Pareció de memoria, ya que entró por el área Lucas Colitto y anticipó a la marca para definir de zurda. Explotó de alegría el Kolbowski, el local abría el marcador sin mucho fútbol, pero con la efectividad infalible de sus delanteros. 

 

Foto: Argentina en Ascenso. 

A partir de ahí se vió a un “bohemio” más activo, con Mazzanti desequilibrando cómo siempre. Sin embargo no podía asentarse con la creación del juego y dudaba en las salidas. Terminando el primer tiempo se volvió a ver las transiciones rápidas por los costados con un Lucas Colitto motivado por el gol y nuevamente el número siete muy enchufado. De esta forma, nos ibamos al entre-tiempo.

En el complemento se pudo ver a un Atlanta muy dormido, que hasta preocupaba a todos los espectadores y hasta hacia pensar en algún que otro fantasma del pasado. La UAI manejaba más la pelota gracias a Patricio Rodriguez, que fue el más interesante dentro del equipo, haciéndose eje del juego.

A los 22′ llegó la tranquilidad para el local; la UAI llegó al área y Nahuel Tecilla se tiró temerariamente a los pies del rival para quitarle la pelota, generando algún que otro pre-infarto en la platea, de esta manera Atlanta pudo salir jugando por la derecha hasta que le quedó en el medio a Nicolás Previtali, el medio-campista central pasó hacia Fabricio Pedrozo, éste se dio vuelta y de manera excelsa vió a Ignacio Colombini picando por el medio, abrió hacia el recién ingresado para que se vaya absolutamente sólo para enfrentar al arquero, en esta situación el ex-Almirante Brown esperó a Ignacio Pietrobono que le salía, y tras realizar una efectiva mini-finta amagándolo definió al palo izquierdo. Delirio local, desahogo más que necesario y un baño de paz para lo que quedaba.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

A partir de ahí los dirigidos por Alejandro Orfila empezaron a manejar mucho más la pelota, jugando con la desesperación del rival por el resultado adverso. La posesión del balón era más sencilla con Gabriel Seijas, ya que el DT lo mandó a la cancha para enfriar el resultado, y ésto le salió a la perfección. Hasta tuvo alguna que otra chance de agrandar el marcador antes, mediante una contra a los 30′ manejada entre Colombini y Enrique, en la cuál a éste último le faltó vocación de delantero para definir.

La única jugada de peligro de la visita llegó mediante un cabezazo aislado de Patricio Rodriguez a los 38′ la pelota parecía sobrepasarlo a Juan Rago pero finalmente salió por un costado, no sin antes asustar un poco a los hinchas del “bohemio”.

El último grito sagrado llegó a los 48′, cuándo los de Bassedas jugaron hacia abajo para Buongiorno, el defensor central no pudo dominarla con efectividad y el esférico le quedó nuevamente a Ignacio Colombini, que con la frescura entendible por su reciente ingreso llegó hacia la puerta del área y al ver a un Ignacio Pietrobono tendido en el suelo antes de tiempo decidió picarla de zurda, anotando el tercero del equipo y segundo en su cuenta personal, para delirar junto a la platea local, posando para inmortalizar una foto, que quedará en su recuerdo por siempre. 

De esta manera finalizó la contienda. Con un Atlanta envalentonado, que pareció salir del infierno por el que estaba viviendo para llegar al purgatorio, con el entusiasmo y la ilusión de llegar hacia el cielo. El equipo de Villa Crespo llegó a las 55 unidades, superando por cinco puntos al quinto (Acassuso) e igualando la misma cantidad de Riestra, que por tener mejor diferencia de gol le robó momentáneamente el tercer puesto. Por el lado de la UAI, se mantiene con sus 40 puntos y por ahora sigue en la octava posición, manteniéndose en puestos del reducido, tres puntos por debajo de All Boys y tan sólo uno por encima de Almirante Brown y de Defensores Unidos.

En la próxima fecha Atlanta recibirá cómo local a Sacachispas, éste sábado en el Kolbowski a partir de las 13 hs. Mientras que el equipo de Villa Lynch será el dueño de casa, en el partido frente a Estudiantes de Caseros, el lunes que viene cuándo el reloj dicte las 15:30 hs.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Fernando Enrique; 9.- Horacio Martinez; 10.- Lucas Colitto; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Nicolás Cherro; 14.- Gabriel Seijas; 15.- Joaquín Ochoa Giménez; 16.- Brian Miranda; 17.- Brian Oyola; 18.- Ignacio Colombini.

 

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Enzo Baglivo; 3.- Rodrigo Chao; 4.- Francisco Di Fulvio; 5.- Gonzalo Cozzoni; 6.- Mathias Buongiorno; 7.- Patricio Rodriguez; 8.- Carlos Battigelli; 9.- Manuel López; 10.- Joaquín Rodriguez; 11.- Ángel Luna.

DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Ramiro Ríos; 14.- Juan Manuel Fernández; 15.- Federico Barrionuevo; 16.- Gabriel Teijo; 17.- Joan Gaona; 18.- Mariano Guerreiro.

 

Goles: 18’PT Lucas Colitto (ATL); 22’ST Ignacio Colombini (ATL); 48’ST Ignacio Colombini (ATL).

Amonestados: 36’PT Nicolás Previtali (ATL); 30’ST Fabricio Pedrozo (ATL).

Expulsados: No hubo.

Cambios:

Atlanta: 29’PT Nicolás Cherro por Matías Molina; 9’ST Ignacio Colombini por Walter Mazzanti; 33’ST Gabriel Seijas por Lucas Colitto.

UAI Urquiza: 11’ST Joan Gaona por Manuel López; 27’ST Federico Barrionuevo por Joaquín Rodriguez; 27’ST Mariano Guerreiro por Carlos Battigelli.

Árbitro: Gonzalo Beloso.

Estadio: Don León Kolbowski.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *