UN RESULTADO BUENO

ALMIRANTE BROWN 1 – 0 TALLERES (RE)

Jonathan Argañaraz para Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgrscarava)

Por la trigésimo primera fecha del Torneo de Primera B, Almirante Brown venció por la mínima diferencia a Talleres de Remedio de Escalada. El único gol lo hizo Pablo Bueno en la primera etapa.

Almirante volvió a jugar a estadio lleno. Después de tanto tiempo y con el slogan de que volvía la familia al estadio, el Fragata Sarmiento mostró un marco imponenete.

El equipo de Cardozo salió con todo. Tomás Molina y Joaquín Ibáñez tuvieron la posibilidad de marcar de entrada. Por falta de puntería o la buena labor de la defensa visitante, no lo lograron. Hasta Agustín briones, mediocampista todo terreno, en una jugada se desenganchó de su posición y quedó mano a mano con Cacace, pero esa jugada la ganó el arquero. Pasado este tifón futbolístico, el equipo local bajó el pie del acelerador y dejó venir a Talleres.

El equipo del sur se mostró prolijo en la salida, con Capelli y Otermín siendo fuertes en la defensa y elegantes en la salida limpia y clara. Marcos Aguirre bajaba demasiado para tomar contacto con la pelota y poder distribuirla a los de adelante, pero Prudencio y Badell no fueron tan agresivos ni eficaces en la definición.

De golpe, una pelota ganada por Vega en la mitad de la cancha salió a la derecha para Leandro Guzmán, que pudo ver a su compañero Pablo Bueno entrando por la mitad del área grande, por eso su disparo a media altura fue conectado de cabeza bien lejos del alcance del ex Almirante, Ezequiel Cacace.

Al final de la primera parte, Martínez tuvo una salida fallida que la tomó Gil Clariotti y de un tacazo intentó marcar el gol del empate.

La segunda parte tuvo a Sebastián Carruega en cancha por la lesión de Centurión, el mediocampista entró con algunos cortocicuitos ya que de sus pies salieron perfectas habilitaciones y pésimos pases que dejaron a contrapierna a su equipo.

Cardozo fue inteligente en marcar la jugada justa a sus dirigidos. Almirante suplantó juego lento y lateralizado cuando ya las piernas decían basta. Talleres fue dominador en los últimos quince minutos pero el sólido trabajo de la defensa local junto a sus defensores mantuvieron el uno a cero hasta el final.

Y llegó el pitazo final de Mauro Biasutto, de buena labor.

Almirante frestejó la posibilidad cercana de entrar al Reducido y en la próxima fecha visitará a Tristán Suárez. Talleres sigue perdido en la parte final de la tabla. En la siguiente jornada recibirá a Defensores Unidos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1. Ramiro Martínez; 2. Agustín Dáttola; 3. Milton Ramos; 4. Iván Centurión ©; 5. Agustín Briones; 6. Alan Barrionuevo; 7. Leandro Guzmán; 8. Fernando Vega; 9. Tomás Molina; 10. Pablo Bueno; 11. Joaquín Ibañez.

Suplentes: 12. Matías Giordano; 13. Iván Fassione; 14. Guillermo Ocampo; 15. Sebastián Carruega; 16. Cristian Canan; 17. Braian Pedraza; 18. Ignacio Lago.

DT. Raúl Cardozo.

 

Talleres (RE): 1.Ezequiel Cacace; 2. Javier Capelli ; 3. Alejandro Gómez; 4. Guillermo Santana; 5. Mauro Marrone ©; 6. Ariel Otermín; 7. Agustin Gil Clariotti; 8. Luciano Arcuri;  9. Angel Prudencio; 10. Marcos Aguirre; 11. Maximiliano Badell.

Suplentes. 12. Lucas Zeiden; 13. Nicolás Malvacio; 14. Gonzalo Suárez; 15. Alan Mareco; 16. Maximiliano Laso; 17. Sebastián Villar; 18. Gustavo Fernández.

DT: Gustavo Noto.

Cambios:

Almirante Brown: 1´ ST Sebastián Carruega por Iván Centurión; 24´ ST Iván Fassione por Joaquín Ibañez; 34´ ST Cristian Canan por Tomás Molina.

 

Talleres (RE):  23´ST Sebastián Villar por Maximiliano Badell; 32´ST Gustavo Fernández por Luciano Arcuri; 37´ST Alan Mareco por Alejandro Gómez.

Goles: 22´ PT Pablo Bueno (AB).

Amonestados: 15´PT Iván Centurión (AB); 25´PT Ariel Otermín (TA); 8´ST Mauro Marrone (TA); 31´ST Fernando Vega (AB); 38´ST Alan Mareco (TA); 46´ST Angel Prudencio (TA); 45´ST Ramiro Martínez (AB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *