ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

SARMIENTO (RESISTENCIA) 3-1 SAN JORGE (TUCUMÁN)

Foto: @PEntretiempo

Por: Facundo González (@Facundogonz97)

Por la primera fecha del pentagonal final del Torneo Federal A, Sarmiento de Resistencia arrancó de la mejor manera el pentagonal final. Fue victoria 3 a 1 frente a San Jorge de Tucumán con goles de Serrano en contra, Silba y Cañete para el elenco local, mientras que Ibarra puso la paridad de manera transitoria.

Un primer tiempo dinámico e intenso de principio a fin. Ambos equipos con errores en defensa, con un mediocampo muy disputado y con mucha agresividad de tres cuartos de cancha en adelante. Tal es así que a  los 6 minutos de iniciado el encuentro, Sarmiento abría el marcador con un remate de Cañete que se desvió en Serrano. Más allá de este infortunio, el elenco tucumano seguía con su idea de juego, al igual que el conjunto local: ambos trataban de de jugar para adelante para llegar al área rival con pocos toques y lateralizando el juego. La paridad por parte de los tucumanos llegó 3 minutos mas tarde, cuando Peralta se escapó por derecha, llegó a la raya de fondo, dejó un centro atrás que Ibarra anticipo y remató al primer palo de Carrera y así poner el 1 a 1 parcial.

La intensidad siguió, siendo de ida y vuelta y con un mediocampo sumamente disputado. A los 22 minutos Piz se paró casi de enganche y le dio un pase milimetrico a Cañete que cuando llegó al área rival fue derrinado por Carrizo. Carrizo atajó el penal ejecutado por Silba y luego también el remate de Cañete, pero 3 minutos más tarde el «Tanque» Silba tuvo su revancha y ante la duda de los centrales tucumanos definió de manera excepcional y puso el 2 a 1 en 26 minutos.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Victor Nazareno Godoy puso un presión más alta, mientras que Sarmiento le cedió la pelota al visitante para apostar al contragolpe. La visita trataba de buscar por todos los sectores y esto le jugó en contra ya que desde lo físico se veían afectados e hizo que apostaran a los pelotazos frontales. Poco a poco Sarmiento se asentó cuidando el resultado en campo propio. Cerrando el encuentro, Maximiliano Gauto González habilitó a Gonzalo Cañete para que este defina cruzado y cierre el partido.

Sarmiento le pudo ganar por primera vez a San Jorge y arrancó de la mejor manera la etapa final del torneo, y mas sabiendo que la próxima fecha quedará libre. Por el lado de San Jorge, fue una dura derrota que debe olvidar rápidamente para pensar que en la próxima fecha recibe a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sarmiento (Resistencia): 1.- Juan Ignacio Carrera, 2.- Brian Berlo, 3.- Federico López, 4.- Pablo Cuevas, 5.- Claudio Cevasco, 6.- Ronald Huth, 7.- Angel Piz, 8.- Gonzalo Cañete, 9.- Luis Silba, 10.- Alexis Bulgarelli, 11.- Gonzalo Alarcón.

Suplentes: 12.- Pablo Torresagasti, 13.- Enzo Córdoba, 14.- Alexis Castro, 15.- Ricardo Villar, 16.- Mikahil Colombo, 17.- Maximiliano Gauto González, 18.- Matías Quiroga.

DT: Raúl Ricardo Valdéz.

San Jorge (Tucumán): 1.- Nicolás Carrizo, 2.- Rolando Serrano, 3.- Enzo Guardia, 4.- Cesar More, 5.- Alejandro Pérez, 6.- Franco Zambrano, 7.- Alvaro Pavón, 8.- Ricardo Tapia, 9.- Martín Peralta, 10.- Cristian Ibarra, 11.- Emanuel Cuevas.

Suplentes: 12.- Daniel Moyano, 13.- Maximiliano Nuñez, 14.- Albaro Jiménez, 15.- Luis Juarez, 16.- Esteban Torres, 17.- Leonardo Valdéz, 18.- Jorge Zambrana.

DT: Victor Nazareno Godoy.

Cambios:

Sarmiento (Resistencia): 40’PT Enzo Córdoba por Ronald Huth; 27’ST Matías Quiroga por Alexis Bulgarelli; 30’ST Maximiliano Gauto González por Luis Silba.

San Jorge (Tucumán): ET Leonardo Vazquez por Cesar More; 18’ST Jorge Zambrana por Cristian Ibarra;  31’ST Luis Juarez por Cristian Ibarra.

Goles: 7’PT Rolando Serrano, en contra (S); 10’PT César Ibarra (SJ); 26’PT Luis Silba (S); 46’ST Gonzalo Cañete (S).

Amonestados: Claudio Cevasco (S); Federico López (S); Luis Silba (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Nelson Sosa.

Estadio: Centenario de Resistencia.


Cronista: Facundo González (@Facundogonz97).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *