SABOR AMARGO EN CABALLITO

FERRO CARRIL OESTE: 1 Vs QUILMES ATLÉTICO CLUB: 1

Ferro y Quilmes empataron 1 a 1 por la vigésima segunda fecha de la Primera B Nacional. El tanto “verdolaga” fue anotado por Cristian Bordacahar, mientras que, Tomás Blanco, empató para el “cervecero”.

En una tarde de domingo con mucho calor, se enfrentaron Ferro y Quilmes. El conjunto de Caballito buscaba una victoria que lo deposite en puestos de reducido. Quilmes, por su parte, necesitaba sumar de urgencia, ya que actualmente estaría descendiendo a la Primera B Metropolitana.

Ferro quiso imponer su localía desde el primer momento, buscó conectar a Torres con su dupla de ataque, pero no estaba preciso. Quilmes, salió a defenderse y buscar contragolpear con la velocidad de Niell y Blanco. A los 4’ llegó la primera situación de riesgo a favor del “cervecero”. Tras un centro bien colocado desde la derecha, Tomás Blanco conectó y la pelota se fue desviada. Avisó temprano el conjunto de Leonardo Lemos, que aprovechó las distracciones de Sebastián Olivárez y Franco Lazzaroni en el fondo “verdolaga”.

A los 6’ contrarrestó Ferro. Lucas Ferrari envió la pelota al área, ganó Franco Lazzaroni y cabeceó desviado. A los 15’ Brandon Obregón quedó mano a mano con Andrés Bailo luego de una importante distracción en la defensa del conjunto de Jorge Cordon, sacó el remate que se fue muy cerca del arco defendido por el ex Colón de Santa Fe.

El manejo del juego lo tenía Ferro, pero le faltó profundizar. Quilmes buscó hacerse fuerte a la espalda de Lazzaroni, quien se mostró confundido e inseguro durante todo el encuentro. A los 35’ Anselmo se filtró y le ganó nuevamente al “6”, que no encontró hacerse fuerte en el mano a mano y perdió constantemente los duelos, tanto con Anselmo como con Niell.

La primera mitad finalizó con polémica. Ramiro López, otorgó un tiro libre cerca del área a favor de Ferro, marcó con aerosol dónde ubicar la pelota y se posicionó en la medialuna del área. Cuando todo parecía indicar que daría la orden para ejecutar el tiro libre, se llevó el silbato a la boca y terminó el primer tiempo. Los jugadores del “verdolaga”, confundidos, fueron a reclamar la rara decisión del colegiado.

Comenzó el segundo tiempo y Ferro tuvo la primera. Recibió Bordacahar complicado cerca de la línea de meta, burló la marca del defensor “cervecero” y se metió al área con pelota dominada, sacó el remate y Marcos Ledesma envió la pelota al tiro de esquina. Ramiro López dio arco. A los 57’ llegó el primer tanto del partido. Lucas Ferrari recibió en la banda izquierda, tiró un caño y desbordó, lanzó un centro rasante al primer palo que conectó Cristian Bordacahar para poner el  1 a 0 a favor del local. El gol se gritó con euforia en la platea “verdolaga”, que quiere ver a su equipo nuevamente en la Primera División Argentina.

Pasaron diez minutos y tras un lateral defensivo a favor de Ferro, Quilmes llegó al empate. Anselmo habilitó de gran forma a Tomás Blanco, quien superó de forma muy sencilla la floja marca de Franco Lazzaroni y definió para poner el 1-1 en el marcador. Dos minutos después, Enzo Díaz quedó mano a mano con Marcos Ledesma, que respondió de muy buena forma y envió la pelota al córner. A los 87’ llegó una chance clarísima a favor del equipo de Cordon. Nicolás Gómez realizó un gran tiro libre desde la medialuna del área, que hizo lucir a Ledesma, una de las figuras del encuentro.

Fue final 1 a 1 en Caballito, resultado que no convenció a Ferro, pero sí a Quilmes. Con el empate, el conjunto “verdolaga” llega a 31 puntos, ubicándose en el puesto 10 de la tabla. El “cervecero”, por su parte, llega a 20 unidades, igualando la marca de Los Andes en la vigésima tercera posición. La próxima fecha, Ferro visita a Sarmiento de Junín en condición de visitante. Quilmes recibe a Nueva Chicago buscando salvarse del descenso y jugar una temporada más en la Primera B Nacional.

___________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ferro: 1.- Andrés Bailo; 2.- Sebastián Olivárez; 3.- Lucas Ferrari; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Franco Lazzaroni; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Walter Busse; 9.- Enzo Díaz; 10.- Lautaro Torres; 11.- Nicolás Gómez

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Matías Mariatti; 14.- Federico Murillo; 15.- Renzo Tesuri; 16.- Matías Ramírez; 17.- Rodrigo Melo; 18.- Bruno Barranco

DT: Cordon, Jorge

Quilmes: 1.- Marcos Ledesma; 2.- Alan Alegre; 3.- Brian Lluy; 4.- Raúl Lozano; 5.- Augusto Max; 6.- Rodrigo Mieres; 7.- Franco Niell; 8.- Mauro Bellone; 9.- Federico Anselmo; 10.- Brandon Obregón; 11.- Tomás Blanco

Suplentes: 12.- Emanuel Bilbao; 13.- Juan Larrea; 14.- Matías Noble; 15.- Marcelo Cardozo; 16.- Eric Ramírez; 17.- Justo Giani; 18.- José Luis Valdez

DT: Lemos, Leonardo

Goles: 57’ Cristian Bordacahar (FER), 67’ Tomás Blanco (QAC)

Cambios: 59’ Eric Ramírez x Franco Niell (QAC), 72’ Marcelo Cardozo x Augusto Max (QAC), 75’ Renzo Tesuri x Lautaro Torres (FER), 83’ Federico Murillo x Walter Busse (FER), 86’ José Luis Valdez x Tomás Blanco (QAC)

Amonestados: 64’ Lucas Ferrari (FER)

Expulsados: 93’ Mauro Bellone (QAC)

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri, Ferro Carril Oeste

____________________________________________________________________________________________________________

Tomás Luiz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *