Que pase el que sigue

LOS CACHORROS 1-3 CENTRAL NORTE

Foto: InformateSalta

Por: Rocío Del Huerto (@Rociodelhuertok)

En el estadio Martearena, Central Norte venció 3-1 a Los Cachorros por la décima fecha del Torneo Regional Amateur. Para los de Medrán anotaron Martínez y Alejandro Carabajal en contra, mientras que para el tricolor descontó Ambrogi.

Central jugó con la tranquilidad de la clasificación, por lo que el entrenador se animó a probar con un equipo alternativo. Por el lado de Cachorros, los ánimos no eran los mejores, ubicado último en la tabla salió a cumplir su última obligación en el torneo.

La primera aproximación de peligro fue para Los Cachorros a los 7 minutos de comenzado el cotejo. De un saque de esquina que cayó en el área chica, la despejó de cabeza un defensor de Central, la pelota le quedó al 10 del tricolor y Andrada quiso sorprender con una chilena al 1 cuervo. Siete minutos más tarde llegó el gol de Central Norte con la complicidad de la defensa tricolor. Burruchaga se encargó de ejecutar un saque lateral que recibió Varela, el 11 la cambió de lado, no la pudo agarrar el arquero Ramos, y la terminó metiendo el jugador Ronaldo Martínez.

A los 27 ya era un monologo cuervo. Cachorros no presionaba, sino que se agazapaba en su área, y de un saque de banda del tricolor nació el segundo de Central. Recuperó el esférico el 10 azabache, éste la tocó con Burruchaga quien la terminó mandando al medio del campo. La recibe Apaza que la acomodó y la mandó al medio del arco, en el camino la tocó Carabajal con intensión de despejarla pero lamentablemente la pelota terminó en el fondo de la red del arco de Ramos.

Aunque abatido el tricolor, no se rendía y probaba generar juego. Cruz recibió un pase de Jurado, que la tocó para Flores y el 8 apuntó en dirección al arco de Pegini, pero la despejó Beterette que estaba bien atento.

La última jugada sería para el club de la zona norte que manejaba la pelota a su antojo. Burruchaga puso una pelota en el punto penal, la despejó Sánchez, rebotó en Fausto Apaza quien se la tocó Lozano y éste último para Zamarián, se la devolvió a Burru que la llevó hasta el área grande donde terminó siendo despejada por Benitez.

El segundo tiempo fue una continuidad del primero. Central desaceleró su juego por primera vez en el torneo, por lo que el equipo de Mendía pudo encontrar el  descuento. Iban 23 minutos Flores cuando ejecutó un saque de banda y Ambrogi la tocó para meterla adentro del arco sorprendiendo al portero Pegini y a la defensa azabache.

Pero la jugada de la noche la protagonizó el paraguayo Martínez. Faltaba un minuto para que cayera el telón, Cachorros tuvo un tiro de esquina que despejó Fausto Apaza, la recibió el chicho Rojas que ya picaba en velocidad, dejando a todo Cachorros atrás, encontró a Ronaldo quien la acercó al área chica, la picó sobre el arquero Ramos que salió a achicar lo más que pudo pero las vaselina que tiró el paraguayo fue perfecta.

El equipo de Ezequiel Medrán llega como único puntero en la tabla de posiciones de la región norte y espera por su próximo rival en la etapa de play-off. Mientras que por el lado de Cachorros se despide del torneo con un punto y alejamiento de Oscar Mendía, quien decidió dejar la dirección del plantel oficial.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Los Cachorros: 1- Pablo Ramos, 2- Gabriel Benitez, 3- Matías Delgado, 4- Agustín Carabajal, 5- Mario Bernal, 6- Mario Sanchez, 7- Federico Ambrogi, 8- William Flores, 9- Leonardo Cruz, 10- Facundo Andrada, 11- Alan Gómez.

Suplentes: 12- Santiago Nogales, 13- Tomás Padila, 14- Luis Ismael, 15- Nicolás Arteaga, 16- Iván Arreondo, 17- Matías Gonzales, 18- Facundo Pastrana.

DT: Oscar Mendía.

Central Norte: 1- Mauricio Pegini, 2- Pablo Figueroa, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Leandro Beterette, 5- Facundo Zamarián, 6- Francisco Ortega, 7- Benjamín Jurado, 8- Fausto apaza, 9- Ronaldo Martínez, 10- Álvaro Lozano, 11- Aron Varela.

Suplentes: 12- Ignacio García, 13- Santiago Morales, 14- Francisco Peinado, 15- Carlos Fretes, 16- Federico Rojas, 17- Gian Franco Arellano, 18- Lucas Quiróz.

DT: Ezequiel Medrán.

Cambios:

Los Cachorros: ET Matías Gonzales por Alan Gómez, 25’ ST Luis Ismael por Leandro Cruz, 34’ ST Iván Arredondo por Matías Delgado

Central Norte: 10’ ST Federico Rojas por Aron Varela, 23’ ST Francisco Peinado por Álvaro Lozano, 41’ ST Lucas Quiróz por Benjamín Jurado.

Goles: 14’PT Ronaldo Martínez (CN), 27’PT Agustín Carabajal, en contra (CN), 23’ST Federico Ambrogi (LC), 44’ST Ronaldo Martínez (CN).

Amonestados: 36 PT Gabriel Benitez (LC), 17’ ST Facundo Zamarián (CN), 18’ ST Facundo Pastrana (LC), 2′ ST Mario Bernal (LC), 44’ ST Lucas Quiróz (CN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leonardo Bustos.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *