LOMAS ESTÁ DE FIESTA

LOS ANDES 1-0 TEMPERLEY 

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Los Andes venció por 1-0 en el clásico a Temperley, el encuentro se disputo en el Estadio Eduardo Gallardón. El único tanto del partido llegó gracias a Matías Linas, con un cabezazo a los 28′ del primer tiempo. 

Increíble, sorprendente, emocionante el ambiente en Lomas de Zamora. Cualquier adjetivo puede llegar a quedar corto, si tenemos que referirnos al clima que se palpaba en el sur de Buenos Aires a las 13:05 hs. Un Los Andes que viene de una gran racha con su actual DT, ya que venía de una seguidilla de cinco partidos sin conocer la derrota, con la yapa de haber conseguido los tres puntos en los últimos dos. Razones más que suficientes para creer en el milagro de la salvación. Pero no estaba fácil el asunto en el día de hoy, ya que en frente los dirigidos por Juan Carlos Kopriva tenían nada más ni nada menos que a Temperley, su eterno clásico rival. La comisión directiva del club local propuso una buena iniciativa en los recientes encuentros ya que permite un 2X1, con tal de motivar aún más a su gente para acompañar al equipo y lograr ahorrarse algo de dinero, teniendo en cuenta la delicada situación económica de nuestro país. Más allá de todo ésto, no hay que dejar de destacar a la fidelidad de los hinchas del «milrayitas» que acompañaron al plantel en este duro momento y realizaron un recibimiento que quedará en el recuerdo de todos. 

 

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

El partido arrancó muy frenético, con un equipo local que arrancó proponiendo y presionando alto en los espacios rivales. Intentaron evitar en los primeros minutos la creación de juego del equipo de Cristian Aldirico y así complicarle la salida, para que no puedan generar peligro desde la iniciativa. A los 15′ llegó la primera clara, cuándo de manera sorpresiva Sebastián Valdéz trepó hacia la medialuna del área y sacó un zurdazo, el arquero Matías Castro voló y mandó esa pelota al córner, con un poco de agonía.

Trancurriendo 25 minutos se lo podía ver mucho más activo al CALA, ya que aprovechaba la asociación de juego entre Fabricio Lenci y Matías Linas, dos jugadores que se vieron muy activos en gran parte del juego.

Iban 28′ de partido cuándo el zurdo Dimas Morales se hizo cargo de un tiro libre cómodo en la puerta del área, tomó carrera y para sorpresa de muchos remató al arco, el guardameta Matías Castro volvió a volar de manera excelsa y despejó el esférico hacia un costado. Pero no se había ido el peligro, ya que el rebote lo capturó Franco Peppino, éste llegó a desbordar por el sector derecho y mandó un soberbio centro a la cabeza de Matías Linas, el número diez apenas tuvo que poner la testa para convertir el tanto de su equipo. Locura en Los Andes, estalló completamente de emoción la tribuna y la euforia creció hasta las nubes.

 

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Pasaba el tiempo y se veía al «gasolero» mucho más pasivo, muy impreciso a la hora de cruzar los 3/4 de ataque, aunque apenas más certero a la hora de salir desde abajo. Los Andes empezó a sentir el desgaste realizado en los primeros minutos.

A los 39′ Matías Linas se encontró con el balón dentro del área, se acomodó dándose vuelta y sacó un derechazo que forzó al arquero rival, que otra vez pudo despejar de buena manera. Hasta el momento las más claras eran del local, ya que Temperley parecía dormido dentro del campo de juego.

En el complemento cambió bastante el rumbo del «match», ya que comenzó a verse al «cele» más atento en las marcas y más agresivo a la hora de generar peligro. Iban 9′ y Lucas Mancinelli tuvo un tiro libre en el sector izquierdo, le pegó con mucha calidad, tanta precisión que el remate del ex-Atlanta pegó en el travesaño y se fue. Se salvaba el «milrayitas».

Cuándo habían transcurrido tres cuartos del segundo tiempo, comenzó a verse esa superioridad por parte de Temperley, ya que se asentó en el terreno y logró generar más situaciones: A los 18′ Tobías Reinhart superó a su marca y quedó sólo dentro del área contra el arquero Leandro Requena, el joven delantero notó que la pelota le quedó picando y decidió pegarle con sutileza por arriba del golero, con la mala suerte de que se le fue a unos metros por encima de la portería. 

 

Foto: David Nieva. 

 

Pasaban los minutos y Los Andes logró volver a meterse en el partido, más concentrado y casi que agazapado en su campo buscando alguna contra letal. En uno de estos contra-ataques, Lucas Chacana desbordó por la derecha del área y al entrar en la misma remató hacia el arco, Matías Castro volvió a responder muy bien, enviando la pelota al córner cuándo iban treinta minutos.

Los últimos cinco fueron sufridos para Los Andes, cómo en cualquier clásico ganando por 1-0: En el minuto 40′ el balón le quedó picando dentro del área a Giordana y lamentablemente para el le pegó mordido, la redonda tocó en un defensor y se fue al tiro de esquina. En una jugada posterior, Mancinelli envió un córner a los 42′ y Cristían Paz la encontró de cabeza, pero remató débilmente y se la cedió a las manos de Leandro Requena, que se tiraba en el verde césped y comenzaba a entusiasmar a sus hinchas.

El encuentro terminó finalmente de esa manera, con la felicidad absoluta de los espectadores locales, ya que su equipo logró su tercera victoria consecutiva y parece estar encaminado en conseguir el tan ansiado sueño, con el bonus-track de haber vencido al clásico de toda la vida. Por el lado de Temperley, no pudo seguir su racha de dos triunfos y se quedó con 30 puntos, compartiendo el último puesto de ingreso al reducido con Agropecuario. Los Andes por su lado estará atento a lo que ocurra en el día de mañana, cuándo Ferrocarril Oeste reciba a Quilmes, el rival directo en la lucha por no descender.

En la próxima fecha los de Juan Carlos Kopriva deberán viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre. Mientras que Temperley recibirá cómo local al otro santiagueño, Central Córdoba. 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

 

Formaciones: 

 

Los Andes: 1.- Leandro Requena; 2.- Franco Peppino; 3.- Dimas Morales; 4.- Adonis Frías; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Sebastián Valdéz; 7.- Guillermo Pereira; 8.- Marcos Brítez Ojeda; 9.- Fabricio Lenci; 10.- Matías Linas; 11.- Lucas Chacana.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Sergio Sagarzazú; 14.- Gastón Guruceaga; 15.- Luis Zeballos; 16.- Marcos Quiroga; 17.- Iván Leszcuk; 18.- Mateo Levato.

 

Temperley: 1.- Matías Castro; 2.- Cristían Paz; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Federico Mazur; 5.- Roberto Brum; 6.- Nicolás Demartini; 7.- Pablo Magnín; 8.- Tobías Reinhart; 9.- Mauro Cerutti; 10.- Lucas Mancinelli; 11.- Leonardo Di Lorenzo.

DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: 12.- Pablo Campodónico; 13.- Tobías Albarracín; 14.- Agustín Sosa; 15.- Federico Fattori; 16.- Leandro González; 17.- Santiago Giordana; 18.- Lucas Wilchez.

 

Gol: 28’PT Matías Linas (CALA).

Amonestados: 3’PT Adonis Frías (CALA); 51’ST Fabricio Lenci (CALA).

Cambios: 

Los Andes: 6’ST Gastón Guruceaga por Franco Peppino; 15’ST Sergio Sagarzazú por Matías Linas; 28’ST Luis Zeballos por Gustavo Turraca.

Temperley: 21’ST Santiago Giordana por Mauro Cerutti; 28’ST Leandro González por Tobías Reinhart; 34’ST Lucas Wilchez por Leonardo Di Lorenzo.

Árbitro: Nazareno Araza.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *