EMPATE EN CORRIENTES

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 0-0 SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Foto: Gentileza de República Aurirroja.

Boca Unidos y Sportivo Desamparados empataron sin goles Corrientes por el partido de ida de la Segunda Fase de la Reválida. La visita jugó con un hombre menos desde los 10 del primer tiempo y el aurirrojo no supo aprovechar la ventaja y localía. La llave sigue abierta y se definirá en San Juan.

El equipo correntino no pudo sacar diferencias en casa y ahora debe definirse todo en San Juan. Desde el inicio del partido, Boca Unidos llegó con mayor juego al arco del rival y generó peligro con las sociedades entre Gonzalo Ríos, Antonio Medina, Martín Fabro y Cristian Núñez. Justamente, a los 8 minutos de la primera parte, el “Tony” envió un centro atrás para Ríos y éste remató al arco, pero apareció uno de los defensores para salvar el arco.

Desamparados se encontró durante dos minutos acorralado en su área y en una pelota que recibió Cristian Núñez, Nicolás Sottile respondió con un codazo al nueve que le costó la expulsión directa. A los 10 del primer tiempo, el conjunto sanjuanino quedó con un hombre menos. Desde la falta cobrada, Martín Fabro ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Gustavo Mbombaj también tuvo participación en dos jugadas, a los 20 minutos metió un centro que encontró a Gonzalo Ríos en el segundo palo, el 8 pudo cabecear en soledad al arco pero terminó en manos del arquero Perelman. A los 24, un centro enviado por el 11 aurirrojo casi se mete al arco pero pasó por al lado del palo. La más clara de Desamparados fue un tiro libre realizado por Lastra que pegó en el travesaño.

Otro jugador con llegadas claras fue Matías Espíndola, que recibió un centro de Mbombaj en el segundo palo, pero la defensa supo rechazar su remate. Sobre el final del primer tiempo, el “Negro” Núñez lo habilitó dejándolo frente al arco, pero el 4 de Boca Unidos eligió dárselo a Fabro que ingresaba por el medio, pero el pase fue impreciso y no pudo definir.

En el comienzo del complemento Boca Unidos dominó la pelota y los primeros peligros lo generó Antonio Medina que a los 3 minutos envió un centro para Martín Fabro y su remate pasó por arriba del travesaño. Luego, a los 6, desbordó por la izquierda, se metió al área pero no pudo dar el pase por la buena intercepción del arquero.

Durante el segundo tiempo, Leonel Niz fue quien realizó los centros desde la derecha. A los 17 minutos, recibió Núñez en el área pero el cabezazo no tuvo la fuerza suficiente y terminó en manos de Perelman. A los 33, el juvenil desbordó y se metió al área, el centro recorrió todo el especio pero el “Negro” y Fabro no llegaron a empujar la pelota.

Finalmente fue empate en cero, Boca Unidos no supo aprovechar la ventaja de tener un hombre de más y Desamparados se conformó con el resultado. Este fin de semana definirán la llave en el serpentario de San Juan en busca del pase al siguiente cruce.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Boca Unidos (Corrientes): 1.- Alejandro Medina; 2.- Ariel Morales; 3.- Leonardo Baroni; 4.- Matías Espíndola; 5.- Martín Ojeda; 6.- Rolando Ricardone; 7.- Antonio Medina; 8.- Gonzalo Ríos; 9.- Cristian Núñez; 10.- Martín Fabro; 11.- Gustavo Mbombaj.

Suplentes: 12.- Federico Crivelli; 13.- Fernando Alloco; 14.- Francisco Sosa; 15.- Fabrizio Palma; 16.- Leonel Niz; 17.- Lautaro Larrasábal; 18.- Nicolás Ledesma.

DT: Carlos Mayor.

Sportivo Desamparados (San Juan): 1.- Martín Perelman; 2.- Alfredo González Bordón; 3.- Dario Ramella; 4.- Emanuel Décimo; 5.- Gabriel Solís; 6.- Gabriel Díaz; 7.- Gerardo Corvalán; 8.- Pablo Jofré; 9.- Michel García; 10.- Jonathan Lastra; 11.- Nicolás Sottile.

Suplentes:12.- Jairo Diaz; 13.- Carlos Rojas; 14.- Ariel Sánchez; 15.- Carlos Fondacaro; 16.- Mauricio Aubone; 17.- Silvio Prieto; 18.- Santiago Ceballos.

DT: Víctor Andrada.

Cambios:

Boca Unidos: 37 PT Leonel Niz por Gonzalo Ríos; 9 ST Nicolás Ledesma por Gustavo Mbombaj; 9 ST Lautaro Larrasábal por Matías Espíndola.

Sportivo Desamparados: 0 ST Carlos Fondacaro por Jonathan Lastra; 0 ST Ariel Sánchez por Pablo Jofré; 22 ST Silvio Prieto por Michel García.

Goles: no hubo

Amonestados: 27 PT Ariel Morales (CABU); 22 ST Leonardo Baroni (CABU); 28 ST Rolando Ricardone (CABU); 28 ST Silvio Prieto (CSD); 44 ST Ariel Sánchez (CSD); 47 ST Lautaro Larrasábal (CABU).

Expulsados: 10 PT Nicolás Sottile (CSD).

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos).

Arbitro: Guillermo González (Resistencia).

Asistentes: Mariana Dure (Resistencia); Fernando Brillada (Resistencia)


Cronista: María Cecilia Medina (@mceciliamedina). 

Foto: Gentileza de República Aurirroja.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *