EL CALAMAR FUE MÁS QUE EL LOBO

PLATENSE 1 – 0 GIMNASIA DE JUJUY

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Platense le ganó por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el Ciudad de Vicente lópez y se trepó al cuarto puesto del torneo. El autor del único gol fue Cristian Tarragona.

El encuentro comenzó con un trámite parejo, el cual de a poco se fue inclinando para el local. El dominio fue creciendo, como de costumbre los laterales Infante y Morgantini se proyectaban y complicaban a una defensa bien cerrada.

El conjunto jujeño estaba parado con un claro 4-4-2, líneas juntas y con una marca ferria. Frezzotti era la bandera, trababa cada pelota como si fuera la última y hacía todos los relevos cuando algunos de sus compañeros se desplazaba de más en el terreno de juego.

En cuanto a los de Fernando Ruiz, cambiarom su clásico 4-3-3 por un 4-1-3-2, esto se explica por la lesión que sufrió Lamberti en el entrenamoento del sábado. El experimentado número «5» tiene comprometido el menisco de la rodilla izquierda y estará un mes afuera de las canchas. Su lugar lo ocupó Rodrigo De Ciancio, joven que pertence a San Lorenzo dd Almagro.

Este parado táctico se produce porque Ruiz decidió sacar al delantero Pugliese y poner al volante Bustos. Faltó la buena ubicación y el buen pase de Lamberti, pero de igual modo traducía su superioridad sobre su adversario. Tenía la pelota y le intentaba entrar por todos los sectores, aunque solían encontrarse con el buen muro defensivo que propuso la visita.

Llegando al cuarto de hora, Broggi no cobra un claro penal sobre Tarragona, en favor del dueño de casa. A pesar de ello, no bajó la intensidad y cada vez se sentía más cómodo en el cotejo. El «9» lo tendría con una media vuelta tras un gran control, pero su remate se iría por encima del travesaño. Era todo del Calamar, el elenco visitante solamente respondió con dos remates de afuera del área que no llevaron ningún peligro.

A los 33 minutos, Tense tendría la posibilidad de abrir el marcador por medio del disparo desde los doce pasos. Tarragona fue el encargado. El arquero De Giorgi lo esperó y atajó de gran manera con su mano derecha abajo, para que un defensor complete la acción y despejara el balón. El gol estaba al caer, era cuestión de tiempo, pero la iluminación del estadio jugó para el Lobo.

El juego estuvo parado media hora. Los entrenadores refrescaban conceptos a sus dirigidos mientras la hincha tocaba el himno nacional, no sin antes insultar al presidente de la nación. Luego de una pequeña entrada en calor, se reanudaron las acciones como se había cortado, con un local superior, aunque sin tanta claridad, en parte producto del apagón.

Así se iban al descanso, empatados y con un ambiente de bronca por saber que su equipo debería o podría haberse ido por delante en el marcador. Otra vez aparecería la oscuridad, antes que volvieran los protagonistas se apagaron las torres de luz y se demoró el reinicio otros 30 minutos.

El complemento arrancó de la mejor manera para el Marrón, a los 60 segundos un gran desborde de Morgantini, que metió un pase al medio para que Tarragona tenga revancha y convierta cruzado de primera intención. El goleador lo gritó con mucha euforia por lo errado en la etapa anterior. Encima para empeorar las cosas para los de Marcelo Herrera, Leonardo Ferreyra se iría expulsado a los cinco minutos por doble amarilla. Instantes fatales para Gimnasia. El DT movió el banco para ordenar las piezas, afuera Freire y adentro López.

De a partir de allí, empezó a ser un encuentro friccionado, a pesar de tener un hombre de menos, paró un 4-4-1 que se plantó y, a base de pierna fuerte, no sufrió demasiados sobresaltos. A los 20 se quedó sin variantes, ingresó Contín por Bailone, atacante por atacante. Platense siguió con su superioridad, su entrenador hizo las tres modificaciones, todas puesto por puesto.

No hubo tiempo para más, Platense consiguió tres puntos importantes para su aspiración de entrar al reducido y que lo ubican en la cuarta colocación con 34 puntos, a ocho del líder Sarmiento, con nueve en juego. En la próxima fecha visitará a Santamarina en Tandil. En cuanto a Gimnasia, perdió en el debut de Marcelo Herrera como DT, se arrima cada vez más al puesto de descenso, con mucho para mejorar, y se queda con 23 unidades. En la siguiente jornada recibirá a Gimnasia de Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Nahuel Iribarren, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Rodrigo De Ciancio, 6- Abel Luciatti, 7- Facundo Curuchet, 8- Marcelo Vega, 9- Cristian Tarragona, 10- Elías Borego y 11- Jonathan Bustos.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Gustavo Toranzo, 14- Franco Chiviló, 15- Ezequiel Gallegos, 16- Cristian Amarilla, 17- Gianluca Pugliese y 18- Daniel Vega.

DT: Fernando Ruiz.

Gimnasia de Jujuy: 1- Carlos De Giorgi, 2- Sebastián Sánchez, 3- Ignacio Sanabria, 4- Leonardo Ferreyra, 5- Alejandro Frezzotti, 6- Alexis Machuca, 7- Facundo Callejo, 8- Federico Freire, 9- Ignacio Bailone, 10- Agustín Sufi y 11- Fabián Muñoz.

Suplentes: 12- Nicolás Stella, 13- Nicolás Caro Torres, 14- Rodrigo Morales, 15- Diego López, 16- Matías Córdoba, 17- Diego Martiñones y 18- Nicolás Contín.

DT: Marcelo Herrera.

Cambios:

Platense: 31′ ST Cristian Amarilla por Facundo Curuchet, 37′ ST Ezequiel Gallegos por Jonathan Bustos y 43′ ST Daniel Vega por Cristian Tarragona.

Gimnasia de Jujuy: 43′ PT Matías Córdoba por Facundo Callejo, 6′ ST Diego López por Federico Freire y 19′ ST Nicolás Contín por Ignacio Bailone.

Goles: 1′ ST Cristian Tarragona (P)

Amonestados: 6′ PT y 5′ ST Leonardo Ferreyra (G), 32′ PT Sebastián Sánchez (G), 23′ ST Diego López (G), 28′ ST Agustín Sufi (G), 39′ ST Cristian Tarragona (P)

Expulsados: 5′ ST Leonardo Ferreyra (G).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *