FACUNDO CASTRO: «SOMOS UN GRUPO DE ANIMALES»

LA PALABRA DE FACUNDO CASTRO, AUTOR DEL ÚNICO TANTO

Foto: Bautista Ordoñez para Argentina en Ascenso. 

 

Barracas Central venció por 1-0 en condición de local a Acassuso. De esta manera, el conjunto barraqueño se aseguró el ascenso de forma directa. Luego del encuentro, Argentina en Ascenso habló con el goleador del partido, que dejó estas declaraciones: 

 

¿Qué significa este ascenso para ustedes?

-Creo que significa o toma valor todo lo que venimos trabajando desde que arrancó el proceso con Ale Nanía, creo que armó un grupo bárbaro, desde que entró «el viejo lobo» (Salvador Daniele) creo que nos mantuvo muy bien, hizo un par de cambios y nos acomodó. Agarramos rápido la idea, después creo que somos un grupo de animales, creo que es el mejor grupo que me tocó vivir.

¿Es importante reconocerle a Nanía todo lo que generó, no?

-Si, obvio que es importante, «el gato» también lo reconoce cada vez que da una charla reconoce el trabajo de Ale, son todas personas bárbaras y bueno, a través de eso se formó un gran grupo de jugadores y ahora se ven los resultados.

¿El partido se dió como ustedes lo esperaban?

-Si, ellos tienen un equipo muy bueno, muy fuerte. Fijate que abrimos el partido de una pelota parada que por ahí no es nuestro fuerte, quizás ellos esperaban otra cosa de nosotros o estaban atentos a otra cosa, se descuidaron de una pelota parada e hicimos el gol ahí, pero es un equipo muy fuerte.

Faltando siete fechas para que termine el campeonato. ¿Cuál fue la mayor virtud de este equipo?

-Yo creo que la paciencia y el buen juego, creo que eso fue lo más importante. Tuvimos paciencia cuándo no podíamos abrir el resultado rápido pero siempre sacábamos adelante y después teníamos muy bien los partidos.

 

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *